Pues yo creo que si bombardean Irán será precisamente porque no hay riesgo de una guerra nuclear, ya que en ese trio -Irán, Israel y USA-, Irán es el único que no tiene bombas atómicas. Y tampoc creo que que ni China ni Rusia entrasen en confrontación bélica. Lo que sí podría hacer China con todos sus miles de millones de dólares, si los pone de golpe en el mercado, es convertir esa divisa verde en papel higiénico. Claro que a China eso tampoco le interesaría, pero si le tocan mucho las narices privándola del acceso a la energia por excelencia ....quien sabe.
De todos modos si bombardean Irán creo que sería para volverla a la edad media y rematarla con otro bloqueo genocida al igual que hicieron en Iraq. No hay que olvidar que estos sólo se atreven con quien no tiene con qué defenderse. Si todavía lo están dudando es porque no conocen exactamente la capacidad de defensa y respuesta militar Iraní, y además saben que si les cierran el estrecho de Ormuz, el petróleo no será ya oro neցro, sino platino. También recuerdo que Chavez amenzó con cortarles el suministro si atacaban Irán. Así que no sé si tienen más miedo a la posible respuesta iraní que a lo que la población estadunidense les puede montar si se quedan sin su de color y líquida droja....
Creo que, al menos de momento, son sólo bravuconadas para amedrentar a Irán (si amenazan con un bombardeo sorpresa desde luego de sorpresa ya tiene poco) e ir preparando a la opinión pública si finalmente optan por esa opción una vez que su economía sea ya, como decís por aquí, "una cosa pinchada en un palo", y prefieran intentar conseguir el estatus de "Rey de las Tinieblas Mundiales" a perder su impune y tirana hegemonía. No olviemos que estos son capaces de cualquier cosa por horrenda y atroz que sea, de hecho hasta tienen experiencia en tirar bombas atómicas sobre población civil.