Doctor Johnson
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2017
He pasado 34 años de mi vida a caballo entre España y Asia. He vivido en China mucho tiempo, donde tenemos dos casas, una está alquilada y en la otra vive mi suegro porque mi segunda esposa es china.
La vida de la gente, a veces, no ha consistido en vivir en un barrio de Madrid o en una aldea de Albacete. Mucha gente y en este foro varios cientos, han vivido en diferentes sitios y en diferentes inmersiones culturales.
En Diciembre de 2023 estuvimos en notarios, agencias, etc en China y, a excepción de las copias notarizadas de mi pasaporte, que caducan, puedo solicitar la residencia por reagrupamiento familiar en cualquier momento. Me la concederán en unos dos meses. La primera idea es volver a China cuando me jubile en 2026. Tengo que hacer algún cash out importante y el Estado español los cobra al 30%. Si estamos hablando de bastante dinero, a lo mejor puede merecer la pena hacer el cash out pasando unos meses en otro sitio. O me merece la pena a mi, vaya, que por ahorrarme 200 y pico mil euros no me importa pasar tres meses en Kuala Lumpur, ciudad frente a la cual, lo que resulta ser el tercer mundo decididamente es Madrid o Barcelona. No te hablo de Singapur que es la capital del mundo más vanzada a todos los niveles, a a ños luz de la siguiente. Que tampoco está en Europa.
Así que disfruta de España, de corazón te lo deseo. Pero deberías entender que esto no es para todo el mundo, ni siquiera si eres español, como es mi caso.
Creo que hay algunas suposiciones en tu mensaje que no son completamente correctas.
No he vivido en ningún barrio de Madrid, ni en una aldea de Albacete.
He vivido en unos cuantos sitios y he pasado por unas cuantas inmersiones, chapuzones o semi-ahogamientos culturales.
Y mi intención no es disfrutar de España por mucho tiempo. Por eso esta sección del foro, aunque agonizante, es la que conserva algo de interés para mí.
El ahorro fiscal no ha sido una de las principales motivaciones para elegir el país que tiene que ser mi nuevo hogar. Puede que el motivo sea que no soy ni lo suficientemente rico, ni lo bastante pobre.
Si tú deseas diseñar algún sistema de elusión fiscal que pase por convencer al "Estado español" de la legitimidad de tu residencia fiscal malaya, tú mismo.
Simplemente me he sentido obligado a desengañar a aquellos que piensan que para dejar de pagar impuestos basta con tomar un vuelo, conseguir un papel que diga que tienen la residencia fiscal en otro país, enmarcarlo y mandarle una foto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Y me he limitado, dentro de la libertad que ofrece este foro, a ofrecer mi opinión sobre alguno de los destinos sugeridos.
No se trata de tercermundismo o primermundismo. En mi mensaje anterior ofrecía ambas alternativas, a gusto del consumidor. De hecho, mi destino para emigrar encaja plenamente dentro de la categoría tercermundista.
Simplemente, yo nunca aceptaría libremente vivir en una sociedad de control freaks chinos. Ya sea la China roja o el Singapur capitalista. Aunque Singapur o Shanghai sean primer mundo doubleplusgood