Busco lugar para vivir cuando me jubile

Como que cero en los dos países.
Normalmente pagas donde vives la mayor parte del año.

pasa, que en Paraguay los extranjeros no,pagan impuestos?
Hay un convenio de entre españa y paraguay. asi un poco por alto obtienes la residencia en paraguay y tributarias alli.
lo que pasa es que las rentas obtenidas fuera de paraguay no tributan alli.
resultado en españa no te retienen ni un duro de la pension y en paraguay no pagas tampoco.
es un poco por alto pero es asi.
la residencia la obtienes facil y la vida es barata informate si puedes en youtube tiens varios videos y luego con algun asesor impuestos bueno.
Saludos

Tu mejor opcion es hacer una lista e ir cambiando hasta encontrar algo perfecto porque la fórmula de otro a ti puede no valerte.
Yo , por lo que comentas , conozco bien y te van al pelo núcleos a menos de 1,5 hora de Cebu city para tener la sanidad cubierta. Toledo, Bogo, Carcar… hay muchas zonas. Puedes vivir con inglés, aunque se recomienda aprender Cebuano para hacer mas vida local, y con 2,5k tienes una vida bastante acomodada. Vida rural, gente muy agradable, calorazo siempre y todas las actividades marinas que quieras con la ventaja (al menos para mi) de ser un país donde haces lo que te sale de la pisha siempre. Como si te da por criar gallos de pelea o te compras un barco en el marketplace, conducir sin carnet…a nadie le importa.

Si no lo ves lo suficientemente seguro, entonces Davao, es un sitio increíble para retirarse.

Hay un convenio de entre españa y paraguay. asi un poco por alto obtienes la residencia en paraguay y tributarias alli.
lo que pasa es que las rentas obtenidas fuera de paraguay no tributan alli.
resultado en españa no te retienen ni un duro de la pension y en paraguay no pagas tampoco.
es un poco por alto pero es asi.
la residencia la obtienes facil y la vida es barata informate si puedes en youtube tiens varios videos y luego con algun asesor impuestos bueno.
Saludos
Ese esquema es el que funciona en Malasia también. Lo que ganas fuera no tributa. ganancias de capital y patrimonio a tasa cero. Tres meses al año son suficientes para obtener la residencia y un plazo fijo, que cuando estás jubilado en tu país se reduce drásticamente.

Tu mejor opcion es hacer una lista e ir cambiando hasta encontrar algo perfecto porque la fórmula de otro a ti puede no valerte.
Yo , por lo que comentas , conozco bien y te van al pelo núcleos a menos de 1,5 hora de Cebu city para tener la sanidad cubierta. Toledo, Bogo, Carcar… hay muchas zonas. Puedes vivir con inglés, aunque se recomienda aprender Cebuano para hacer mas vida local, y con 2,5k tienes una vida bastante acomodada. Vida rural, gente muy agradable, calorazo siempre y todas las actividades marinas que quieras con la ventaja (al menos para mi) de ser un país donde haces lo que te sale de la pisha siempre. Como si te da por criar gallos de pelea o te compras un barco en el marketplace, conducir sin carnet…a nadie le importa.

Si no lo ves lo suficientemente seguro, entonces Davao, es un sitio increíble para retirarse.
Filpinas parece un lugar interesante. Habra que ir a pasar unas vacaciones e investigar sobre el terreno.
Ademas dice @FeministoDeIzquierdas que es donde se jubilan los pobres, así que me cuadra :p

Sabes si se puede comprar un terreno donde tener unas gallinas y unas ovejas? O alquilar a largo plazo?

Filpinas parece un lugar interesante. Habra que ir a pasar unas vacaciones e investigar sobre el terreno.
Ademas dice @FeministoDeIzquierdas que es donde se jubilan los pobres, así que me cuadra :p

Sabes si se puede comprar un terreno donde tener unas gallinas y unas ovejas? O alquilar a largo plazo?
Lo que tiene Filipinas es que en la ciudad es peligroso. Te recomendaría primero que hicieras algún viaje por alli.

Alquilar terreno a largo plazo si. Hasta 50 años y ampliables. Comprar, solo apartamento en edificio porque se venden como participación en la empresa dueña del edificio, una triquiñuela para que la gente se pueda retirar aquí comprando.

La gente en provincias se mueve bastante, hay bastante oferta siempre de alquiler y los precios son de risa.

En Filipinas lo único que suele fallar de tu lista es la sanidad por lo que tienes que estar mas o menos cerca de Metro Manila, Cebu, Davao…

Lo que tiene Filipinas es que en la ciudad es peligroso. Te recomendaría primero que hicieras algún viaje por alli.

La delincuencia en Filipinas está súper localizada, La gente en los barrios buenos ni la huele, y en provincias es testimonial. No es como Barcelona por ejemplo que en cualquier callejón oscuro te la juegas o el resto de Cataluña que en cualquier pueblo hay movidas cada día. Yo no he visto todavía nada muy turbio y yo sí que me meto por todas partes.

Y si no pues a Davao, proclamada la ciudad mas segura de Sudeste asiático. O Dumaguete, ciudad hecha a medida para que vayan a jubilarse allí lo usanos. Ahí vas a estar mas seguro que en Europa o USA y tienen sanidad competente.

Última edición:
Yo me miraría un pueblo interior no muy lejos de la costa en la Toscana o en su defecto en la Provenza francesa. Dependiendo dónde encuentras casas a muy buen precio y con clima suave, si gues estando en Europa y no deberías tener costes muy elevados y son idiomas muy asequibles.

Volver