Busco lugar para vivir cuando me jubile

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Lugar
In the Hell-sinki
En realidad para vivir los inviernos boreales (Nov - May) ya que los veranos los pasare aqui en Finlandia.

Condiciones:
Clima cálido, cuanto mas mejor
Con naturaleza salvaje, bien mar (buceo), bien bosque/selva
Que no sea una isla pequeña
Seguro. Donde no te maten para quitarte las zapatillas
Con infraestructura medica privada
Nuestro presupuesto es de 2500 euros al mes mas inflación
Nos gustaría comprar un terreniti para tener huerta y animalillos pero también se podría alquilar y empezarlo cada verano.
Otra opción es cambiar de sitio cada año, alquilando una casita con jardín.

Descarto España mientras no cambie la política actual.

Las opciones de las que mejor me han hablado son:
Tailandia
Sur de EEUU (no California no Florida)
China
Costa Rica
Panama
Indonesia
Filipinas
Vietnm y en general el oeste asiático

En fin, acepto consejos, sugerencias y sitios para descartar también.

Edito para añadir que busco un sitio (ciudad o pueblo) mas que un país, ya que un país puede ser peligroso en unas zonas y uy seguro en otras. Por ejemplo Cancun en Mexico dicen ue es seguro para vivir pero el resto de Mexico no tanto.

Última edición:
Si, en muchos países no te dejan comprar bienes raíces. En algunos te dejan comprar un apartamento pero no tierras.

LA mayoría de los países jovenlandeses y asiáticos son así.
En algunos puedes alquilar por 100 años que casi casi me vale :)

No me acordaba que era para winter y le he puesto Scotland.Pues no se yo sitios, así pa vivir en invierno.Sicilia,Grecia alguna isla.

En realidad para vivir los inviernos boreales (Nov - May) ya que los veranos los pasare aqui en Finlandia.

Condiciones:
Clima cálido, cuanto mas mejor
Con naturaleza salvaje, bien mar (buceo), bien bosque/selva
Que no sea una isla pequeña
Seguro. Donde no te maten para quitarte las zapatillas
Con infraestructura medica privada
Nuestro presupuesto es de 2500 euros al mes mas inflación
Nos gustaría comprar un terreniti para tener huerta y animalillos pero también se podría alquilar y empezarlo cada verano.
Otra opción es cambiar de sitio cada año, alquilando una casita con jardín.

Descarto España mientras no cambie la política actual.

Las opciones de las que mejor me han hablado son:
Tailandia
Sur de EEUU (no California no Florida)
China
Costa Rica
Panama
Indonesia
Filipinas
Vietnm y en general el oeste asiático

En fin, acepto consejos, sugerencias y sitios para descartar también.
Consejo de persona que ha vivido 2/3 de su vida fuera de España. Y aproximádamente 1/3 en Asia, 1/3 en Europa, y 1/3 en sudamérica.

Descarta cualquier pais donde no hables el idioma. También paises donde no tengas protección jurídica. Asi que:
- Descarta China. Te pueden echar en cualquier momento porque España diga nosequé de Winnie. China es la opción de los que quisieron estar con una Japonesita o Koreana pero no les dió el cerebro para mucho. Reino de los "inglichtichers" de segunda regional. Además el tema medico allí es horripilante.
- Texas es absolútamente recomendable. Pero Texas tiene el tamaño de España x5, así que debes saber donde quieres vivir. Es muchísimo mas seguro de lo que te harán creer, y según el sitio tienes "open carry", osea, puedes llevar pistola a la vista así que pocos problemas vas a tener. Dicho lo anterior, el problema sería obtener un visado permanente.
- Filipinas es donde van los pobres a retirarse. Verás a mucho americano barrigudo hambriente.
- Vietnam y Tailandia me encantan, sobre todo la primera, pero si no te manejas con el idioma lo pasarás mal.
- Panamá y Costa Rica los conozco pero no he estado tiempo como para aventurarme a opinar. Panamá es un poco la Suiza de las américas, así que no sé si 2.5k al mes darán para mucho. No tengo ni idea.
- Indonesia tiene mucha "religión de paz".

A mi me encanta Singapur, además de que no hay problemas con el idioma (inglés) y todo funciona perféctamente, pero con 2.5k te lo veo difícil. Taiwan sería la siguiente opción, es un poco como China, si China fuera democrática. ¿Problema? Terremotos y tifones (aunque también te los comes en Shanghai a veces).

Yo personalmente me quedo con Texas, Singapur o, si no me queda otro remedio, Taiwan (que es infinítamente superior a China como ya te he explicado). Eso si, por el amor de dios, no vayas con pareja que es como ir a la playa llevándote la arena de casa.

Eso si, por el amor de dios, no vayas con pareja que es como ir a la playa llevándote la arena de casa.
Gracias Femi, pero a cierta edad (jubilado) el ***eto es poco importante.
Descarta cualquier pais donde no hables el idioma
Eso descarta muchos sitios, solo hablo español, ingles y fines. Ella fines, ingles, sueco y aleman. Eso nos deja solo países ue hablen ingles.
Supngo que si repito en el mismo país, ire aprendiendo un co del idioma local. Pero los idiomas no son lo mio!
así pa vivir en invierno.Sicilia,Grecia alguna isla
NO islas. Vivi en Mallorca un año y me agobie: síndrome de la isla lo llamo, conoces toda la isla y te parece aburrido vivir allí.

Gracias Femi, pero a cierta edad (jubilado) el ***eto es poco importante.

Eso descarta muchos sitios, solo hablo español, ingles y fines. Ella fines, ingles, sueco y aleman. Eso nos deja solo países ue hablen ingles.
Supngo que si repito en el mismo país, ire aprendiendo un co del idioma local. Pero los idiomas no son lo mio!

NO islas. Vivi en Mallorca un año y me agobie: síndrome de la isla lo llamo, conoces toda la isla y te parece aburrido vivir allí.
Pues no sabría decirle, Australia,Gold Coast , Darwin ,Alice Springs, es una isla también y mucha serpiente.

A mi me encanta Singapur, además de que no hay problemas con el idioma (inglés) y todo funciona perféctamente, pero con 2.5k te lo veo difícil.

En Singapur harás corto con el doble, de hecho. Y de tener coche, olvídate.

Yo me iría a Malasia, sin dudarlo. Usando el plan Malaysia My second home versión jubilado, y te vas a vivir a Penang o a Perhentian.

Volver