Busco libros sobre la desintegración de la URSS.

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Hola, estoy buscando libros sobre la desintegración de la URSS.

Me interesaría estudios sobre la tras*ición de las instituciones desde lo que eran las instituciones de la URSS hasta las instituciones estatales actuales de Rusia.

También me gustaría conocer la tras*ición económica desde el sistema económico comunista a un sistema capitalista con contratos privados y un nuevo sistema de regulación económica.

¿Que me sugerís?

Un saludo.

Última edición:
Yo le recomiendo uno de Daniel Estulin. Lo que no puedo asegurarle es cual de ellos es....Habla de cómo la Banca Norteamericana financió la revolución rusa y de como, 70 años después, se quedó con todas las empresas petrolíferas sin pegar un solo tiro.

Los oligarcas rusos (es un eufemismo de mafioso) están emparentados con sus compinches de Wall Street y por eso pilinguin no es más que un muñeco que hace las veces de acondroplásico malvado. Ladra pero no muerde.

Última edición:
Yo le recomiendo uno de Daniel Estulin

Lagarto....lagarto....

---------- Post added 24-ago-2014 at 20:00 ----------

Un análisis de esos que tanto gustan a los think tank derechistas se puede encontrar aquí (es en inglés, que le vamos a hacer).

http://iis-db.stanford.edu/pubs/224...ernational_influences_on_collapse_of_USSR.pdf

Desvergonzados son un rato, hablando de, entre otras cosas, de Yeltsin como el demócrata aliado de Occidente. El borracho y demente que estuvo a punto de entregar la cuchara rusa a la OTAN. Pero bueno, el que quiera ver un punto de vista "a la americana" (esto es, previsible), tiene una buena muestra.

Hola gracias por los comentarios.

No busco algo que sea especialmente tendencioso entre las distintas corrientes de pensamiento político-económico. Lo que busco es conocer como los organismos públicos existentes en la Unión Soviética fueron tras*formados en nuevos organismos públicos del Estado ruso y de las otras ex-repúblicas, cuáles fueron suprimidos, qué pasó con su personal.

Cómo se organizó la sociedad a raíz de la liquidación de la URSS. Cómo surgieron las empresas y cómo se organizó la sociedad político-civil bajo el nuevo paradigma.

Cómo surgieron las empresas y cómo se organizó la sociedad político-civil bajo el nuevo paradigma.

Si quieres saber como surgieron las empresas privadas, entonces tu palabra clave es "OLIGARCA". Estos personajes son los que mas influencia economica y politica han tenido despues de la caida de la URSS.

Incluso tienen apoyo politico por parte de la UE:

El oligarca Jodorkovski viaja a Alemania tras salir de prisión | Internacional | EL PAÍS

Déjense de propaganda anglosférica y vayan a las fuentes. Un tipo interesante (aunque más colgado que mis pelotas) es Aleksándr Duguin. Limónov es otro que tal baila.

Había sin embargo una mujer americana que escribió un interesante artículo (bastante extenso) sobre la responsabilidad occidental en el saqueo de Rusia. Lamentablemente no recuerdo el nombre, creo que era Ann Robertson. Al parecer era uno de una serie sobre los problemas de la Rusia postcomunista. Cosa rara en una americana, consideraba que no todos eran culpa del comunismo, sino que también cómo se había llevado la tras*ición era parte del problema.

Volver