Busco consejo sobre videoconsolas

La videoconsola que tenia yo de pequeño:

s-l500.jpg

Ya en serio, recomendaria un PC. Asi no solo lo tiene para "jugar", que aprenda bien a usar un ordenador como añadido.

Mis sobrinos de 13-15 años juegan al GTA como un gamer profesional en la play, y usar el movil como un influencer, pero no saben ni usar el Word para escribir la carta de los reyes magos.

Nos estan saliendo indigentes digitales. Saben "consumir" contenidos en tecnologia, pero no saben sacarle partido a ella (dibujar, ofimatica, programacion basica, edicion video/audio/imagen... etc).

Aunque como digo, lo importante es a qué jueguen los amigos....

Discrepo con el "cómprale un PC" si tiene menos de 12 años. En mi casa el niño juega, como jugamos los padres, pero juega en la TV grande del salón, donde yo controlo a qué juega, las horas que juega y donde además prevalece que si los adultos queremos que se juegue un juego entre todos, pues a pasar por el aro porque es una actividad familiar. De hecho una cosa que no me gusta la switch para muy niños es el modo portátil, pero eso es una manía mía personal, lo mismo que no le dejo la tablet nada más que en los viajes para ver dibus ni le dejo jugar con mi teléfono móvil. En el momento en que tenga PC o tablet o consola portátil van a empezar las discusiones porque se mete a la habitación a jugar solo, si evitas eso, evitas discusiones.

Y si tiene más de 12 años... los PCs para jugar salen más caros a la larga. Por muy baratos que sean los juegos a día de hoy no hay quien sea capaz de jugar por los 300 pavos que vale una xbox series S o Switch. Acabará teniendo un PC para los estudios, pero el precio de un PC normal para la familia dista mucho de un PC para jugar. Pero eso ya lo verás cuanto tenga 15 años....

Para moverse... Una wii. O unas oculus quest 2 de vr.
La wii es mas barata.
Las dos se pueden piratear.

Volver