Busco consejo sobre videoconsolas

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Hola a todos

Mi retoño ya empieza a saber de la existencia de las vídeoconsolas por parte de sus amigos y aunque soy muy reacio a ello y lo quiero retrasar todo lo posible sé que me llegará el momento de pasar por el aro por lo que pido consejo en el foro sobre cuál es la más adecuada.

Mi opinión es que la mejor es la No Consola pero tampoco soy de criar niños burbuja abstraidos de la realidad que les rodea, por lo que, de adquirirla, la usaría como medio de premio-castigo para conseguir objetivos.

Y dado que pasaría por el aro, me gustaría alguna de esas que no son de sentarse en el sofá con el mando a darle a los botoncitos, sino una más dinámica con juegos de bailar, jugar al tenis, cazar marcianos..... pero todo ello con las manos, no con el mando. Creo que me entendéis, ya que entran en el mundo, al menos que no se conviertan en gorditos sedentarios.

Igual lo que pregunto es una obviedad y cualquier consola puede funcionar así, pero soy un total profano de este tema y por ello acudo a la sabiduría del foro.

Gracias de antemano.

No has dicho la edad de tu hijo.
Si es suficientemente pequeño tal vez puedas convencerle para jugar a la consola que a ti te apetezca. Pero si pasa de los, pongamos, 10 años, valora su opinión porque acabarás con una consola sin utilizar en un armario y un niño que sigue de morros por no tener consola.

Cómprale la consola que tengan sus amigos. Va a querer jugar con ellos. Y que juegue a los juegos que le de la gana, si quiere uno de baile, pues de baile, pero si no le gustan no tires tu pasta en ello.

Y vete pensando en cambiar de actitud. Hoy en día jugar videojuegos con los amigos en juegos multijugador a través internet es parte de la vida social de la gran mayoría de púberes y adolescentes del planeta. Y es totalmente compatible con una vida activa, cada cosa tiene su tiempo.

Yo es que siempre he sido de PC. Es más importante saber a qué juegos quiere jugar que la marca de consola que te puede interesar. El tema es que, si a lo que va a jugar lo hay para PC, es mejor coger un PC que es mucho más extensible, polivalente y lo puede utilizar para muchas más cosas (estudiar, navegar, ver pelis, etc.).

Si tiene que ser consola, lo que te han dicho, dependerá de lo que usa su círculo de amigos. Porque consolas dinámicas de moverse suelen ser las de Nintendo, pero no sé yo si ahí se puede jugar al Fornite y similares.

Si es pequeño con la Nintendo Swicht vas sobrado.
Si ya tira más para la adolescencia pensaría en comprarle una Xbox series X/S o Play 5, depende de los juegos que prefiera, cada una tiene un catálogo que puede decidir por una consola u otra.

Cierto. Yo estoy asumiendo que tendrá unos 11-12, pero lo mismo no es así. El tema es que, si el tema viene de sus amigos, no creo que le de mucho margen...

Hola a todos

Mi retoño ya empieza a saber de la existencia de las vídeoconsolas por parte de sus amigos y aunque soy muy reacio a ello y lo quiero retrasar todo lo posible sé que me llegará el momento de pasar por el aro por lo que pido consejo en el foro sobre cuál es la más adecuada.

Mi opinión es que la mejor es la No Consola pero tampoco soy de criar niños burbuja abstraidos de la realidad que les rodea, por lo que, de adquirirla, la usaría como medio de premio-castigo para conseguir objetivos.

Y dado que pasaría por el aro, me gustaría alguna de esas que no son de sentarse en el sofá con el mando a darle a los botoncitos, sino una más dinámica con juegos de bailar, jugar al tenis, cazar marcianos..... pero todo ello con las manos, no con el mando. Creo que me entendéis, ya que entran en el mundo, al menos que no se conviertan en gorditos sedentarios.

Igual lo que pregunto es una obviedad y cualquier consola puede funcionar así, pero soy un total profano de este tema y por ello acudo a la sabiduría del foro.

Gracias de antemano.

O le compras la que tengan sus amigos para que juegue con ellos online, o te odiara el resto de tu vida por ser un rata.

Comprale la que tengan sus amigos y preparate para pagarle el game pass asi pueden jugar online entre ellos.

No has dicho la edad de tu hijo.
Si es suficientemente pequeño tal vez puedas convencerle para jugar a la consola que a ti te apetezca. Pero si pasa de los, pongamos, 10 años, valora su opinión porque acabarás con una consola sin utilizar en un armario y un niño que sigue de morros por no tener consola.

Y el niño dira la que tienen sus amigos.

Nintendo Switch (y otras) = Ruina económica
Auténtica salud = Comprar los juegos en GOG o Steam y jugar en el PC

Volver