¿Burbuja del Oro?

Me refiero a que solo existiran en mercado zaino, no se podria cambiar por nada que nos ofrezca nadie que no acepte oro... Que sentido tendria entonces poseer oro?

Qué sentido tiene prohbir cuando no se dispone de un mecanismo para hacer valer la prohibición? Solo veo uno: hacer que el oro se ponga por las nubes :D

Voy a dar mi opinion sobre el tema este del oro, ya que todo el mundo la da.

En estas epocas de incertidumbre y emociones fuertes, puede servir de refugio para asegurar tus "riquezas".

Hay un horizonte de posibilidades: inflaccion, sube el oro, desastres, apocalipsis, etc. Pudiera ocurrir. Entonces el oro habria sido una buena "inversion". No para ganar, sino para asegurarse no perder.
Tambien pudiera ocurrir que la cosa se arreglase, que no tiene muchos visos de hacerlo, de manera "tranquila" y sin sobresaltos. En tonces es posible que el oro volviera a su precio habitual.
Este tema hay que tomarselo como un "seguro" frente a posibles catastrofes. Inviertes una cantidad de tu riqueza en el, cad uno el % que estipule conveniente, para ello basta con hacerse una predicciones y adecuar esa cantidad a ellas. Asi, en caso de Mad max, estamos asegurados. Si por el contrario, no hay mad-max monetario ni nada de nada, aunque habremos perdido algo, ese algo es el "pago" por haber permanecido seguros en estas epocas turbulentas.

Nada de volverse locos "estovaparriba", y meter todas las gallinas juntas....

Es mi opinion. Yo compre un poco a 900 y no porque esté a 1300 voy a vender. No es cuestion de ganar dinero, sino de no perderlo hasta que pase el huracán.

saludos

¿POr qué es Israel el país que acumula más oro?, ¿será por algo?. Precisamente un país como Israel donde hay muchas historias raras sobre este país. El oro que tenga un país está ligado con la riqueza del país, en España disminuýó mucho sus reservas de oro con la crisis.

Estimado conforero, el Banco de España no vendió a causa de la crisis durante los años 2005 y 2006, sino para realizar plusvalias:tragatochos:

El Banco de Espaa hace caja con la venta de la mayor parte de sus reservas de oro y divisas - cotizalia.com

Un cordial saludo

El alcance de la crisis no se sabe aún, si será deflación...que para mi es el menor de los desastres, seria una gran depresión del 29 pero sin alcanzar grados apocalípticos; A ver no me entiendan mal, entre seis millones y siete de parados es un desastre si, terrible si, pero es que la otra opción seria Zimbawe o República de Weimar, vamos que volveriamos al trueque. Me refiero a la segunda opción o hiperinflación y destrucción total del sistema monetario. Pues bien lo que si sabemos es que a peor vamos, y mientras vayamos a peor y toquemos fondo, olvídense señores de que el oro baje, conclusión comprar oro antes de que empiece el modo burbuja, y recordad que el oro en cuanto pase esto, tardará 20 años en alcanzar los 1500, siempre que no se adopte el patrón oro...que no creo

recordad que el oro en cuanto pase esto, tardará 20 años en alcanzar los 1500

Recuerda que en 1980 la mayor parte del oro del mundo estaba en manos de los bancos centrales, mientras que hoy la mayor parte ya está en manos privadas. Sin monopolio ni hay control.

El alcance de la crisis no se sabe aún, si será deflación...que para mi es el menor de los desastres, seria una gran depresión del 29 pero sin alcanzar grados apocalípticos; A ver no me entiendan mal, entre seis millones y siete de parados es un desastre si, terrible si, pero es que la otra opción seria Zimbawe o República de Weimar, vamos que volveriamos al trueque. Me refiero a la segunda opción o hiperinflación y destrucción total del sistema monetario. Pues bien lo que si sabemos es que a peor vamos, y mientras vayamos a peor y toquemos fondo, olvídense señores de que el oro baje, conclusión comprar oro antes de que empiece el modo burbuja, y recordad que el oro en cuanto pase esto, tardará 20 años en alcanzar los 1500, siempre que no se adopte el patrón oro...que no creo

Eso contando con que el dolar vuelva a ser lo que era, lo cual es mucho contar...

El dolar se ha deteriorado mucho y más que lo va a hacer. Yo creo que 1000$ dentro de 2 ó 3 años van a valer más o menos lo mismo que 500-600 hoy y recuperar la inflación se me antoja bastante difícil por no decir imposible.

Dicho de otra forma: Los que piensan que el oro corregirá a niveles de los 600-800$ de los de hoy (Cosa difícil pero no imposible) que vayan pensando que si esa corrección se realiza en un par de años podríamos estar hablando en torno a los 1300- 1500 $ inflación mediante.

Es sólo una suposición pero creo que no voy muy desencaminado.

Como ha funcionado en otras ocasiones historicas la confiscacion de oro? Si solo se puede intercambiar entre las personas que lo aceptan, no existe el riesgo de que se conviertan en billetes de monopoli? Me refiero a que solo existiran en mercado zaino, no se podria cambiar por nada que nos ofrezca nadie que no acepte oro... Que sentido tendria entonces poseer oro?

El oro siempre se ha podido vender más o menos difícilmente, con más o menos cautela. Sobre todo en épocas de confiscación. Eso no es malo pues su precio se pondrá por las nubes. Se podrá cambiar por productos que se pongan también por las nubes, o por plata más fraccionada, o por la divisa de turno. Pero todo ello se hará en circuito B. Por eso será mucho más fácil cuando ya tienes contactos que te puedan ser útiles para eso.

Volver