Burbuja de piojos [posible conspiración inside]

Decid lo que queráis, pero nada más llegar unos ecuatorianos al piso de abajo empezaron a aparecer unas cucarachas rojas que en 30 años viviendo aquí jamás habíamos visto.

Le creo,posiblemente vinieran en las maletas,yo vivi en un bloque de pisos que se lleno de cucarachas cuando llegaron neցros.

En los últimos años practicamente todos los vecinos, conocidos, familiares con niños pequeños han sufrido el problema de los piojos. No llevamos ni un mes de colegio y en el colegio de mi hijo ya nos han dado una nota informativa para que revisemos las cabezas porque ya hay piojos.
No llego a entender como en una sociedad cada vez mas "avanzada" con mejores hábitos de higiene puede haber cada vez más piojos. Yo que crecí a finales de los 70, principios de los 80 no tuve jamás piojos, y en el colegio era algo muy raro que solo afectaba a unos pocos níños.
Lo único que se me ocurre para poder explicar este fenómeno es que las industrias farmaceuticas que fabrican las lociones antipiojos, son los que los sueltan a principio del curso escolar.
¿qué opináis?

Lo que está ocurriendo viene de años atrás, no es nada nuevo, lo que ocurre es que el fenómeno es cada vez más notorio. Básicamente, lo que ocurre es que los piojos han desarrollado resistencia a los insecticidas clásicos y ahora como es más difícil matarlos se propagan con más facilidad.

Volver