Burbuja de monedas antiguas y de euro

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Lugar
En la atalaya
He estado echando un vistazo en Milanuncios la cantidad de anuncios Paco que hay de monedas de Franco, nunca mejor dicho, monedas Paco, y también de euro, donde los ejpertos numismáticos de turno andan pidiendo cantidades dispares de entre 10k y 50k fácilmente. Por un duro de Franco porque tiene la estrella de tal año y está toda picada, 1 céntimo de euro alemán hoja de roble, porque en una presunta subasta alguien pagó 50k por una y lo han leído en internet, y así un largo etcétera. De repente se han dado cuenta que la calderilla que tenían es oro puro y van a hacerse ricos con ella.
No sé si dan ganas de reír o llorar de este mercado de monedas, hay tantos anuncios que parece una epidemia, espero que ningún forero haya anunciado ahí sus "joyas". roto2. Soy el primero que defiende que cada uno pide lo que quiere por sus cosas, pero aquí está fuera de toda realidad y basta con leer webs de expertos de verdad y descubrir la realidad del valor de las monedas. No pongo enlaces, basta echar un vistazo en Milanuncios y ver el dantesco panorama.
Luego está en los últimos meses el tema de la especulación con la moneda de 1 onza de oro del Lince ibérico, que al ser una edición limitada, muchos la compraron para especular y se la han tenido que comer con patatas. Hay uno pidiendo 10k cuando en Degussa la tienes en 1800-1900€.
Después del tema burbuja de vivienda y de coches, toca el de monedas, con la diferencia es que dudo mucho de que alguien les compre nada, porque solo alguno excepcionalmente tendrá algo que valga la pena, y esos solo le sacan rendimiento si saben realmente lo que tienen y dónde encontrar comprador.
¿Qué pensais de este asunto y esta nueva moda?

¿Y no será que a pesar de que nos quieren vender que la economía española está a tope, los hogares las están pasando pilinguis y se intentan deshacer de lo que pueden? ¿Y que mejor que esas monedas paco olvidadas que en su día valían algo y ahora son morralla?

Más que nueva moda apostaría por supervivencia...

Algunos puntos del estudio:
Línea Directa Aseguradora analiza la situación de los hogares españoles ante la inflación en 2022 - Línea Directa Blog - webCorporativa
Casi el 80% de los españoles afirma tener que acudir a sus ahorros en algún momento para llegar a fin de mes y 2 de cada 10 optan por el pago a crédito para lograrlo
El 60% de los españoles tiene más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes, lo que equivale a cerca de 21 millones de la población adulta en España
8 de cada 10 españoles afirman que recortarán su gasto en ocio durante el próximo año.

Y eso sin contar la de pequeñas pymes y autónomos que no ven viables sus negocios:
1677224648580.png

¿Y no será que a pesar de que nos quieren vender que la economía española está a tope, los hogares las están pasando pilinguis y se intentan deshacer de lo que pueden? ¿Y que mejor que esas monedas paco olvidadas que en su día valían algo y ahora son morralla?

Más que nueva moda apostaría por supervivencia...

Algunos puntos del estudio:
Línea Directa Aseguradora analiza la situación de los hogares españoles ante la inflación en 2022 - Línea Directa Blog - webCorporativa
Casi el 80% de los españoles afirma tener que acudir a sus ahorros en algún momento para llegar a fin de mes y 2 de cada 10 optan por el pago a crédito para lograrlo
El 60% de los españoles tiene más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes, lo que equivale a cerca de 21 millones de la población adulta en España
8 de cada 10 españoles afirman que recortarán su gasto en ocio durante el próximo año.

Y eso sin contar la de pequeñas pymes y autónomos que no ven viables sus negocios:
Ver archivo adjunto 1370410

Siempre he pensado que somos una Turquia 2.0

En milanuncios pueden pedir lo que quieran.

Lo relevante es que en las casas de subastas sí que se ve que han subido mucho los remates de las monedas, sobre todo de algunas (columnarios, monedas de oro...).

Leen noticias sueltas por internet de que alguna moneda en concreto ha alcanzado un precio X en una subasta y se creen que las suyas valen lo mismo. Sin investigar nada más. De hecho muchos ponen eso de que el valor de su chatarra es el precio X de la subasta...

Lo del VHS...

La moneda de 1 céntimo que vale 50k...

¿Será que alguien las compra? Después de lo los sellos del Fórum, cualquier cosa.

Última edición:
Hombre, abunda lo que abunda. Ya sabemos lo que hay. Y es lo que habéis dicho, que ven las noticias y a intentar pillar al pardillo de turno.

Las cosas de valor se mueven por otras vías, pero ni por Milanuncios ni robapop... Podría haber algún despistado que no sepa lo que está vendiendo, pero raro.

Hubo una época en que un amigo mío y yo salíamos con el detector. Ya sé que aquello se convirtió en delito, pero cuando salíamos no era delito. De eso hace... pufff unos 25 años. Llegabas con una moneda y el que las compraba lo primero que te decía es: Cuántas quieres a cinco duros?

Salían muchas. No eran raras, ni tiradas muy limitadas, y aquello no valía para nada. Maravedíes tengo un puñado porque no valían, ni valen ná.

A nosotros nos pusieron el PATROL a dos metros de donde estábamos. Una vez el PATROL y otra vez el ZX. Cuando te dabas cuenta los tenías encima. No nos multaron nunca, pero salía uno con la boca como un papel de lija.

Yo tengo ahí monedas y sellos. El duro del Caudillo lo tengo, las pesetas del año... las tengo. Ahora, yo tengo sellos de la república de... los tendría que mirar. Tengo hasta un sello de correos de Franklin con el matasellos. Y otro montón más de la misma época y de distintos países.

Un puñado de monedas y otro de sellos, ahora, si valen o no, ni idea, no pienso vender nada.

Última edición:
Volver