Burbuja cuchillas de afeitar

Reflote tras un año más tarde.

La Gillette Mach 3 y equivalentes son lo mejor desde luego, pero carísimas.

Así que me he pasado a las hojas de afeitar antediluvianas.

Me he comprado una maquinilla Wilkinson Sword de plástico, de las que vienen con un recambio de hojas de afeitar, y de recambios me compro las Gillette Platinum, porque son las únicas que encuentro en el Carrefour. Lo de que el filo esté endurecido con platino es una chorrada, pero en verdad el filo dura más tiempo que las Wilkinson.

El precio 4 euros (3.90) por cinco hojas contra los 16 euros que te cuesta el recambio de Mach 3 y similares.

Además, el filo es mucho más afilado, y como tiene dos filos, te dura más que el cabezal de la Mach 3.

Ahora, afeitarse al estilo antiguo es un tanto masoquista hasta que le pillas la técnica, joer, no me afeitaba con una de estas desde que tenía 18 años.

Me he pegado bastantes cortes, pero por suerte no le he acertado a la yugular:roto2: de lo que se trata es de sujetarla con suavidad y dejar que el filo corte por ti, arrastrándola sobre la piel, con un giro de muñeca, en vez de empuñarla con firmeza como haces con la Mach 3.

Ahora entiendo por qué la gente usaba brocha, con este método hace falta dar muchas pasadas, con lo que hace falta reponer la lubricación del jabón. Yo uso espuma, pero me voy a pasar a la brocha y jabón.

Si eres de los que se afeita por trámite y no tienes pareja, recomiendo este método. Si tu chica te exige que te quede un apurado suave, puede hacerse, pero vas a tener que dar muchas más pasadas con la maquinilla, a contraplo, y ser muy cuidadoso.

Aún así, indefectiblemente vas a acabar cortándote, por lo menos te saldrán puntos gente de izquierdas. Si eres un "cara cráter" o tienes granitos, va a ser peor que pasarte una garlopa por la jeta. Para el mentón recomiendo el apurado con la Mach 3 o similares, al menos al principio, ahora ya lo consigo sin cortarme.

Pero a pesar de la pérdida de sangre, estoy contento con el ahorro.

Para todo lo demás, Mastercard... digooo, para afeitar "otras" partes del cuerpo que no sean las axilas usa la Mach 3.

Última edición:
Volver