¿Burbuja automovilística? Paranoia o realidad.

cabanillas

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Buenos días a todos:
En el mes de Julio pasado, pasé por un concesionario de coches para informarme de qué tenían, puesto que mi hija pronto necesitará uno por temas de estudios y me gustaría comentaros una cosilla.
Acabo de recibir otra vez una llamada de dicho concesionario. Quizás sea la decimoquinta vez que me llama (desde Julio), diciéndome que se me había decidido ya por algún coche, que si esto y lo otro.
Hace tres años, también me pasé por algún concesionario y jamás recibí llamada alguna.
¿tan mal lo estarán pasando en la venta de coches?
Me ha comentado el Señor del concesionario que me podían hacer un descuentillo más del que me ofrecieron en su día, puesto que ya habían cubierto objetivos.
La verdad es que necesito comprar un coche, algo que sea pequeño, pero ya no sé si comprar antes de final de año (siempre han dicho que era la mejores fechas para comprar coche) o si por el contrario esperar a principios del año que viene, ya que también tengo entendido que existe mucha burbuja automovilística.
No sé, quizás con todo lo que estoy leyendo últimamente sobre estos temas, quizás me estoy volviendo un poco paranoico. En fin, es lo que hay.
Un saludo

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

el segunda mano merece la pena, sin prisas

Durante el otoño pasado estuve buscando coche. Me interesaba un segunda mano pero con garantía. Uno de los que me interesaron fue un VW Passat ranchera, con cuero, xenon, cambio tiptronic, muchos caballos, cilindros y valvulas. El concesionario le había hecho el mantenimiento y sólo tenía 70.000 km., pero, su matrícula era 2002. Me pedían 21.000 euros y yo, tras negociar con el vendedor, conocido, el margen que el podía ofrecenme, le hice una contraoferta de 16.000 euros que, tras consultar, no aceptaron. Yo le dije que si no se habían enterado de como venía el mercado y el tío me dijo que estaba harto de plantearlo en las reuniones que mantienen los vendedores con la dirección. Pues resulta que he mantenido la curiosidad sobre ese coche que ya anuncian por 17.000 euros, además de haberlo tenido que mantener ocupando espacio. El problema es que ahora 17.000 son algo similar a los 21.000 de noviembre del año anterior.

De todas formas en segunda mano están bajando en picado.

Volver