¿Buen momento para entrar en intel?

Por cierto @max power, que bien te manejas en inglés. Mis dies.

Es una vergüenza que a poco que sales de España cualquier chaval de 8 años sabe hablar inglés con bastante fluidez, incluso en Portugal (manda huevones), pero nosotros a la cola.

En clase de mis crios raro es el niño que con 7 años no se maneje con cierta soltura en inglés.

Que alguien que lleva todo 2023 y 2024 escribiendo que Intel irá genial, diciendo durante todo ese tiempo que se ha hinchado a comprar paquetitos a múltiples precios, diga ahora que su precio medio está por debajo de veinte dólares no se lo cree nadie que invierta seriamente en bolsa. Surfing USA surfing Intel...

En un foro como este hay que tener mucho cuidado en tomarse en serio lo que se lee porque casi todo es producto de la imaginación, la mala intención, problemas de personalidad, narcisismo, necesidad de llamar la atención, interés económico, aburrimiento, ganas de dar envidia, ganas de incordiar o en un pequeño porcentaje simplemente dialogar y entretenerse.

La secta de "hinversores" de Intel liderados por el demorado de feministo, sois lo mas frutapenico que existe en este subforo. Admitid ya de una vez que la empresa no vale para nada, que no pasa nada por equivocaros. Rectificar es de sabios. Mientras tanto, todos los índices batiendo máximos...

Que alguien que lleva todo 2023 y 2024 escribiendo que Intel irá genial, diciendo durante todo ese tiempo que se ha hinchado a comprar paquetitos a múltiples precios, diga ahora que su precio medio está por debajo de veinte dólares no se lo cree nadie que invierta seriamente en bolsa. Surfing USA surfing Intel...

En un foro como este hay que tener mucho cuidado en tomarse en serio lo que se lee porque casi todo es producto de la imaginación, la mala intención, problemas de personalidad, narcisismo, necesidad de llamar la atención, interés económico, aburrimiento, ganas de dar envidia, ganas de incordiar o en un pequeño porcentaje simplemente dialogar y entretenerse.
Es su modus operandi habitual, comenta sus supuestas operaciones a toro pasado y siempre compra en mínimos y vende en máximos.

Es sector estratégico, las políticas de trump, quizás le benefician

Siempre hay ejemplos aunque no sean la misma empresa. Intel tiene un desafío nada evidente para recomponer su liderazgo porque está fuera de IA, de móviles y de los negocios de crecimiento. Si sale bien pues es un acierto pero hoy nada es certero
no está fuera de la IA, tiene el chip GAUDI

Exactamente ¿qué le veis a Intel que el resto del mundo no es capaz de verle para que valga la pena cogerlo mientras el precio se descalabra? Y sí, el largo plazo... pero el largo plazo aguanta cualquier "tesis de inversión" entre to the moon y la liquidación.

1733660486987.png

Exactamente ¿qué le veis a Intel que el resto del mundo no es capaz de verle para que valga la pena cogerlo mientras el precio se descalabra? Y sí, el largo plazo... pero el largo plazo aguanta cualquier "tesis de inversión" entre to the moon y la liquidación.

Ver archivo adjunto 2167433
Yo no le veo nada, me cole y estoy palmando pasta con intel, asi que me interesa un buen descalabro seguidio de un resurgimiento.

Ojala fuera como @FeministoDeIzquierdas y siempre acertara....

Ver archivo adjunto 2167433
Ya lo dije en su dia. El "poder" de Intel no reside en que sea mejor o peor, sino en que esta americanizada.

Boeing debería haber cerrado sus puertas años ha. Airbus le ha comido la tostada, y "si no mañana la semana que viene" (es una forma de hablar) Elon se sacará de la pisha su propia empresa de aviones (de hecho, ya le come la tostada con SpaceX, tanto a Boeing como a la NASA).

Los microchis son estratégicos así que en el ruedo principal tienes:

Team USA:
- Apple
- Intel
- Broadcomm
- Qualcomm
- Applied Materials

Team Taiwan:
- NVidia
- AMD
- TSMC

Team Korea:
- Samsung
- SK Hynix

Team Europa:
- ASML (pero lo que hacen son máquinas, asi que mas o menos gane quien gane éstos ganan)

Juzgar a Intel en función a que haga mejores o peores microchis me parece (opinión personal) erroneo. En el foro privado, y antes de entrar, ya expuse mi tesis de compra, basada simplemente en que Intel era necesaria para los americanos, como lo es Boeing, dando sentido a comprarla en malos tiempos.

Cuando empezó a caer por debajo de 25 me hinché, disfrutando del cuchillo caedor. Cuando pegó el subidón recorté (saqué un 23% de beneficios), y ahora mismo la tengo por debajo de los 20 euros, con una revalorización actual de casi un 10%. Estoy bien donde estoy y no me corre prisa alguna.

Empecé a comprar Intel en 2023, cuando empezó a ponerse por debajo de $25 si mal no recuerdo. Se pasó finales de verano de éste año por debajo de 20, y ahí me hinché. En Noviembre tuve que afeitarla porque estaba demasiado subida de peso, y aqui estoy, rozando los 18 en cartera y esperando que caiga a 15.
Debes de estar confundido con otra acción. Intel no ha bajado de 20 desde 2013 (bueno este verano bajo de 20 otra vez)
Captura de pantalla 2024-12-08 a las 18.58.39.png

Captura de pantalla 2024-12-08 a las 19.01.44.png

Debes de estar confundido con otra acción. Intel no ha bajado de 20 desde 2013 (bueno este verano bajo de 20 otra vez)
Ver archivo adjunto 2167709

Ver archivo adjunto 2167710
No estoy confundido compañero. Pero igual no has leido bien mi mensaje. Lo repito por partes y de forma mas fácil de entender:

- Hablo siempre en Euros. No esta vez, sino en absolútamente todos mis comentarios de todos mis hilos. Cuando hablo de mis propias inversiones es raro (aunque alguna vez igual se me ha escapado) que lo haga en otra denominación, pues cada lector podría comprar acciones en otros mercados.
- Yo entré en Intel en 2023. Mi primer aviso de compra fue cuando tocó los 25 euros. Esto lo puede confirmar cualquier forero del privado (aunque no lo harán, por eso es privado) ya que puse un estudio completo.
- Según ha ido cayendo, he ido aumentando. Y cuando ha pasado de 30 euros, he ido surfeando.
- Cuando en Junio del 2024 pasó de los 30 euros, hice mi último recorte, para luego volver a cargarme según caía por debajo de los 20 euros, hasta donde la tengo en mi momento actual, a exactamente 17.96 euros.

Aqui su histórico:

Espero que la clarificación ayude, siempre de buen rollo :)

De hecho, ahora mismo esta por debajo de los 20 euros.

Ya lo dije en su dia. El "poder" de Intel no reside en que sea mejor o peor, sino en que esta americanizada.

Boeing debería haber cerrado sus puertas años ha. Airbus le ha comido la tostada, y "si no mañana la semana que viene" (es una forma de hablar) Elon se sacará de la pisha su propia empresa de aviones (de hecho, ya le come la tostada con SpaceX, tanto a Boeing como a la NASA).

Los microchis son estratégicos así que en el ruedo principal tienes:

Team USA:
- Apple
- Intel
- Broadcomm
- Qualcomm
- Applied Materials

Team Taiwan:
- NVidia
- AMD
- TSMC

Team Korea:
- Samsung
- SK Hynix

Team Europa:
- ASML (pero lo que hacen son máquinas, asi que mas o menos gane quien gane éstos ganan)

Juzgar a Intel en función a que haga mejores o peores microchis me parece (opinión personal) erroneo. En el foro privado, y antes de entrar, ya expuse mi tesis de compra, basada simplemente en que Intel era necesaria para los americanos, como lo es Boeing, dando sentido a comprarla en malos tiempos.

Cuando empezó a caer por debajo de 25 me hinché, disfrutando del cuchillo caedor. Cuando pegó el subidón recorté (saqué un 23% de beneficios), y ahora mismo la tengo por debajo de los 20 euros, con una revalorización actual de casi un 10%. Estoy bien donde estoy y no me corre prisa alguna.
Vale, pero eso no quita que no se les ocurra hacer un split o cualquier movida para sobrevivir que aguante a los accionistas, tal vez de ahí que siga tan bajo con el sp500 en máximos históricos

Vale, pero eso no quita que no se les ocurra hacer un split o cualquier movida para sobrevivir que aguante a los accionistas, tal vez de ahí que siga tan bajo con el sp500 en máximos históricos
En algún otro hilo (quizás en éste, quizás en el privado) ya comenté que veía como posibilidad que Qualcomm la compre. Sería otra posibilidad.

Pero "jorobar al accionista" es algo que una empresa hace cuando quiere irse a la bancarrota. No veo ese caso en Intel, y si al final lo es, tengo una cartera entera para hacer tax optimization.

Yo tambien soy de los que estoy palmando con intel aunque tengo metido una miseria.
Intel es USA y es estrategico. Sobre todo si las cosas en taiwan se tuercen

Volver