¿Buen momento para entrar en intel?

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Parece que el gigante de los procesadores está pasando por una de las crisis mas grandes de su historia reciente. Está rozando mínimos históricos de los últimos 10 años. Esto ha pasado porque la última generación de sus procesadores en muchos casos petan, se cuelgan sin previo aviso y se calientan una barbaridad y ofreciendo un performance ridículo en comparación con su predecesor.
Podéis investigar en cuanto a sus líneas de negocio, no está siendo su mejor año ni en los procesadores de PC de consumo ni en los de servidores ni en los que está lanzando orientados a los smartphones. Hace 2 meses dio unos resultados nefastos y anunció un ERE de 15.000 personas y no ha ofrecido ninguna solución razonable a los consumidores indignados por los nuevos procesadores. Esta crisis ha venido en parte porque los de la comunidad del gaming y aficionados a la tecnología han puesto el grito en el cielo con los problemas de los procesadores.
Intel.png

La capitalización de intel ahora mismo es de 96.98B, una cifra bastante ridícula si lo comparamos con AMD (252.86B), NVIDIA (3.47T) o QUALCOMM (189.68). No hace falta hablar de la relevancia que tiene intel en el mercado porque solo hay que mirar a la pegatina de casi cualquier ordenador desde el que estáis escribiendo para saber que es el líder.

Obviamente estos datos no tienen por qué implicar que sea una buena inversión, otras empresas tecnológicas grandes y reconocidas como Kodak o Nokia parecían líderes indiscutibles y todavía se escuchan los llantos de sus inversores.

Alguien está siguiendo INTEL de cerca?

yo llevo un buen puñao a 20,2 de media, esta semana hay earnings report , cruzaremos los dedos

el problema es que si viene guano bajará todo

El hecho de que, según las noticias, Qualcom esté pensando comprar Intel no es una buena señal para esta compañía. Y aunque la nueva familia de procesadores Lunar Lake tenga éxito, ¿realmente Intel es tan poderosa como antes...?

A menos que Intel descubra, y lidere, un nuevo sector como ha hecho Nvidia no hay razón para que sus beneficios aumenten y con ello su cotización:

Intel.jpg

Los dispositivos de consumo son cada vez (relativamente) menos potentes y muchas personas los compran por la marca del aparato y no por la marca de sus componentes. A nivel de servidores haría falta un cambio que aumentase las ventas, una nueva necesidad, como las criptomonedas, la realidad virtual o el Metaverso, que puedan demandar los procesadores que Intel fabrica. Desafortunadamente las criptomonedas demandan tarjetas de Nvidia y la realidad virtual los chips de Qualcom.

Sin embargo la empresa AMD, competidora de Intel lo esta haciendo mucho mejor, simplemente manteniendo sus ventas. Así que, por otro lado, tampoco hay razón para que Intel caiga en bolsa mas de lo que ya ha hecho:

AMD.jpg

La comparación con Nokia es interesante, pero Nokia perdió completamente todo un mercado:

Nokia.jpg

Tengo acciones de INTEL con considerables 'paper losses'. Confío en una recuperación, pero no me atrevería a comprar ahora...

Adjunto artículo de hoy en el WSJ

0Captura de pantalla 2024-10-31 a las 21.14.01.jpg
0Captura de pantalla 2024-10-31 a las 21.14.24.jpg

Parece que los resultados han gustado. Felicidades a los que entraron en el momento adecuado.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
¿Me llamaban?

Pues si vieras Bristol, o 3m....de hecho, si vieras una que ahora mismo esta en el usno pero que en 2025 lo va a petar...algunos diran "por qué no entré en octubre".

Recordad siempre dar las gracias a los troles y a moderación que nos obligan a escribir lo bueno en privados.

Volver