<< Bricoñapa>> ¿TERMOSTATO DIGITAL PARA CALDERA?

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Pues ayer fui a calentar los radiadores para que este todo listo para cuando haga falta y sorpresa, la caldera no arranca.
El agua caliente va bien, hoy he preguntado al calefa del curro y me dice que si no es el termostato el 99% de las veces es el cable.
Y tiene razón. He empalmado los cables y chuta.
El cable viejo esta roto dios sabe por donde.
He procedido a poner uno nuevo llevado por encima del mueble de la cocina y sacado luego por la esquina y de ahí, ya mañana, pasare la pared con una broca larga y el hilti.
Todo eso sin problema.
Ahora dudo, reutilizo el mismo termostato paco que tiene 20 años al igual que la caldera?

El típico de ruleta, que el año pasado funcionaba bien.
Es mi opción preferida para no gastar y seguir fiel al lonchafinismo.
O pongo uno digital sencillo?
En tal caso recomendarme alguno.
No quieto ni con wifi ni nada, sencillo y funcional

Gracias a todos!!
Pongo 3 fotos de la ñapa, pero vamos, sustituir un cable lo hace el mas pintado.

Fijo que ha terminado jodiendose el cable tras 20 años por que es uno super fino y rígido, se ve en una foto.
El nuevo es una manguera con un par, de 1 mm de sección.

IMG_20211006_150016.jpgIMG_20211006_150053.jpgIMG_20211006_155047.jpg
IMG_20211006_174529.jpg

Precio de la reparación 4€ por 5m de cable + un poco cinta aislante + la electricidad que chupe el Hilti, lo hare entre las 2 y las 6

Última edición:
no te falta razon.

¿No has podido meter el cable por el mismo tubo que iba el viejo?
Que va, no es tubo, es un agujero que entra a la camara por donde luego llevaron los tubos. Ahora es imposible usar el mismo recorrido.
Por el sitio que lo llevo va perfecto.

Tienes 2 opciones:

1/ Lonchafinismo hard: dejas el que existe, y sigues tirando. Robusto, sencillo, sin complicaciones, puede tirar 20 años más.

2/ Lonchafinismo smart: instalas uno programable sencillo (lo puedes poner tú o el profesional del ramo) por RF (no wifi). Dado el coste de la energía a la larga, y también a la corta, ahorrarás.

Ventaja: la comodidad de tener 5 franjas horarias en el día+ 2 programas distintos de calefacción (uno para finde, otro para diario). Tb modo ahorro, si trabajas en casa ocasionalmente. Los hay mucho más complicados pero en mi opinión la mejora es mínima, no merecen la pena.

Yo tengo este, los hay más complicados y de otras marcas, o más baratos tb.

1633542293679.png

Que va, no es tubo, es un agujero que entra a la camara por donde luego llevaron los tubos. Ahora es imposible usar el mismo recorrido.
Por el sitio que lo llevo va perfecto.

Ok, igual enganchando el nuevo al viejo y tirando, pero vamos que ya está hecho.

No sé si has tenido en cuenta que el termostato digital gasta pilas. El tuyo es un simple relé...

Ok, igual enganchando el nuevo al viejo y tirando, pero vamos que ya está hecho.

No sé si has tenido en cuenta que el termostato digital gasta pilas. El tuyo es un simple relé...
Lo he intentado pero estaba pillado en algun sitio, seguro que esta con bridas siguiendo el recorrido.
O recibido con algun pegote de masa.

Si, el de ruleta me tiene convencido, a no ser que algun entendido me de una buena razon para usar digital, me quedo con el viejo

Mis marcas preferidas para termostatos son Siemens y Honeywell.

Ten en cuenta que el que tienes actualmente seguramente no sea tan preciso como uno moderno.

Creo que merece la pena el cambio, sobre todo por la comodidad de programar la semana entera según tus horarios habituales. Yo tengo el Netatmo (wifi), pero como quieres algo sencillo, te recomiendo algo así, tengo ambos en el pueblo y van bien:

https://www.amazon.es/Termostato-DT2-de-Honeywell-Home/dp/B07YPQRC4L (con cable o por RF)

Pues ayer fui a calentar los radiadores para que este todo listo para cuando haga falta y sorpresa, la caldera no arranca.
El agua caliente va bien, hoy he preguntado al calefa del curro y me dice que si no es el termostato el 99% de las veces es el cable.
He procedido a poner uno nuevo llevado por encima del mueble de la cocina y sacado luego por la esquina y de ahí, ya mañana, pasare la pared con una broca larga y el hilti.
Todo eso sin problema.
Ahora dudo, reutilizo el mismo termostato paco que tiene 20 años al igual que la caldera?

Gracias a todos!!
Pongo 3 fotos de la ñapa, pero vamos, sustituir un cable lo hace el mas pintado.

Fijo que ha terminado jodiendose el cable tras 20 años por que es uno super fino y rígido, se ve en una foto.

Ver archivo adjunto 798953Ver archivo adjunto 798954Ver archivo adjunto 798955
Ver archivo adjunto 798966

Precio de la reparación 4€ por 5m de cable + un poco cinta aislante + la electricidad que chupe el Hilti, lo hare entre las 2 y las 6
Digital.
Carreful o Alcampo (o Leroy Merlin) por 20 euros.
Múltpes ventajas respecto al analógico, que el analógigo es un potenciómetro y que envejeve y que la lectura no es muy exacta.

Si te refieres a uno smart de esos, quizás.
Pero son modulantes (para que ahorren) y no se si tu caldera lo aguantará.

Nada, se queda el viejo, no es nada preciso por que los 20 grados los mantiene en la marca que pinte y asi ya se cual es la posicion de la ruleta para tener la casa a 20 grados.
Fue tan sencillo como poner el termometro paco de mercurio encima y asi saber la temperatura a la que salta con la ruleta en el 20° llegaba a subir a 23 o 24. Paco soluciones… yo no soy muy sofisticado jajaj
Screenshot_2021-10-06-20-44-59-034_com.simplemobiletools.gallery.jpg

El mío es aún más cutre, también de ruleta.
Una vez pillé uno digital y fallaba muchísimo, no cerraba el paso al llegar a la temperatura, o no se encendía cuando le tocaba.

Lo quité y volví a poner el pacostato.

Cuando llega uno a casa le da hasta que salta, se le da un poco para atrás y se deja así, si hace frío se gira un poco más. La temperatura no la sé pero mi gasto es mínimo.

Todo eso sin problema.

Gracias a todos!!

Ver archivo adjunto 798953Ver archivo adjunto 798954Ver archivo adjunto 798955
Ver archivo adjunto 798966

Pon una caldera de condensación que con la que está cayendo con los precios de gas el ahorro en gas te va a dar para todos los termostatos que quieras.

La mía tenía 20 años más o menos, era una cointra. Cambie por baxi roca condensación y el consumo de gas en invierno ha bajado como un 40 por cien, impresionante.

Pues depende, a ver, muchas veces lo mas sencillo es lo mas practico para mucha gente.

Por otro lado en mi caso, la ruedecita se me quedaba corta ¿Por que? Pues porque yo queria, por ejemplo, apagarla al irme a dormir, o incluso un poco antes y a veces me iba a la cama y se me olvidaba apagarla. Con el relojito, siempre ponia a piñon fijo que a las 12 apagaba la calefaccion. Ademas, era un metodo convincente que me hacia no trasnochar, para no quedarme hasta tarde foreando porque empezaba a hacer biruji. Pero a cambio, si que queria que 10-15 minutos antes de levantarme, poder encenderla y para que cuando me despertase, tener la casa medianamente caldeada, para ducharme sin morirme de hipotermia.
O bien, que cuando llegara a casa por la tarde noche, despues de haber estado todo el puñetero dia fuera de casa, llegar y tenerla medianamente caliente.

Pero por otro lado, si tienes horarios un tanto dispares y no tienes cierta rutina "semanal" (es decir, que no siempre haces las mismas cosas en los mismos dias de la semana), el programador ese, hasta te podria resultar contraproducente.

Nada, se queda el viejo, no es nada preciso por que los 20 grados los mantiene en la marca que pinte y asi ya se cual es la posicion de la ruleta para tener la casa a 20 grados.
Fue tan sencillo como poner el termometro paco de mercurio encima y asi saber la temperatura a la que salta con la ruleta en el 20° llegaba a subir a 23 o 24. Paco soluciones… yo no soy muy sofisticado jajaj
Ver archivo adjunto 799179

Mira a ver si puedes sacar la rueda de plastico del tornillo que hace rosca y puedes "desplazarlo" unos 5º grados aproximadamente (segun deduzco de la marca). Asi volverias a tener las numeraciones del termostato "sincronizadas" de nuevo.

Si es jaleo o ves que lo puedes romper, entonces mejor no tocarlo.

Volver