Breogán, o el catetismo al cuadrado

17 de Mayo, día das letras galegas.

Es un día que tenia que ser pacifico y bonito, para sentirnos los gallegos orgullosos de nuestra historia ligada a España desde su nacimiento, un dia para reclamar las tierras portuguesas para España. Pero no es eso, sino que se convierte en un día de repruebo al salir de sus pilinguis cuevas pagadas con dinero publico, todos los puñeteros separatas de cosa a pedir mas galeguismo e independencia del estado fascista racista y opresor español.

No me confundas yo soy gallego de pura cepa y estoy orgulloso de mi historia pero jamas, jamas atacaría a la progenitora patria mas que nada porque sin España, Galicia deja de existir, seriamos el califato de Galiza, como es lo que quieren los guarros de cosa.

Los repruebo si por mi fuera me liaba a tiros mañana mismo con esa ralea separata de cosa. Los conozco la mar de bien, yo estuve en sus no-filas o revoltijos mejor dicho y se lo que son, drojadictos, mala gente e me gusta la fruta sin padre ni progenitora.

¡Viva Galicia, me gusta la fruta!

Galiza metendes-vola pelo cuzinho!
Gracias a gente como tu los independentistas van cogiendo fuerza y motivos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

En serio os mola descender de tíos con cuernos?

La verdad es que con la que ha caído en la Península Ibérica en los últimos 3000 años, no comprendo esa manía de considerarse descendientes de tal o cual pueblo invasor. .. que por cierto se sobreimponía a una población local previa a la que ningun nacionalista parece querer tener en cuenta.

Pero pedir sentido común a estos nacionalismos cuya única razón suele ser apelar a los sentimientos más charcuteros (construidos siempre por oposición a otros pueblos supuestamente opresores) es bastante absurdo, lo se.

Es curioso lo del celtismo y Murguia. Este era un señorito burgués educado y en conexión con las modas de su época, las corrientes nacionalistas europeas que siguieron al romanticismo burgués. Lo que triunfaba en Europa era la nación alemana, muy pujante económica, política e ideologicamente. Esa admiración o germanofilia tuvo mucho que ver en la creación de otras corrientes nacionalistas de menor entidad pero que fueron cogiendo cierto calado local y desde la República, dan bastante por saco. Tienden al buscar justificación de su supuesta superioridad racial tratando de encontrar vínculos históricos con lo germano. Y Murguia nos encalomo a los celtas. Y desde Murguia y la pelmaza de su señora, nos vienen dando por saco a todos los gallegos con el rollito celta.

Y horror! Resulta que los pimpollos de los celtas estuvieron por media península. Llegaron con una cultura técnicamente superior y se impusieron a las tribus locales. Ni siquiera esta claro que fuesen muchos.

Adjuntos

• images (1).jpg
    images (1).jpg
    5,4 KB · Visitas: 120
Volver