Botica/despensa de potingues multiuso

Cuidado con el aceite de arbol de te, en hombres puede provocar ginecomastia y en mujeres cancer de pecho, ademas, es algo bastante exotico por estas latitudes y se puede intercambiar por aceite esencial de PINO, que llevan ya 10.000 años con nosotros.

Saludos.
 
Aprovecho que subieron para recordarte que le pidas a tu hermana la receta esperando:
Perdona mi tardanza en responder, mi hermana ha estado muy ocupada.
Me ha dicho que, en un cubo, se mezclan las cenizas con agua, siempre tiene que haber más cantidad de ceniza que de agua, 60% cenizas 40% de agua más o menos. La mezcla deberá permanecer en el cubo durante mucho tiempo, por lo menos durante 1 mes. Una vez que el agua haya cambiado de tonalidad, ya estará lista para ser mezclada con el aceite y fabricar el jabón
Existe también una planta que se llama saponaria, crece en la orilla de los ríos y en otros lugares húmedos. Si se le echa al jabón hará mas espuma y durará mucho más. También es muy útil para desinfectar heridas
 
Hilo que probablemente nunca tendrá la calificación de mítico, pero sí muy útil. Pillo sitio.

Yo puedo confirmar, por experiencia propia, la enorme utilidad del aceite de árbol de té.
 
Volver