Bosques inalterados en Europa

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fotos de los últimos bosques europeos que han llegado a nuestros días sin alterar por la acción humana. Solo el 3% de los bosques vírgenes del mundo están en Europa:

Biogradska Gora (Montenegro)

content-biogradska_gora_1-1354531214.jpg

Montenegro-2013-13_web-lrg.jpg

Biogradska_suma.jpg

69483054.jpg

10791.jpg

Perućica (Bosnia- Herzegovina)

12605.jpg

Red_Creek_Trail_Cedars-3.jpg

548409.jpg

139472583986_p6062574.jpg

Perucica1500ps.jpg

Białowieża
(entre Polonia y Bielorrusia)

Bison_live_in_Bialowieza_forest_2.jpg

1302257706-68.jpg

las.jpg

Bialowieza_National_Park_in_Poland0029.JPG

bialowiezaforest.jpg

Sería interesante comprobar la inalteración del paisaje en los interiores de Siberia y Australia.

No me gustan, todo está muy manga por hombro y apenas hay sitios para sentarse.

Cual es el baremo para medir si un bosque ha sufrido o no alteracion humana? :pienso:

Supongo que algunos bosques del Pirineo no habran sido muy tocados por el hombre tampoco. Ya no digo nada de bosques de Karelia y otras zonas de la Rusia europea...

En la foto del bisonte se adivina un camino con rastro de automovil... :fiufiu:

Cual es el baremo para medir si un bosque ha sufrido o no alteracion humana? :pienso:

Supongo que algunos bosques del Pirineo no habran sido muy tocados por el hombre tampoco. Ya no digo nada de bosques de Karelia y otras zonas de la Rusia europea...

En la foto del bisonte se adivina un camino con rastro de automovil... :fiufiu:

Básicamente que no haya sido nunca talado desde su origen. En España quedan algunas zonas que podrían considerarse tal, además de en los Pirineos, se me ocurren las Fragas del Eume.

Lo de la foto del bisonte supongo que será un camino usado por guardabosques o algo así.

Un bosque virgen se quema solo cada cierto tiempo. Los ecologistas parece que no saben que la broza y las ramas arden a la minima y que los rayos de las tormentas son un fenomeno muy habitual.

Un bosque virgen se quema solo cada cierto tiempo. Los ecologistas parece que no saben que la broza y las ramas arden a la minima y que los rayos de las tormentas son un fenomeno muy habitual.

Los árboles de los bosques viejos son por lo general de maderas que se queman lentamente, además la humedad y el microclima que se da hace más difícil que el fuego se extienda como en el típico bosque de pinos repoblados de clima seco. Y estos bosques hasta hace relativamente poco (cientos de años) tenían animales que hacían de desbrozadores naturales, como el bisonte que sale en una de las fotos.

Los árboles de los bosques viejos son por lo general de maderas que se queman lentamente, además la humedad y el microclima que se da hace más difícil que el fuego se extienda como en el típico bosque de pinos repoblados de clima seco. Y estos bosques hasta hace relativamente poco (cientos de años) tenían animales que hacían de desbrozadores naturales, como el bisonte que sale en una de las fotos.

Si, efectivamente la facilidad con la que arde un bosque es un concepto puramente mediterraneo y supongo que relativamente contemporaneo(cambio de ecosistema animal y aunmento de factores incendiarios humanos). Por el norte de Europa, en pleno verano puedes ver a la gente haciendo hogueras y barbacoas sin problema legal alguno, y sin precauciones en medio de bosques.

Volviendo al tema, si la virginidad del bosque se basa en si ha sido talado o no, supongo que tambien habra algunas zonas del norte de Rusia con bosques inalterados.

Del bosque de Białowieża yo ya tenia oido que es el bosque mas antiguo de Europa, o que representaria como era el bosque primigenio europeo.

Saliendonos de la Europa geografica, la isla de Gomera tiene un modelo de bosque terciario que existia en Europa y norte de Africa hace millones de años.

Yo he visto arder un bosque en Asturias y he ALUCINADO de la que se puede liar en una hora.

Básicamente que no haya sido nunca talado desde su origen. En España quedan algunas zonas que podrían considerarse tal, además de en los Pirineos, se me ocurren las Fragas del Eume.

Lo de la foto del bisonte supongo que será un camino usado por guardabosques o algo así.

si esas que las arrasó el fuego hace 2 años.

En España pocos o ningún bosque está inalterado, como mucho hay zonas q llevan varios años o décadas sin tocarse.

Se me hace difícil pensar q exista en Europa un bosque que no haya sido talado, manejado, entresacado o aprovechado para caza o lo q sea.

La diferencia q en Centroeuropa en pocos años un bosque se recupera y en 100 años parece que el hombre jamas ha pasado por allí. en los ambientes mediterráneos eso es mas dificil

Volver