Jajajajaja Vale... Muy bien. Pero curiosamente en el libro, que al parecer ni te has preocupado en mirar, no habla sobre el intervalo de 5ª disminuida ni de la "bluenote" pese a que tú afirmas que sí lo hace. He puesto las palabras mágicas en el buscador del texto y ni una sola mención... Que en un compás puntualmente usen en una corchea un 5ª disminuida no quiere decir que sea común y a la orden del día en la música tradicional del sur muy sur y mucho menos que la "bluenote" del jazz y el blues venga de un ejemplo tan aislado (un solo ejemplo en todo el libro me pones cuando tú dices que es el pan de cada día allí), Muy cuñao' lo tuyo. Me tiras un libro y crees que así ya solucionas el asunto. Pobrecito... De todas formas esperaba ejemplos más esplícitos y factibles, repito, si tan común es, como dices, no deberías tener problemas en encontrar cientos de ellos, pero ya ves que los unicornios que te inventas no son fáciles de encontrar...
Y sobre el shuffle, si lo supieras entonces no habrías hablado de síncopas, sino que habrías hablado de shuffle... porque el shuffle realmente ni se escribe como síncopa en una partitura... se sobreentiende al especificar el tipo de ritmo. Lo dicho, era un regalo para que te fueras de cuñao' en otra parte, lejos de este hilo, aquí ya no cuela, por lo menos a mí.