Busher
Madmaxista
- Desde
- 5 Ene 2019
La trivializacion del acto del matrimonio/enlace conyugal. La perdida del respeto hacia los compromisos y promesas. El hedonismo y el egoismo galopantes que presiden cada vez mas nuestra educacion y que nos dicen que "si quieres hacerlo... hazlo" porque "tu lo vales", sea lo que sea, entre o no en contradiccion con lo que juraste o prometiste... si hoy lo quieres, lo de ayer no importa y el mañana no existe; no pienses, solo siente y hazlo.¿cual es el origen de esto de las despedidas?
En otros tiempos "la palabra" era un valor y la lealtad una virtud. Ahora quien hace algo "solo" porque se comprometio a hacerlo y/o por lealtad hacia quien le ha sido leal son consideradas muestras de debilidad, de falta de ambicion y de ser "un perdedor".
Ahi tienes a Perrito Chanche... aclamado por millones mientras falta a sus compromisos uno tras otro, pero es porque "sabe lo que quiere" y "es fuerte". En otros tiempos hace mucho que hubiese sido defenestrado por traidor incluso por muchos de su partido, pero a dia de hoy eso ya no es asi.
Las "despedidas" me parecen un insulto a la inteligencia y a los sentimientos, ambas cosas.
A la inteligencia porque se supone que nos pretenden hacer creer que es una fiesta final y ultima antes de renunciar a un estilo de vida y abrazar otro completamente diferente muy alejado del anterior cuando todos sabemos que quien hace eso dos dias antes de casarse lo volvera a hacer dos dias despues.
A los sentimientos porque se supone que a dia de hoy quien se casa lo hace por unas razones amorosas y afectivas que ya siente y que, en principio y en general, implican una serie de actitudes y comportamientos que esa noche, por lo que sea, no rigen... ¿que clase de amor y afecto es ese "de quita y pon" que puedes conectar y desconectar a voluntad segun la fecha?
Es absurdo y resulta inverosimil hasta que entiendes que esos "matrimonios" no son como lo que muchos entendemos como matrimonio y son mas actos vacios de cara a la galeria, con grandes alaracas, fanfarrias, pompa y boato, ante cientos de testigos y autoridades y simbolos civiles o eclesiasticos, pero que al final no es mas que costumbrismo vacio e interesado porque todos sabemos que a dia de hoy los bodorrios son NEGOCIOS con los que recaudar y, algunas y algunos, salir en la prensa y hacer caja.
Yo jamas me case con mi mujer, ni por lo civil ni por lo religioso. Jamas oficializamos nuestra relacion ante nadie (si no contamos al banco por el tema hipoteca a medias), pero a dia de hoy, casi dos años despues del fallecimiento de mi mujer, yo sigo tan casado, leal y fiel a ella como el dia despues de conocerla y sigo sintiendo el mismo compromiso hacia ella, hacia sus cosas y hacia su memoria que durante los casi 20 años que estuvimos juntos. Ni saco su ropa de los cajones, ni muevo sus cosas de las estancias, ni doy de baja su numero de la compañia telefonica ni uso su lado de la cama y huelga decir que otras cosas mas no hago ni voy a hacer.
Sin casarnos... sin bodorrio, sin invitados ni testigos ni curas ni alcaldes ni jueces ni banquetes. Nuestros banquetes fueron privados y nuestros viajes de novios fueron subir montañas y escalar riscos.
Y no... jamas necesitamos "despedirnos" de nada porque lo que sentiamos tener por delante era tan bonito y prometedor que no necesitabamos ni nos apetecia mirar atras ni recordar o repetir nada por ultima vez.
Supongo que soy un antiguo.
Última edición: