Al final el tal Software y despliegue te lo harán las dos pilinguis macrocárnicas corruptas de siempre con lo que saldrá una cosa carisima hecha con becarios hiperexplotados. Vamos lo que vemos: pacoinformática palillera con agujeros de seguridad por todos lados, caidas de sistemas y bugs a cientos. Y pasara lo de siempre contrataran a mas funcionarios para que lideen manualmente con software y sistemas que necesitan parcheos continuos. Todo ello con la firma inconfundible de esas BigFour...
En su momento pensaba que el problema era ese....
Pero no, el problema es mucho más profundo. Tenemos leyes caóticas que piden continuamente requisitos absurdos, que se cambian cada dos por tres, que se chocan entre distintos niveles de administraciones.
Los sistemas son improgramables, porque no se basan sobre una lógica razonable, sino sobre cumplir la ley. En el mercado cada tipo de empresa e incluso cada función dentro de una empresa tiene softwares comerciales estandarizados huevonudos, pero es que la administración es justo lo contrario.
Necesita programación a medida absolutamente para todo, cambiándose las necesidades arbitrariamente a cada momento. No tiene sentido.
Si las administraciones hicieran un esfuerzo lógico y razonable de homogeneizar y racionalizar procesos, se evitarían millones de horas de trabajo tiradas a la sarama.
Pero no, el estado crea trabajo para sí mismo y para los demás en cantidades industriales. Crea procesos imposibles de automatizar, obliga a que haya miles y miles de manos humanas moviendo papeles y poniendo sellos.
Una destrucción de riqueza brutal, que si pudiéramos cuantificar se nos caería el alma a los pies...