Bombillas led duran de por vida 70% menos consumo que una de ahorro

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola os hago copy+paste de un hilo que ha planteado un compañero en el foro de autocaravanas sobre unas bombillas que duran 100 años y que consumen un 70% y ningun fabricante esta interesado en vender (por razones obvias, claro)

No se que habra de verdad en ello o si son leds normales y corrientes. Por si podeis aclarar algo, segun el inventor duran de por vida cada bombilla consumiento mucho menos

Os dejo este enlace que acabo de oir en la radio de unas bombillas que consumen un 70% menos que las de bajo consumo, y que segun la empresa, española por cierto duran 100 años.
Para las casas creo que pueden ser buenas para la AC pues los entendidos diran.

He oido en la radio al dueño, que no pueden encontrar puntos de venta porque nadie quiere venderlas, ya que comprandola una vez es para toda la vida. Ninguna cadena de supermecados ni nadie.
Estan en trato con repsol para intentar venderlas en las gasolineras.

Bueno pues haber que os parece.

Sin obsolescencia programada | Bombillas Led | OEP Electrics | Benito Muros

A nosotros en la auto cualquier bajada de consumo es bienvenida para mantener mas tiempo las baterias con su carga y amortizar los paneles solares para cargarlas más y mejor, en el caso de una casa o un negocio no se cual seria el ahorro, imagino que dependiendo de los puntos de luz. Si alguno sabe más sobre el tema que vaya posteando. Se agradece toda la informacion que sepais.

Segun la empresa:

"El concepto obsolescencia programada surgió entre 1920 y 1930 con la intención de crear un nuevo modelo de mercado, el de la fabricación de productos que tienen una durabilidad corta de manera premeditada, obligando de ésta manera a los consumidores a comprar nuevos productos de forma acelerada y sin una necesidad real.

Su objetivo fue (y es) el lucro económico inmediato, sin que tengan ningún valor el cuidado y el respeto al medio ambiente ni al ser humano, contaminando y sobreexplotando los recursos naturales de nuestro planeta.

SOP, Sin Obsolescencia Programada, es una nueva manera de pensar, de hacer las cosas. De crear un nuevo sistema en que los productos estén diseñados y hechos para durar para siempre y que no nos obligue a gastar innecesariamente y ser más respetuosos con nuestro planeta."

PD: Parece que son caras.

Saludos

Hombre, la idea no está mal.

Pero pagar 102 eurazos por una lámpara downlight que emite 1430 lúmenes y de duración indeterminada y no contrastada, que tienen toda la pinta de ser puro trading de fábrica china, en comparación con una bombilla pl-c de 26w que emite 1800 lúmenes, cuesta 6€ y que duran unos años, pues no hay tonalidad.

Por eso, por eso lo del precio que es una pasada desde luego. Si fuesen al mismo precio que las normales de leds pues para probar pongame dos jeje

Saludos

Este tipo de producto "eterno" tendría sentido en equipos donde la reposición del correspondiente recambio requiere de medios auxiliares costosos (plataformas elevadoras, grúas pluma etc, además de mano de obra de operario).

A nivel doméstico a día de hoy ningún sentido :no:

Lo que no tiene sentido es que no se ponga a venderlas online.

Si garantiza su duración seguro que habrá ecologistas que lo comprarán para fardar de su compra en todo el globo.

Ahora con internet no hacen falta los canales de distribución tradicionales para lanzar productos innovadores. Se puede llegar a las masas online.

Eso ya está mas que demostrado a nivel de software. De hecho ¿alguien ha visto un angry birds en CD, cartucho?

A nivel de bienes de consumo ese tipo de bombillas encajan bien en la idea de venta online.

Edito: Pues tienen página web, no se porqué se quejan.

Última edición:
Alguna recomendación sobre donde comprar bombillas de les para sustituir halógenos empotrados. A ser posible a un precio inferior a los 102€.

Ebay busqueda internacional

Leds SMD y pon el formato de conector que quieres por ejemplo GU10

Saludos

Son baratos (5 a 20 €). Los mas convenientes son los de gran potencia y pocos leds (p.e. 5w y 5 led)

Lo de que son eternos es falso. Los leds quizá pueden ser eternos pero no las conexiones y tras*formadores internos.

Buenas, sobre los led SMD busca mejor led SMD de 5630 yo tengo el anterior en casa y lucen bien pero el compañero Caronte el Barquero compro estos ultimos que han salido hace poco y resultan mejores en rendimiento y en precio andan paralelos.

En cuanto al numero de leds mas pequeño si y no, te explico, siempre que el led ocupe toda la superficie (el consumo que apuntas como referencia en el post anterior es bueno para saber por donde iran los tiros en cuanto a rendimiento ya que al ser mayor la superficie del led consumira más energia) dara mas luz peeero como la parte cara de la historia es el led en si tienes que barajar todas las posibilidades. Yo ahora mismo alumbro mi casa con halogenos led GU10 de 24 leds y en la autocaravana para 12V he probado con los de 6 leds, los de 12 leds, 24 leds y hay de todo. De todas formas ahora llevo 24 y me dan mejor iluminacion. Eso si prefiero el blanco frio de hospital (fluorescente) para todo excepto para leer en lamparas de luz directa que me quedo con el calido

Si que te recomiendo que busques en el anuncio de Ebay la opcion de lumenes para ver el rendimiento de cada bombilla (siempre que no mienta o exagere el vendedor, claro esta) eso te dara una idea del rendimiento del led

Saludos

Última edición:
Vi ayer una noticia sobre estas bombillas y me olio a chamusquina, asi que he buscado un poco más y personalmente estoy convencido ya de ello.

Esperaba que en burbuja ya hubiera tratado alguien el tema, y veo que es así, pero lo que me llama la atencion es que nadie haya puesto pegas y que para variar las unicas referencias suelan ser a que hay empresas a las que no les interesa que estas cosas salgan adelante... en fin... haré mi aportación por lo tanto.

En la página del hombre este, que no voy a poner el enlace aqui por no hacerle encima publicidad habla de varias cosas que no tienen sentido.

A poco que se echa ya un vistazo general a la página se ve una clara intención de aprovecharse de la fama que cogio el documental referente a la obsolescencia programada.

Se referencia a dicha obsolescencia programada como acciones de los fabricantes, con investigacion incluida para conseguirlo, importante ese detalle, orientada a hacer que las cosas tengan una vida util determinada.

Hasta ahi, yo no tengo nada que objetar. Cualquiera que sepa un poco de ingenieria sabe que asi es, tu diseñas algo para garantizar una durabilidad minima, prestaciones, etc. Y es muy posible que como empresa te interese investigar para tener el maximo control de esa situacion. Eso si, derivar de ahi que lo haces para conseguir que un producto se rompa pronto y que asi te compren más... pues bueno, cada cual que piense lo que quiera. Está claro que puede que algun empresario asi decidiera hacerlo, pero como ingeniero lo que pienso es que mas bien se orienta a saber cuanto tiempo considera un usuario como duracion "valida" antes de decidir cambiarlo, etc, y por ahorro de costes lo diseñaras para que dure eso y asi gastar menos en materiales, mejoras de diseño que igual necesitarías para mayor duracion y que por lo tanto no merecerían la pena economicamente ni para ell vendedor ni el comprador, etc.

Pero bueno, demos por valido el razonamiento de los que creen que todo es obsolescencia programada... las cosas se rompen porque las diseñan para romperse... por lógica, si lo damos por válido y no haces eso ¡las cosas duraran eternamente! (que es el concepto que tienen muchos de las cosas de antes...) estupendo.... ¿entonces qué shishi investigacion ha necesitado hacer este hombre durante 9 años si se supone que sin investigar nada las cosas ya duran muchisisisimo mas? (mi conclusion es que es simplemente mentira)

Por otro lado... por supuesto para aprovechar la fama del documental, referencia a la bombilla famosa esa que lleva un porron de años encendida... curiosamente de incandescencia... ¿qué aporta una investigacion en una bombilla de incandescencia a la tecnología LED? NADA... pero queda molón que no veas y aprovechas el tirón del documental.

Me permito reproducir en este caso lo que he leido a otra persona contestando sobre este tema en varios blogs que han reproducido la noticia esta sin plantearse nada y dando por bueno como siempre que es que las empresas nos quieren timar (las normales, claro, estos que venden milagros son los no timadores para mucha gente... el mundo al reves...). Como decia esa persona, es como si me informo de cómo funciona un globo aerostático para diseñar un avión...

Después tiene una sección dedicada a sus productos y referencia como comparativa a las tecnologias no led existentes y hay un par de detalles que denotan precisamente poco conocimiento de la tecnologia de iluminación y que se trata de una mera repetición de las típicas cosas que la gente repite, lo cual puede ser o porque no tienen ni idea (lo cual siendo un engaño, podría ser perfectamente) o que quieren que a la gente le suene a real lo que ahi cuentan porque es lo que estan acostumbrados a escuchar como cierto, aunque sea mentira.

Respecto a no demostrar mucho conocimiento es curiosa la referencia a las bombillas halógenas. Habla de que estan diseñadas para soportar más temperatura y que por eso dan una luz mas blanca y bla bla... pero ni una sola referencia a por qué duran más que las bombillas normales... ¿curioso que quien nos vende unas bombillas para toda la vida no explique ese detalle que diferencia las de incandescencia normales de las halogenas, no? (por no extenderme aqui, el filamento de las halogenas se degrada mas lentamente ademas no se oscurece el cristal, por eso dan una luz más estable durante toda su vida y duran más Lámpara halógena - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Y por último, en la referencia a los fluorescentes indica que el mayor inconveniente es que en el encendido consumen una gran cantidad de energía y disminuye su vida útil... es cierto que los encendidos afectan a la vida útil de los fluorescentes, pero el consumo más elevado es durante unas décimas de segundo, y por lo tanto inapreciable a la hora de valorar el consumo total de tener encendido el lfluorescente (esa afirmación que suele circular por ahi de que consumen mucho en los encendidos y es mejor dejarlos encendidos durante muchisimo tiempo en lugar de apagarlos no es cierto, al menos de cara al consumo, es simplemente una mala interpretacion de algo que técnicamente es correcto como es el consumo mucho mayor en el encendido que en el funcionamiento estable... pero como digo, encendido que dura decimas de segundo)

Y en la noticia que yo lei que su siguiente objetivo indicaba que era producir lineas de electrodomesticos como los de antes, que durasen toda la vida (aunque me temo que eso es deduccion del periodista a partir de la idea que vende de luchar contra la obsolescencia programada y extenderla a todo)... creo que me convence mas la experiencia de quien ha trabajado con electrodomesticos toda la vida y no la percepcion de la gente a la que parece ser que antes no se le estropeaba nunca nada antes y ahora todo (curioso, yo recuerdo haber llevado cosas a reparar montones de veces en mi casa cuando era un crio, debia de ser que en mi casa se rompian mas... igual que los coches, que antes con 100mil km estaban ya bien trillados y ahora estan aun nuevos, y aun asi hay que seguir oyendo que los coches de antes si que eran duros y no los de ahora...): Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: ¿Duraban más los electrodomésticos antes que ahora? ¿Conviene cambiarlos cada 12 años? (I)

Yo como "hinjeniero" me siento ofendido por la cantidad de barbaridades que se oyen sobre las cosas. A mi me sorprende sobremanera que montones de cosas se hagan funcionar y con la fiabilidad que tienen que es absolutamente increible (cualquier dispositivo electronico de hoy dia, un ordenador, un movil, lo que sea tiene una cantidad de componente una densidad e integracion, acojonante, trabajando a frecuencias altisimas que a la minima se veria afectadas por interferencias, etc, y ... ¡funcionan!), y sin embargo no se para de oir por todos lados justo lo contrario, que si falla todo hoy dia, que si nos engañan, que si...

No sé si habré aportado algo. Al menos un punto de vista diferente a lo que he leido hasta ahora al respecto de la noticia.

Si alguien aporta informacion creible sobre las "nuevas" bombillas, me tendré que tragar mis palabras, pero a mi todo me apunta a un engaño.

Y añado ahora que he releido la noticia otra cosa cantosa. Según el hombre este la clave de su diseño es el luso de hierro sin carbono en los componentes... porque eso es lo que produce que se "fundan"... lo primero, que una bombilla LED no se funde pues su modo de funcionamiento nada tiene que ver con las de incandescencia.., y lo siguiente... mis estudios me quedan ya algo lejos, pero que alguien me explique donde hay hierro con carbono o sin el en los componentes, porque la parte que interesa, la sometida a estress en un LED o cualquier semiconductor que es al final lo fundamental de estos dispositivos no deja de ser silicio dopado...

Estoy abierto y deseoso de cualquier aclaración de quien pueda aportar algo para clarificar mis dudas.

Saludos

Bastante de acuerdo, sólo un par de puntualizaciones....
Y por último, en la referencia a los fluorescentes indica que el mayor inconveniente es que en el encendido consumen una gran cantidad de energía y disminuye su vida útil... es cierto que los encendidos afectan a la vida útil de los fluorescentes, pero el consumo más elevado es durante unas décimas de segundo, y por lo tanto inapreciable a la hora de valorar el consumo total de tener encendido el lfluorescente (esa afirmación que suele circular por ahi de que consumen mucho en los encendidos y es mejor dejarlos encendidos durante muchisimo tiempo en lugar de apagarlos no es cierto, al menos de cara al consumo, es simplemente una mala interpretacion de algo que técnicamente es correcto como es el consumo mucho mayor en el encendido que en el funcionamiento estable... pero como digo, encendido que dura decimas de segundo)
Hace un tiempo, en Cazadores de mitos, compararon todos los sistemas de iluminación y, si la memoria no me falla, daban un resultado de consumo en el encendido equivalente a unos 30s.... si te vas a ir 15 mínutos obviamente no merece la pena dejarla encendida, pero para un par de minutos, con la reducción de vida que supone el encendido/apagado, yo diría que si es mejor dejarla encendida.

Y añado ahora que he releido la noticia otra cosa cantosa. Según el hombre este la clave de su diseño es el luso de hierro sin carbono en los componentes... porque eso es lo que produce que se "fundan"... lo primero, que una bombilla LED no se funde pues su modo de funcionamiento nada tiene que ver con las de incandescencia.., y lo siguiente... mis estudios me quedan ya algo lejos, pero que alguien me explique donde hay hierro con carbono o sin el en los componentes, porque la parte que interesa, la sometida a estress en un LED o cualquier semiconductor que es al final lo fundamental de estos dispositivos no deja de ser silicio dopado...
Un LED no lleva ni hierro, ni silicio. Normalmente se utilizan materiales III-V (galio, indio, arsénico, nitrógeno, etc). Según el tonalidad buscado, hará falta una composición u otra ;)

Bastante de acuerdo, sólo un par de puntualizaciones....

Hace un tiempo, en Cazadores de mitos, compararon todos los sistemas de iluminación y, si la memoria no me falla, daban un resultado de consumo en el encendido equivalente a unos 30s.... si te vas a ir 15 mínutos obviamente no merece la pena dejarla encendida, pero para un par de minutos, con la reducción de vida que supone el encendido/apagado, yo diría que si es mejor dejarla encendida.

Un LED no lleva ni hierro, ni silicio. Normalmente se utilizan materiales III-V (galio, indio, arsénico, nitrógeno, etc). Según el tonalidad buscado, hará falta una composición u otra ;)

Estoy de acuerdo en lo de no apagarla para un par de minutos, pero como dices, por la reduccion de vida que implica en el fluorescente, no por lo que habitualmente la gente cree del consumo.

Gracias por la puntualización en los materiales semiconductores que se emplean en la fabricación de los LED, cuanto más viejo me hago más ganas me dan de volver a empezar todos los estudios porque uno se va olvidando de todo :´(

Pues he encontrado el vídeo en youtube, 23s es la cantidad que estiman..... aunque para los tubos fluorescentes, las CCFL dan una cifra poco apreciable.
[YOUTUBE]W7Lia6lmPXE[/YOUTUBE]

Volver