bolsa de agua caliente para dormir o su equivalente moderno.

Yo tengo 3 por casa, los 3 sacados de mercadillos a 3 leuros, para calor inmediato son mano de santo.
CALENTADOR CAMA REDONDO CE5500 precios comprar CALENTADOR CAMA REDONDO CE5500 precio barato CALENTADOR CAMA REDONDO CE5500 economico
CALENTADOR_CAMA_REDONDO_PILOTO-1352396085.jpg

Yo tengo hace años un saco de semillas que compre en un mercado medieval y es mucho mejor que el de agua, por varias razones:
- Se calienta rápidamente en el microondas.
- El calor dura bastante
- Y una vez se pierde el calor, no se queda frío como las bolsas de goma de agua.

Las bolsas de semillas se han vendido como una alternativa molona a la viejas bolsas de agua caliente.

Pero desde un punto de vista tecnico, no ofrece ninguna de las ventajas que indicas.

El agua es la sustancia que mayor capacidad calorifica tiene, del orden de 5 veces mayor que las semillas. Por lo tanto las bolsas de semillas acumulan 5 veces menos calor que las bolsas de agua caliente.

Que se caliente mas rápido el en microondas significa que tiene menor capacidad para acumular calor. De la misma forma que una botella de agua de 0,3 litros se llena de agua mas rápidamente que una 2litros.

Resumiendo, el empleo de semillas como acumuladores de calor,no ofrece ninguna ventaja frente al agua... solo que se ha puesto de moda.
En un par de años, cuando se pase de moda, os daréis cuenta de que era una chorrada.

Yo me pongo una botella de agua caliente y me va muy bien. Incluso a la mañana está tamplada-caliente.
Eso, y el edredón de plumas.

El aparato ese que se echufa yo lo he usado toda la vida en casa de mis padres, en el pueblo, lo llamábamos brasero eléctrico. También usábamos el de carbón, que nos preparaba mi abuela (se ponía unos minutos antes de acostarte), y aquello si que calentaba la cama...
La manta eléctrica siempre me ha dado un poco de miedo, dejar éso ahí toda la noche.... pero mi abuela la usó siempre

Dejaos de cacharros eléctricos y compraos una bolsa de agua caliente. En cualquier ferretería de barrio te las venden por cuatro euros. Las alemanas duran años sin estropearse.

Lo de la manta eléctrica y todo eso está muy bien, pero no es lonchafinista del todo, y más con los meneos que le están metiendo a la electricidad, aunque supongo que no consumirán demasido.

Si tirásemos por la opción de la bolsa de agua, ¿qué sería más lonchafinista, calentar el agua en el microondas o con la caldera de gas?

el micro es mas eficiente pero tal vez mas caro...estamos en las mismas..

Si tirásemos por la opción de la bolsa de agua, ¿qué sería más lonchafinista, calentar el agua en el microondas o con la caldera de gas?

Con la caldera el agua sale templada, con el microondas, puede hasta hervir.

Y desde luego, mejor microondas que vitrocerámica + cacharro para el agua

Lo de la manta eléctrica y todo eso está muy bien, pero no es lonchafinista del todo, y más con los meneos que le están metiendo a la electricidad, aunque supongo que no consumirán demasido.

La manta electrica no es para dejarla toda la noche sino para ponerla un rato antes de acostarse y que caldee la cama.

Lo mejor para estar calentito es dormir bien acompañado

Y fin del hilo

Volver