Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
si , pero saca la mano del edredon en un pueblo de la sierra colega..
en agosto te tienes que echar una manta muchas noches..
Pues aparte de esas cosillas que estáis diciendo, un invento antiquísimo y bueno es el dosel, pues te crea una atmosfera alrededor de la cama que estará más caliente que el resto de la habitación, por lo que tendrás una mini cámara de aire caliente y aislante justo donde la necesitas.
Ya ha salido en la tv una cama futurista que es una cápsula con la cama dentro y con, obviamente, aire acondicionado, bomba de calor, TV plana, internet, etc etc con el objeto de ahorrar energía pues solo se calienta lo que hace falta.
Es similar a la tradicional mesa de camilla, que hace poco se puso de moda porque se le empezó a llamar por su nombre en japonés (que no recuerdo) y que, una vez visto no es más que una mesa de camilla japonesa. En fin.
Justo hace unos días sacaron en el Lidl una bolsa de gel que se calienta en el microondas. Tiene pinta de ser una versión moderna de la bolsa de agua.
LIDL
En cuanto a usar sólo un nórdico, el problema que le veo es el momento inicial. Yo tengo uno que por la mañana estoy mogollón de calentito, pero cuando me meto en la cama las paso canutas, ya que está bastante frío.
...
¿Es verdad que los ventiladores de techo en invierno también son útiles cambiando la dirección de las aspas? ¿Alguien lo ha comprobado?
Para mí la combinación ganadora es:
- Un buen edredón nórdico.
- Calienta el pijama en un radiador antes de ponértelo y acostarte.
Dejar algo eléctrico encencido en la cama...no me parece prudente.
Puedes doblarlo al moverte y provocar un cortocircuito, etc...
Mi abuela usaba en el pueblo un LADRILLO de esos que pesan mucho, ¿refractario? porque usaba cocina de leña y metía el ladrillo en el horno.
De paso ponía encima cazuelas con agua para calentar con ella las bolsas que no eran compradas sino botellas vacías de suavizante de los de dos litros, que antes eran modelos más planos.
Otra gente tenía en la misma cocina un "pote", que era un depósito en el que meter el agua a modo de tanque pequeño con una tapadera metálica. Lo metías y sacabas a jarrazos.
Ahora algo muy de moda son los calentadores ecológicos (de semillas). Lo usan en mi familia.
Es un saquito que se adapta a la parte del cuerpo a calentar(ideal para el cuello, por ejemplo). Se mete unos segundos en el microondas y dura bastante, no recuerdo cuánto.
Creo que no es muy caro, a veces lo tienen en lidl, sea en semillas o en versión rellena de barro.