bolsa de agua caliente para dormir o su equivalente moderno.

Una manta electrica 20 minutos antes de acostarte y un buen edredon de plumas.

Creo que no lo ha mencionado nadie, el brasero de toda la vida (no los modelos nuevos eléctricos). Usado con las debidas precauciones para no prender la cama, por supuesto.

si , uno de estos es el cacharro gracias voy a pedirlo..

si , pero saca la mano del edredon en un pueblo de la sierra colega..

en agosto te tienes que echar una manta muchas noches..

Pues igual que si la sacas de la cama calentada por manta eléctrica o el acumulador.

Justo hace unos días sacaron en el Lidl una bolsa de gel que se calienta en el microondas. Tiene pinta de ser una versión moderna de la bolsa de agua.

LIDL

En cuanto a usar sólo un nórdico, el problema que le veo es el momento inicial. Yo tengo uno que por la mañana estoy mogollón de calentito, pero cuando me meto en la cama las paso canutas, ya que está bastante frío.

Pues aparte de esas cosillas que estáis diciendo, un invento antiquísimo y bueno es el dosel, pues te crea una atmosfera alrededor de la cama que estará más caliente que el resto de la habitación, por lo que tendrás una mini cámara de aire caliente y aislante justo donde la necesitas.

Ya ha salido en la tv una cama futurista que es una cápsula con la cama dentro y con, obviamente, aire acondicionado, bomba de calor, TV plana, internet, etc etc con el objeto de ahorrar energía pues solo se calienta lo que hace falta.

Es similar a la tradicional mesa de camilla, que hace poco se puso de moda porque se le empezó a llamar por su nombre en japonés (que no recuerdo) y que, una vez visto no es más que una mesa de camilla japonesa. En fin.

Anda...qué bueno lo del dosel...:pienso:
Aunque un poco incómodo para levantarse al wc y tal.
Y para colocarlo...por no hacer obra se podrían clavar sujeciones en el techo. En verano no hace falta el dosel, salvo que pongas mosquiteras.

Lo de la mesa camilla...no me extraña. Una muestra más del pijerío con el que se hace todo.
Cuando salían por la tele las casas de los ricos se veían en medio de los jardines o junto a la piscina unas simples CAMAS, tal cual. Hasta con sábanas para dormir la siesta.
Pero ellos las llamaban "chill out".
Jaaii con el chill out. :ouch:
Pues en vez de tirar una cama plegable puse en el patio del pueblo un chill out pero la gente decía que no es lo mismo, que quedaba cutre, bla, bla, bla...
¿Por qué no es lo mismo?
Una cama en medio de un patio humilde es una cama y queda cutre y una cama en un patio rico es un chill out , un signo de distinción. Por arte de magia.
Que alguien me lo explique porque me parece incoherente y de un pijerío total.
Nuestra clase social se autolimita y se dice a sí misma que no puede poner esas cosas en su patio si no ha sido por medio de un diseñador caro que le diga en qué esquina y de qué tonalidad.
Si se nota que haces algo similar a lo de los ricos pero que no te ha costado una pasta gansa te llaman "cutre". ¡De traca!

Las mesas camilla...anda que no han sido denostadas y tiradas en masa a la sarama porque la moda de turno dijo que ya no molaban.
Una vez que se han tirado todas ahora toca que vuelva esa moda porque quien las quiera debe comprarlas y así se sigue manteniendo la industria.
Y hay que poner una disculpa, quedaría fatal llamarlo "mesa camilla". Mejor poner un nombre pijo para que cuele.

Y la gente entrando una y otra vez en esas manipulaciones.:ouch:
Pues a mí no me pillan, solo cambio de muebles cuando se rompen.
Y tengo gotelé. Así que cuando vuelva a estar de moda(lo cual no dudo, será tarde o temprano) yo no tendré que volver a ponerlo.:D (Véanse los ciclos de : pintura de colores-papeles en las paredes-ahora a quitar papeles- ahora gotelé- ahora pintura lisa de colores-ahora pintura pero blanca- uy ahora papeles otra vez, etc...)

Y una cosa:
¿Es verdad que los ventiladores de techo en invierno también son útiles cambiando la dirección de las aspas? ¿Alguien lo ha comprobado?

Justo hace unos días sacaron en el Lidl una bolsa de gel que se calienta en el microondas. Tiene pinta de ser una versión moderna de la bolsa de agua.

LIDL

En cuanto a usar sólo un nórdico, el problema que le veo es el momento inicial. Yo tengo uno que por la mañana estoy mogollón de calentito, pero cuando me meto en la cama las paso canutas, ya que está bastante frío.

Yo tuve una bolsa de gel frío y tras varios años se me ha roto sin saber por qué, estando metida en un cajón. Ha derramado líquido por el cajón y no se si es nocivo. Las indicaciones ya estaban borradas.
De elegir algo para meter al microondas yo compraría semillas, no tendrás ese problema.
Aunque parece más sólido el envoltorio de eso que el del gel frío, que era un plástico más finito.

O tienes la clásica de enchufar, que también tienen ahora en lidl con apagado automático a los 90 minutos.

...
¿Es verdad que los ventiladores de techo en invierno también son útiles cambiando la dirección de las aspas? ¿Alguien lo ha comprobado?

Deberían serlo, el aire calentado por la calefacción asciende y se estratifica junto al techo; el ventilador mezcla el aire y homogeneiza la temperatura en altura (rompe la estratificación). Digamos que si sin ventilador tienes 18ºC a la altura de la cabeza (donde la puedes percibir) y 22ºC a la altura del techo (donde no la percibes), con ventilador podrías tener 20ºC a cualquier altura.

EDITO: Por otra parte, la corriente de aire que crea el aparato podría disminuir el comfort térmico. Yo no lo tengo, estaría bien conocer la experiencia de quien lo tuviera.

Última edición:
Para mí la combinación ganadora es:
- Un buen edredón nórdico.
- Calienta el pijama en un radiador antes de ponértelo y acostarte.

Para mí la combinación ganadora es:
- Un buen edredón nórdico.
- Calienta el pijama en un radiador antes de ponértelo y acostarte.

Y sábanas de franela, que se nota mucho la diferencia respecto a las otras.

También va bien una tienda de campaña en vez del dosel

En el lidl suelen traer una manta electrica del tamaño de una cama de 90 que se pone debajo de las sabanas. Lo enchufas y duermes como si estuvieras dentro de una sauna.

Dejar algo eléctrico encencido en la cama...no me parece prudente.
Puedes doblarlo al moverte y provocar un cortocircuito, etc...

Mi abuela usaba en el pueblo un LADRILLO de esos que pesan mucho, ¿refractario? porque usaba cocina de leña y metía el ladrillo en el horno.
De paso ponía encima cazuelas con agua para calentar con ella las bolsas que no eran compradas sino botellas vacías de suavizante de los de dos litros, que antes eran modelos más planos.
Otra gente tenía en la misma cocina un "pote", que era un depósito en el que meter el agua a modo de tanque pequeño con una tapadera metálica. Lo metías y sacabas a jarrazos.

Ahora algo muy de moda son los calentadores ecológicos (de semillas). Lo usan en mi familia.
Es un saquito que se adapta a la parte del cuerpo a calentar(ideal para el cuello, por ejemplo). Se mete unos segundos en el microondas y dura bastante, no recuerdo cuánto.

Creo que no es muy caro, a veces lo tienen en lidl, sea en semillas o en versión rellena de barro.

Yo tengo hace años un saco de semillas que compre en un mercado medieval y es mucho mejor que el de agua, por varias razones:
- Se calienta rápidamente en el microondas.
- El calor dura bastante
- Y una vez se pierde el calor, no se queda frío como las bolsas de goma de agua.

Volver