bolsa de agua caliente para dormir o su equivalente moderno.

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
antes de pequeños mi abuela nos ponian unas bolsas de agua caliente en el crudo invierno del pueblo. luego aparecieron unos cacharros de similar duncion pero que se cargaban electricamente.
por mas que busco no encuentro online uno de estos . alguien los conoce ?

Cubrecolchón eléctrico o en su defecto manta eléctrica. Pones a tope 20 minutos antes de acostarte y luego toda la noche al 1 o apagada, según conveniencia.

Mano de santo. Coste ridículo.

Yo de tí me quedaría con la bolsa de agua caliente. Fiable y lonchafinista. En los chinos tienen, y por lo menos dura un invierno.

Molan mucho también las sábanas de franela o similar.

en el pueblo tengo las tres cosas . franelas , bolsas de agua , manta electrica..hace un frio del copon..

la manta electrica tiene sus peros ...que no son pocos ...dejarla toda la noche puede ser peligroso ...y la salud con ese campo ahi tan cerca..no se...

pero estaba pensando que estos cacharros acumuladores pueden ser mas baratos que calentar agua ..no los conoceis ?

antes de pequeños mi abuela nos ponian unas bolsas de agua caliente en el crudo invierno del pueblo. luego aparecieron unos cacharros de similar duncion pero que se cargaban electricamente.
por mas que busco no encuentro online uno de estos . alguien los conoce ?

jorobar, mi abuela tenia uno de esos.

Es un ladrillo refractario en forma de cilindro forrado que tiene una resistencia electrica por dentro. Se enchufa, la resistencia calienta el ladrillo, cuando esta caliente se desenchufa y listo, no tiene mas secretos

No idea como se llama.

seguro que es un ladrillo ? no los he abierto pero no pesan mucho..

seguro que es un ladrillo ? no los he abierto pero no pesan mucho..

Igual ahora los hacen con aceite por dentro, pero el que te cuenta era material refractario en forma de cilindro, el mismo material que llevan los acumuladores nocturnos, esos que pesan un huevo.

Lo mejor es un edredón de plumas, con eso es imposible pasar frío.

si , pero saca la mano del edredon en un pueblo de la sierra colega..

en agosto te tienes que echar una manta muchas noches..

Cubrecolchón eléctrico o en su defecto manta eléctrica. Pones a tope 20 minutos antes de acostarte y luego toda la noche al 1 o apagada, según conveniencia.

Dejar algo eléctrico encencido en la cama...no me parece prudente.
Puedes doblarlo al moverte y provocar un cortocircuito, etc...

en el pueblo tengo las tres cosas . franelas , bolsas de agua , manta electrica..hace un frio del copon..

la manta electrica tiene sus peros ...que no son pocos ...dejarla toda la noche puede ser peligroso ...y la salud con ese campo ahi tan cerca..no se...

pero estaba pensando que estos cacharros acumuladores pueden ser mas baratos que calentar agua ..no los conoceis ?
Mi abuela usaba en el pueblo un LADRILLO de esos que pesan mucho, ¿refractario? porque usaba cocina de leña y metía el ladrillo en el horno.
De paso ponía encima cazuelas con agua para calentar con ella las bolsas que no eran compradas sino botellas vacías de suavizante de los de dos litros, que antes eran modelos más planos.
Otra gente tenía en la misma cocina un "pote", que era un depósito en el que meter el agua a modo de tanque pequeño con una tapadera metálica. Lo metías y sacabas a jarrazos.

Ahora algo muy de moda son los calentadores ecológicos (de semillas). Lo usan en mi familia.
Es un saquito que se adapta a la parte del cuerpo a calentar(ideal para el cuello, por ejemplo). Se mete unos segundos en el microondas y dura bastante, no recuerdo cuánto.

Creo que no es muy caro, a veces lo tienen en lidl, sea en semillas o en versión rellena de barro.

Lo del ladrillo refractario es más viejo que Sara Montiel.

Mi abuela utilizaba una botella de 2L de agua (Previamente calentada cerca del fuego) mas barato imposible.

Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Te metes en una cama calentito y ajustas el nivel de confort . Es comodísimo y te permite mantener la habitación fría. Mi bomba de calor y mi manta eléctrica praparan la habitación en media hora. Después apago la bomba de calor, que es ruidosa aunque la pongas en modo "quiet".

Yo la complemento con radiador de aceite pegado a la cama a la altura del careto, para respirar caliente. Con esto ahorro unos grados de calefacción al concentrar localmente el calor.

Es un ahorro.

Pues aparte de esas cosillas que estáis diciendo, un invento antiquísimo y bueno es el dosel, pues te crea una atmosfera alrededor de la cama que estará más caliente que el resto de la habitación, por lo que tendrás una mini cámara de aire caliente y aislante justo donde la necesitas.

Ya ha salido en la tv una cama futurista que es una cápsula con la cama dentro y con, obviamente, aire acondicionado, bomba de calor, TV plana, internet, etc etc con el objeto de ahorrar energía pues solo se calienta lo que hace falta.

Es similar a la tradicional mesa de camilla, que hace poco se puso de moda porque se le empezó a llamar por su nombre en japonés (que no recuerdo) y que, una vez visto no es más que una mesa de camilla japonesa. En fin.

Volver