Boicot a empresas que hagan ERES y P*t**n a los trabajadores

Es una lastima que este tipo de iniciativas tengan tan poca respuesta, creo que a este sistema injusto en el que vivimos de las pocas formas de tumbarlo seria actuando logicamente como consumidores. Ni se hubieran comprado pisos a 150000 eu, ni les saldria gratis a las empresas multinacionales externalizar, ni se votaria de nuevo a partidos con sinverguenzas en sus listas.

Para darse de ostras y montar un mad max en este foro hay siempre gente dispuesta, pero para cambiar todo reventando el sistema desde su punto debil que es el consumo y nuestra eleccion como consumidores, no hay voluntarios. Y ademas seria sin darse de ostras con la policia.
En fin, yo seguire con mi lonchafinismo, deshaciendome cada vez de mas cosas materiales, no comprando cosas que no esten a su justo precio o cuyas empresas hayan tratado mal a quienes generan su beneficio, y tratando de ser feliz relacionandome con los demas y aprendiendo cosas.

Ese es mi orden de prioridades, a ver si aclaran muchos el suyo y se centran.

En eso tienes razón, hace poco hice limpieza en mi armario, regalé lo que no usaba y con menos bulto, más claridad.
Con los libros he donado a la biblioteca los que no me gustan, tengo huecos en la estantería y menos ganas de llenarlos.
El NO CONSUMO es nuestra arma.

Yo tengo problemas con los supermercados, porque por mi los tendría a todos en la lista de color (condiciones laborales, mentir en las ofertas, etc..).
Carne, fruta, verdura y pescado no lo compro en el super sino en tiendas del barrio, pero aún así...

Lo mismo con compañiías telefónicas. Estoy esperando a no tener permanencia para cambiarme ¿a cual? pepephone, yoigo o algo así?

Donde no entro ya ni atada es a los chinos. shishi, todo el barrio quejándose de que "nos están invadiendo" pero todos van a comprarles sus cosas.

Eniendo que no hay un duro y los chinos pueden ser o eran muy "socorridos" pero no, es que ni eso, que si me compro un boli por 2€ y me dura un mes pago menos por el que si me compro 1 en el chino que me cuesta 0.5 y me dura 2 días.

En eso tienes razón, hace poco hice limpieza en mi armario, regalé lo que no usaba y con menos bulto, más claridad.
Con los libros he donado a la biblioteca los que no me gustan, tengo huecos en la estantería y menos ganas de llenarlos.
El NO CONSUMO es nuestra arma.

Yo he llegado a un punto que ya ni siquiera preciso de estanterias XD.

Me estoy volviendo ya un radical lonchafinista, cualquier dia me veo mandando todo a tomar por el saco, comprando una cabaña pasiega en el interior de cantabria, y viviendo solo con luz, bombona de gas y el ebook con 3000 libros cargados. Lo mas triste es que seguramente vendiendo lo poco que cultivase viviria mas sano, estaria mas en forma, y seria mas feliz, las preocupaciones de trabajar por cuenta ajena y pagar comunidad, gas, internet, hace tiempo que me planteo que no merecen la pena, y que no tengo porque vivir como lo han echo mis padres, o mis hermanos, que tengo eleccion

Que no se pierda este hilo...

Y apuntaros a no comprar ni un pavo a los que despiden a la peña y siguen lucrandose con la connivencia Estatal...:(

Podéis añadir a la aseguradora del telefonito rojo con ruedas.
Incumplen normativas laborales a tutiplén y cada vez se acercan más a pagar medio cuenco de arroz al personal. Sacan pecho con las cifras y tal, delante de los empleados a los que sajan.

El ere de telefonica (que no Movistar) es voluntario, si te quieres ir, te vas y con los bolsillos llenos y la empresa paga todo (nada a cargo del estado). Se van a dar de tortas por poder acogerse muchos.

Veo mucho oportunsmo sindical o de otra índole a este tema.

Orange: Filial de France Telecom:"Los suicidios recientes de varios trabajadores de France Télécom han disparado la alarma social sobre las condiciones de trabajo y explotación en la empresa francesa. En menos de dos años se han suicidado 25 empleados de la multinacional. Entre 2006 y 2008 la empresa ha despedido a 22.000 empleados. Las condiciones de estrés y exposición al riesgo han causado numerosas depresiones, algunas de las cuales no han encontrado otra salida que la fin. En una carta de despedida de uno de los suicidas este atribuía su elección directamente a las condiciones de trabajo en France Télécom."

Ya.com: Idem. Filial de France Telecom.

AppleSuicidios en la fábrica de apple, Foxconn:Condiciones leoninas en la fábrica china del iPad · ELPAÍS.com

A priori se me ocurrren estas, pero como nos pongamos este post va a tener páginas y páginas.

PD: Buena iniciativa :)

palos, pues ahora me estaba metiendo el ADSL con Orange (estaba cansado del pesimo servicio de ONO recibido estos 2 ultimos meses). Creo que aun estoy a tiempo de echarme atras y volver a ONO... :/

No sabia que Orange pertenecia a estos *** de François telecom

Hay un forero que tiene una lista de color, una verde y una naranja, con listados de empresas, yo estoy por hacer lo mismo, y usarla en este foro y otros.

Lista de color: Movistar, Ya.com, Axa, Samsung, Mercadona,
Lista verde: Amazon, Simyo, ING direct

Yo tengo ING direct y estoy encantada.

Cada vez soy más antimercadona, tengo la sensación de que ha hecho un lavado de cerebro al público.

Error con lo del mercamona Visillera.

No es sensación es la fruta realidad. El consuegro de "nuestro aclamado" Roberto Centeno, ha sido el único con el suficiente poder y arrestos para quitar el cetro del numero uno en el mercado de la distribución minorista alimentaria (y por tanto el primer puesto de la distribución nacional), al otro intratable hasta esta misma semana, tito Isidoro.

Quiero decir que hacerse con semejante poder, sin dominio entre la casta y por supuesto sin la suficiente base economíco-financiera, es imposible.

Pero ete aquí que para que esa fulminante implantación y toma del cetro venga acompañada de la vereda o cañada correspondiente, contamos con el apoyo ineludible de "nuestros clientes".

¡FACILMENTE! Horarios de máxima conciliación familiar a la cabeza de Europa y sueldos como para que un miembro de la pareja haga labores hogareñas y el otro traiga la moneda para el sustento vital.

Así es que horarios de apertura al máximo de lo permitido legalmente (ignoro si en los dominios de aristocrata madrileña, se rigen por el festivo del domingo para la misa y comunión semanal, o no) y las prácticas mas sectarias aportadas desde las tecnicas de los falsos dogmas del marketing norteamericano de hace tres décadas.

¿Algún mingunguí con problemas? Tecnicas de "liquidación" fulminante de contrato y puesta en funcionamiento de nueva ronda que me sobran esclavos cipotecaos, tanto de siervos como de subditos.

P.D.: entras a una sucursal de estas del Che Valenxia y la semejanza con la de un mercado o super de barrio es la misma que la asepsia mental que puede haber en un frenopático tras la ronda farmacoide y los sanfermines tras el chupinazo (valga tambien como ejemplo).

Lo que a una misma persona con 24 años le puede parecer un sueldo digno p.ej. 1.200 Euros , esa misma persona si tuviese 32 años y familia le puede parecer una miseria ,
todo depende de la "fase " de la vida en la que te encuentres.
¿donde está el término medio ?
Año 2023
Sueldo 1080€

Volver