Boicot a empresas que hagan ERES y P*t**n a los trabajadores

Vodafone. Hace ocho años hicieron un expediente de regulación de empleo y echaron a 700 personas, en un año en el que tuvieron bastantes beneficios.
La semana pasada echaron a un amigo de mi mujer, ingeniero, que llevaba 20 años trabajando ahí. Para eso vale la reforma laboral.

Sé además que el trabajo ahí es una amenaza continua a los trabajadores de despido.
Boicot

Este post es una fruta cosa. Muchas empresas han visto reducidas sus ventas y por tanto hay que reducir personal si o si. Si quereis solucionar el problema shishi montad una empresa vosotros y contratad gente, ya vereis lo divertido que es, especialmente en este pais de envidiosos y tramites burocráticos jovenlandeses y con una presión fiscal de huevones. Cread empleo, cread riqueza sino sereis parte del problema. Lo que pasa es que para emprender además de ideas hay que echarle muuucho esfuerzo pero claro es mejor quejarse y absorber de la berza de papa estado. Asi os va.

Este post es una fruta cosa. Muchas empresas han visto reducidas sus ventas y por tanto hay que reducir personal si o si. Si quereis solucionar el problema shishi montad una empresa vosotros y contratad gente, ya vereis lo divertido que es, especialmente en este pais de envidiosos y tramites burocráticos jovenlandeses y con una presión fiscal de huevones. Cread empleo, cread riqueza sino sereis parte del problema. Lo que pasa es que para emprender además de ideas hay que echarle muuucho esfuerzo pero claro es mejor quejarse y absorber de la berza de papa estado. Asi os va.

Goldfever Seal of Approval.

El caso que comento de Vodafone empezó hace ocho años, por lo que no tiene nada que ver con la crisis. Es una filosofía que lleva muchos años, y ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ha recrudecido.

Pues creo que sí.

Otros a los que hay que boicotear en la medida de posible: bazares de chinos.

Eso si que es una útopia:

¿Has visto alguno de esos que están bien situados alguna vez vacios?

Venden cosa y aún así están llenos de manirrotos comprandola...

Luego nos extrañan las politicas de China...

Eso si que es una útopia:

¿Has visto alguno de esos que están bien situados alguna vez vacios?

Venden cosa y aún así están llenos de manirrotos comprandola...

Luego nos extrañan las politicas de China...

Yo llevo meses sin comprar en el chino. La experiencia me ha demostrado que comprar en esos bazares es tirar el dinero. Y de baratos ya no tienen nada.

No hablo de pequeñas empresas que se las ven negras para llegar a fin de mes y pagar sus salarios. Me refiero a grandes empresas a las que hay que pagarle sí o sí (eléctricas, gas, telefónicas), que ganan una pasta y que encima despiden.

Me parece muy importante el empezar a premiar a las éticas y a castigar a las capullas.

Esas empresas en primer lugar no dan buen servicio (¿hay alguien que no haya sido timado por timofónica, pedos naturales, ibertrola o unión penosa?). En segundo, al cliente lo torean cuando llamas para reclamar.
Y en tercer lugar machacan a sus empleados.

Vamos, una mielda como un piano

Yo tengo una conocida que trabajaba en un lidl de aqu de Irlanda(no se si lo sigue haciendo) y cobraba 11 euros/hora, cuando el salario minimo a dia de hoy esta a 7.65. Cuando ella trabajaba estaba a 8.65 me parece...asi que no esta mal.

No hablo de pequeñas empresas que se las ven negras para llegar a fin de mes y pagar sus salarios. Me refiero a grandes empresas a las que hay que pagarle sí o sí (eléctricas, gas, telefónicas), que ganan una pasta y que encima despiden.

Me parece muy importante el empezar a premiar a las éticas y a castigar a las capullas.

Esas empresas en primer lugar no dan buen servicio (¿hay alguien que no haya sido timado por timofónica, pedos naturales, ibertrola o unión penosa?). En segundo, al cliente lo torean cuando llamas para reclamar.
Y en tercer lugar machacan a sus empleados.

Vamos, una mielda como un piano

Me parece bien la aclaración. El 90% de las empresas somos un puñetero pringao de autonomo que creamos unos pocos de empleos y curramos sin derecho a paro/indemnización y que por hora trabajada y ponderando lo q arriesgamos no sale a cuenta y si tienes la fruta suerte de ganar dinero entonces eres un ladrón. Lo dicho gracias por la aclaración.

Es una lastima que este tipo de iniciativas tengan tan poca respuesta, creo que a este sistema injusto en el que vivimos de las pocas formas de tumbarlo seria actuando logicamente como consumidores. Ni se hubieran comprado pisos a 150000 eu, ni les saldria gratis a las empresas multinacionales externalizar, ni se votaria de nuevo a partidos con sinverguenzas en sus listas.

Para darse de ostras y montar un mad max en este foro hay siempre gente dispuesta, pero para cambiar todo reventando el sistema desde su punto debil que es el consumo y nuestra eleccion como consumidores, no hay voluntarios. Y ademas seria sin darse de ostras con la policia.

En fin, yo seguire con mi lonchafinismo, deshaciendome cada vez de mas cosas materiales, no comprando cosas que no esten a su justo precio o cuyas empresas hayan tratado mal a quienes generan su beneficio, y tratando de ser feliz relacionandome con los demas y aprendiendo cosas.

Ese es mi orden de prioridades, a ver si aclaran muchos el suyo y se centran.

UPS, la empresa multinacional de mensajería siempre está poniendo gente en la calle por lo que se ve en las pancartas de las cercanias de su sede y almacenes...

images

Orange: Filial de France Telecom:"Los suicidios recientes de varios trabajadores de France Télécom han disparado la alarma social sobre las condiciones de trabajo y explotación en la empresa francesa. En menos de dos años se han suicidado 25 empleados de la multinacional. Entre 2006 y 2008 la empresa ha despedido a 22.000 empleados. Las condiciones de estrés y exposición al riesgo han causado numerosas depresiones, algunas de las cuales no han encontrado otra salida que la fin. En una carta de despedida de uno de los suicidas este atribuía su elección directamente a las condiciones de trabajo en France Télécom."

Ya.com: Idem. Filial de France Telecom.

AppleSuicidios en la fábrica de apple, Foxconn:Condiciones leoninas en la fábrica china del iPad · ELPAÍS.com

A priori se me ocurrren estas, pero como nos pongamos este post va a tener páginas y páginas.

PD: Buena iniciativa :)

Volver