Boicot a empresas que hagan ERES y P*t**n a los trabajadores

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
A propuesta de Electronico.
Voy poniendo el listado
CATEGORIAS:

INFORMATICA: ACER (135 despidos tratando de ladrones a los trabajadores)

OCIO: UGC CINÉ CITÉ (no les pagan lo que les deben), UNIVERSAL PICTURES IBERIA (ERE)

SUPERMERCADOS: LIDL , ECI, GIGANTE SUPERMERCADOS, CARREFOUR Y DIA (sueldos bajos)

TELECOMUNICACIONES: MOVISTAR (6000 despidos en ERE con beneficios)

tras*PORTE: SEUR (ERES ENCUBIERTOS)

Última edición:
El pijo íngles...Paga una cosa...

...Seur y otras empresas de mensajería hacen ERES como si no costase...

...Y más recientemente la fruta Telefonica...

has trabajado tu en el corte?? porque yo si y pagan bastante bien.

Los Supermercados LIDL,ya en 2009 pagaron muy poco a sus empleados.(y a los directivos d nivel medio,2200 a 2400€ brutos,en Alemania)ademas trabajan mas horas de lo acordado y en general es un trabajo precario,para ganar 900€ al mes y te echan a la calle en un breve tiempo,pero tampoco hay curro en abundancia y a donde vamos a currar?A comprar voy al mercadillo o a tiendas pequeñas,(son bastante mas caros,claro,es un rollo!)no se, como esta la situación en Carreful,mercadona,etc.?me imaginó igual.El monopolio de las grandes superficies+las condiciones laborales en ellos,para la mayoría de los currítos, me parece fatal.Desde luego,al Lidl ya no vuelvo a comprar.

Lo suyo es ir ordenando por categorias, y ponerlo en el primer post todo, o que cada uno vaya editando, incluyendo enlace web a poder ser justificando el motivo de que la empresa se meta en el listado, indicando despidos abusivos, malas condiciones laborales,.... Tambien podemos poner empresas que contraten a gente o que esten haciendo lo posible para tratar mejor a sus trabajadores, a unos los ponemos en rojo, y a otros en verde.

-ACER:Despedidos 135 trabajadores al acabar el contrato entre Acer y Novare - ABC.es - Noticias Agencias El pasado lunes, Acer denegó la entrada a sus instalaciones de Gavà a la mitad de la plantilla de Novare, incluido una parte del comité de empresa y, según el sindicato, los puestos de trabajo ya habían sido cubiertos.

UGT ha denunciado la "actitud totalmente denigrante" de Acer hacia los trabajadores al no dejarles ni siquiera entrar a recoger sus pertenencias y hacerles esperar en la calle a que se les entregasen en bolsas de sarama. EFE

CATEGORIAS:

SUPERMERCADOS: LIDL , ECI, GIGANTE SUPERMERCADOS Y DIA (sueldos bajos)

Yo tras leer la noticia, por muy barato que sea, no pienso comprar nada de acer, ni recomendarlo. Siempre he detestado ese tipo de despidos, es totalmente perversos y ruin actuar asi, se piensan que la gente puede reorganizar su vida, de un dia para otro, despidiendote sin ningun aviso y tratandote como un ladron.

Última edición:
has trabajado tu en el corte?? porque yo si y pagan bastante bien.
Si te toca un departamento que mueva dinero, como electrónica, fotografía... te puedes llevar más comisiones que sueldo (conozco gente que hay meses que se llevan más que muchos "hinjenieros"). Lo malo, el horario partido y todo el día "de pie".
Cuando abrieron en Portugal, no les faltó personal por eso mismo: pagaban más que las otras tiendas y podías sacarte otro sueldo con las comisiones.
El ECI tiene sus cosas: horarios infernales, ahora intentan cubrir puestos comerciales con promotores de marcas que algunas veces causan más problemas que benefecios -pero salen gratis-, una política de ascensos basada en regalar tiempo y dinero a la empresa durante mucho tiempo, etc, etc... pero en cuanto a grandes superficies, el sueldo no es malo a nada que te muevas a un departamento que mueva dinero (obviamente, en mercería cobrarás el sueldo base, que es bajo... pero a ver cuánto te pagan en una mercería de barrio...).
Saludos

CATEGORIAS:

SUPERMERCADOS: LIDL , ECI, GIGANTE SUPERMERCADOS Y DIA (sueldos bajos)

SUPERMERCADOS:CARREFOUR,el denigrante trato a sus empleados es vergonzoso,lo se de buena tinta.

OCIO: UGC CINÉ CITÉ,los empleados del cine de Valencia (que cierra el jueves) van a luchar por cobrar una indemnización de 20 días al año por año trabajado,mientras los grandes jefazos el 2 de mayo harán las maletas y se marcharán a Francia

OCIO: UNIVERSAL PICTURES IBERIA,el pasado mes de diciembre metió un ERE encubierto donde echaron a los 23 trabajadores de la filial de distribución videográfica (vamos,dvd y blu ray)

SUPERMERCADOS:CARREFOUR,el denigrante trato a sus empleados es vergonzoso,lo se de buena tinta.

OCIO: UGC CINÉ CITÉ,los empleados del cine de Valencia (que cierra el jueves) van a luchar por cobrar una indemnización de 20 días al año por año trabajado,mientras los grandes jefazos el 2 de mayo harán las maletas y se marcharán a Francia

OCIO: UNIVERSAL PICTURES IBERIA,el pasado mes de diciembre metió un ERE encubierto donde echaron a los 23 trabajadores de la filial de distribución videográfica (vamos,dvd y blu ray)

mas de lo mismo, no se si dependerá del centro, peroo yo he trabajdo como cajera en carrefour, y pagan bien, ni mucho ni poco, un sueldo decente. Lo que si es una cagada es el horario, pero bueno.

mas de lo mismo, no se si dependerá del centro, peroo yo he trabajdo como cajera en carrefour, y pagan bien, ni mucho ni poco, un sueldo decente. Lo que si es una cagada es el horario, pero bueno.

Mi hermana trabajó hace añs en un Carrefour de cajera y no tuvo demasiadas quejas. Sin embargo, ahora 5 años más tarde, la gente de ese mismo centro se queja un montón.

Lo que a una misma persona con 24 años le puede parecer un sueldo digno p.ej. 1.200 Euros , esa misma persona si tuviese 32 años y familia le puede parecer una miseria ,
todo depende de la "fase " de la vida en la que te encuentres.
¿donde está el término medio ?

Sigo pensando que hay que añadir enlaces con ofertas de empleo de infojobs, noticias sobre los despidos, para cada empresa. Pej carrefour es muy grande, muchisimos centros por españa, hacen falta datos concretos indicando en tal centro se han despedido a 10 personas, o en otro centro contratan a gente por 750 eu con turnos de noche. Pej el otro dia en este mismo foro lei que The Phone House pagaba tambien salarios muy bajos, y pedia disponibilidad de lunes a domingo, venia el enlace a la oferta, que era una autentica verguenza. Mucha gente compra alli porque solicitarles pej una portabilidad a ellos de Orange a Yoigo hace que se ahorren en el movil que les dan 30 eu, pero yo al ver las condiciones de la oferta no quiero saber nada de semejantes sinverguenzas, que en ningun caso permitirian que sus hijos trabajaran asi y por ese dinero. Asi que si algun dia dejo simyo y tramito la portabilidad, no sera alli.

Lo que a una misma persona con 24 años le puede parecer un sueldo digno p.ej. 1.200 Euros , esa misma persona si tuviese 32 años y familia le puede parecer una miseria ,
todo depende de la "fase " de la vida en la que te encuentres.
¿donde está el término medio ?

a mi con 22 años y familia me parece un sueldo muy digno.

Donde estaban los boicots hace 10 años a las constuctoras??

Volver