PERIODISTA:
Piratería, ¿no le da miedo enfrentarse a gigantes como Google o Cloudflare?
TEBAS:
"No. LaLiga es un gigante del deporte. Están siendo cooperadores necesarios de un delito contra la propiedad. Si me da miedo me voy a mi casa. Si esto sigue, en cinco años vamos a la ruina. No es ser valientes, es ser coherentes con lo que hay. Cloudflare se dedica a anonimizar las IPs. La IP que le da a Mercadona la comparte con piratas. Cuando bloqueamos esa IP podemos bloquear IPs legales. No hacemos bloqueos masivos. Bloqueamos IPs que tiene contenido pirata y avisamos a Cloudflare que por favor tome las medidas y elimine lo que es pirata. No hace caso. Nosotros no hacemos bloqueos masivos. No nos ha demandado, se ha personado en un procedimiento que tenemos en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona".
PERIODISTA:
PRECIO DEL FÚTBOL
TEBAS:
"El fútbol no es caro, lo que pasa es que para que veas el fútbol tienes que tener Orange o Telefónica y tiene que tener el paquete de oferta convergente: la banda ancha, el móvil… Pero eso no hace que sea caro, porque te ofrecen otros servicios, pero lo que es el fútbol son 25 ó 30 euros. Es el modelo que hay. Tú lo que quieres es estar en otra compañía de telecomunicaciones y tener fútbol. Ese no es el modelo de negocio que tenemos. Si tanto te gusta el fútbol págalo con Telefónica u Orange, porque con eso hacen más clientes Telefónica y Orange, es una estrategia comercial muy respetada y que al fútbol español le ha venido muy bien durante los últimos años. Ahora lo que se está diciendo es 'oiga usted, baje el fútbol'. Primero, yo no pongo los precios, pero en el hipotético caso de que bajando el fútbol, ¿nos va a dar seguro que todos los piratas van a dejar de piratear y van a pagar?, ¿vamos a asumir los clubes de fútbol, o Telefónica u Orange bajar 200 millones para que la gente pague menos? ¿Van a pasar todos a pagar y compensarlo? Yo tengo mis serias dudas".
PERIODISTA:
¿Se piensa en una APP tipo Netflix o Spotify? ¿Y volver a la modalidad de Pago Por Visión?
TEBAS:
"Siempre hemos planteado una estrategia de que podemos buscar una explotación más directa. Tenemos una APP preparada. Por si algún momento la situación de mercado nos requiere. Modelo de Pay Per View no estamos porque creemos que perjudica a la competición. En ningún lugar del mundo, nadie tiene ese modelo. Lo que vale de los derechos es la continuidad durante muchos meses de la competición, es lo que nos da valor. Si yo puedo pagar un partido no se fideliza, no es el modelo. Por eso las Eurocopas o Mundiales no van casi nunca en televisión de pago".
bandaancha.eu
Muy chulo. Dice que si esto sigue así, el fútbol en 5 años se va a la miércoles. Dice además que el fútbol lo tiene Movistar y Orange. Y que tienen sus condiciones con sus paquetes altos y que es lo que hay.
Se ha metido con multinacionales de EE.UU que cagan billetes. Además parece que muchas empresas están denunciando a la liga por bloquear sus servicios y hacerles perder dinero.
A este lo veo dimitir en unos meses y teniendo que pagar la liga una jugosa indemnización. Que como siempre, el estado hará de parte subsidiaria como con el rescate de las cajas de ahorros.