Blockchain y voto digital

trabajabas en telefonica moviles o era otro que tuvo tu misma idea?
Que va, ese seria otro entre miles. Yo seguramente me fui de fiesta el mismo fin de semana después de bosquejar esa "brillante" idea y quedó en el tintero. Pero incluso si la hubiera implementado, y habrá muchos que lo hicieron, no hubiera llegado muy lejos, porque no tenía ni los conocimientos, ni la experiencia, los medios, ni los contactos ni estaba en el lugar adecuado.

Pero justo a eso me refería. A toro pasado, todos hemos sido el tío que pudo ser Zuckerberg, el que descubrió y apostó por Bitcoin en 2012, o lo que quieras imaginar que te convierte en un pringado al que le robaron su idea / perdió su oportunidad.

Son tantas las opciones y nuestro tiempo tan limitado que pensar eso es una falacia. Por supuesto no es comparable el tiempo, dedicación y esfuerzo necesario que hay que dedicar a que una Startup se convierta en algo como Facebook, con la dedicación que supone echarle 250 euros a BTC cuando se vendía a céntimos.
 
Tengo varias preguntas al respecto. En un sistema así:

- ¿Cómo se verifica la identidad del individuo? Porque el sistema debe verificar quién es para saber si puede votar o no.
- ¿Cómo se preserva que el voto permanezca secreto?
Que el voto sea secreto posibilita el fraude de los resultados, da igual lo que voten el 75% de los electores, como el voto es secreto, el sistema dará los resultados que quieran.

Si el voto fuera nominal y publico, no habria fraude electoral posible.
 
Que va, ese seria otro entre miles. Yo seguramente me fui de fiesta el mismo fin de semana después de bosquejar esa "brillante" idea y quedó en el tintero. Pero incluso si la hubiera implementado, y habrá muchos que lo hicieron, no hubiera llegado muy lejos, porque no tenía ni los conocimientos, ni la experiencia, los medios, ni los contactos ni estaba en el lugar adecuado.

Pero justo a eso me refería. A toro pasado, todos hemos sido el tío que pudo ser Zuckerberg, el que descubrió y apostó por Bitcoin en 2012, o lo que quieras imaginar que te convierte en un pringado al que le robaron su idea / perdió su oportunidad.

Son tantas las opciones y nuestro tiempo tan limitado que pensar eso es una falacia. Por supuesto no es comparable el tiempo, dedicación y esfuerzo necesario que hay que dedicar a que una Startup se convierta en algo como Facebook, con la dedicación que supone echarle 250 euros a BTC cuando se vendía a céntimos.

bueno a mi tambien se me ocurrio twitter y lo deseche porque pense que nadie tendria tanto ego como para publicar su vida...... y ya ve

por cierto, no cree que los ICOs vienen a solucionar un poco eso?
 
No te preocupes. Todos hemos caído alguna vez en ese tipo de falacias. En 1999 se me ocurrió montar una "orla virtual" para que compañeros de clase subieran su foto y compartir recuerdos. Al final lo dejé aparcado y el macho cabríoazo de Zuckerberg me robó la idea. Ahora tendría una empresa que ha perdido un 70% en lo que va de año, y me daría igual porque estaría muy forrado. Así con cualquier otra idea que te puedas imaginar. Las ideas no valen nada , lo que importa es el como las implementas y más aún el como las haces llegar al mercado.

No digo que de haber seguido investigando en el tema hubiese inventado Bitcoin, sino que seguramente habría dado con foros de los primeros bitcoiners y hubiese comprado bitcoines a céntimos de euro. Eso es lo que me joroba.
 
¿También hay criptovotontazos? JOJOJO. Merma actualizada.

Todas las elecciones están amañadas, pero la cosa sería aún peor si de verdad se tuviesen en cuenta vuestros votitos de trisómico.
 
Si lo entiendo bien, ese token cumple la función del certificado. ¿Hay alguien que controla el token, quiero decir, que pueda generar tokens a voluntad?

Si, la entidad que quiere hacer la votacion

Lo que propugna Vitalik es que haya realmente un token soulbound y que tenga un mecanismo de respaldo basado en una "red de iguales" (por ejemplo 10 amigos o conocidos), de tal forma que si pierdes el acceso al wallet, puedas pedir a la red que te devuelvan el NFT a un nuevo wallet. Para eso la red deberia aprobarlo mediante una votacion.
 
Se puede votar con papeleta digital y certeza matemática desde los años 70 gracias a los señores de siglas R, S y A.

Lo de añadir el buzzword...
 
Si, la entidad que quiere hacer la votacion

Entonces no vale: basta con controlar la entidad para controlar la votación.

Lo que propugna Vitalik es que haya realmente un token soulbound y que tenga un mecanismo de respaldo basado en una "red de iguales" (por ejemplo 10 amigos o conocidos), de tal forma que si pierdes el acceso al wallet, puedas pedir a la red que te devuelvan el NFT a un nuevo wallet. Para eso la red deberia aprobarlo mediante una votacion.

Yo sé poco sobre criptos, así que procuro analogías fuera de ellas. Entiendo que lo primero (lo controla una entidad) es parecido a un certificado PKI y lo segundo a un certificado PGP, que se basa en una red de confianza. Sin embargo, el problema de las redes de confianza es que lo que esté fuera de la red no tienes seguridad de que sea legítimo. ¿Cómo sabes que una red de confianza de 10.000 individuos con la que no comparte tu red ninguna relación son 10.000 personas y no 10.000 identidades falsas?
 
La idea es buena y echa por tierra la renovación de instituciones y la imposibilidad de la democracia participativa que se promulga desde hace ya 200 años.

Ahora bien, ¿Quién respalda la veracidad de las tras*acciones?

La confianza.

Igual que el BT.

Como el voto presencial quien lo respalda?

Ah si el estado que nos encerro ilegalmente...
 
Fraude electoral: SMARTMATIC roba las elecciones Bolsonaro debería declarar Estado de sitio y que el ejército tome el control

 
La idea es buena y echa por tierra la renovación de instituciones y la imposibilidad de la democracia participativa que se promulga desde hace ya 200 años.

Ahora bien, ¿Quién respalda la veracidad de las tras*acciones?

La confianza.

Igual que el BT.
¿Como que quién verifica? Como cualquier blockchain, los mineros o los validadores en una red pos. Pues íbamos apañados como en la blockchajn no se verificasen las tras*acciones.
 
Que el voto sea secreto posibilita el fraude de los resultados, da igual lo que voten el 75% de los electores, como el voto es secreto, el sistema dará los resultados que quieran.

Si el voto fuera nominal y publico, no habria fraude electoral posible.
Pues eso mismo es lo que hace la blockchain sin que tengas que revelar tus datos.
 
No digo que de haber seguido investigando en el tema hubiese inventado Bitcoin, sino que seguramente habría dado con foros de los primeros bitcoiners y hubiese comprado bitcoines a céntimos de euro. Eso es lo que me joroba.
Esa idea brillante también la hemos tenido muchos. Tuvimos oportunidad de comprar , de minar, etc. Incluso conozco gente que lo hizo. Algunos que conozco que estuvieron involucrados desde pronto son más infelices que antes, vendieron demasiado pronto, o se olvidaron de lo minado hasta que empezaron a leer noticias de subida de precio en 2013 y les fue imposible recuperar sus bitcoins.

No digo que no hubiera casos de éxito , que también los ha habido. Como en todo. Y no podemos estar en todo, no podemos apostar a todo a la vez.
 
Volver