Yo en Alemania lo he usado habitualmente. En Alemania los precios establecidos son de 5 euros/100km por persona. Hay algunos conductores que cobran 6.
Por mi experiencia personal, solía preferir coches buenos (Mercedes, BMW): no solian meter a mucha gente (3-4 personas contando con el conductor.... otra gente mete a 5) y no se desviaban para tener siempre el coche ocupado. También solían ir algo más rápido, lo que prefería, por lo que llegabas antes a destino.
Anécdotas muchas.... sobre todo yo que no hablaba bien alemán. Pero muchos hablaban inglés, sobre todo gente joven.
Problemas solo he tenido uno... que quedé en un sitio y el tio tenía que ser un lelo porque no lo encontraba. Lo resolví usando el tren para la ida.
En Alemania también evitaba a la gente que alquila un coche y lo comparte... suelen preparar el viaje para llevar 5 personas todo el rato para compensar el gasto del alquiler. En Alemania era fácil identificarlos porque es normal poner la matrícula del coche, y éstos decían que aún no tenían matrícula porque el coche sería alquilado.
Cosas curiosas: alguna gente te hacía firmar una hoja donde declarabas que no pensabas demandarle por daños y perjuicios en caso de accidente... una chorrada que un amigo abogado me dijo que no tenía validez alguna en caso de accidente.
En los viajes... había gente que le gustaba hablar y otros que no... que solamente lo ven como un medio para compartir gastos.
Respecto a la gente... yo coincidí con estudiantes y trabajadores... con estudiantes con un fiesta hasta ingenieros con traje, corbata y un mercedes.
Muchos también ponen si son miembros del ADAC... un club automovilístico con diversas coberturas... entre ellas que en caso de avería te dejan en destino (en grua, taxi...).
Teniendo en cuenta que en Alemania no hay líneas regulares de autobús entre ciudades o entre Estados (ahora van a empezar... pero hasta ahora solo había líneas internacionales o autobuses urbanos), esta opción sale más económica que el tren -con mucho- y el par de webs que hay están bien montadas y la gente es bastante seria.
Ah... muchos conductores también ponen la velocidad media que suelen llevar o el tiempo estimado y si se hace parada para comer algo o no. Si no, muchos preguntan si la velocidad es correcta.