Bla Bla Car-Carpooling

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Conocia dicha pagina y hace unos días conocí un holandés que cuando tenía que viajar afuera de su país utilizaba este medio.Me contó algunas anecdotas divertidas y otras más extrañas...arriba de los Pirineos es bastante más cómodo que aqui.
Me he dado una vuelta por las páginas y bueno hay de todo como en botica pero Madrid-Barcelona enter 30-35e(alguno a 25e precio razonable).
Habeis tenido experiencia con este modo lonchafinista de viajar?.

Yo lo hice cuando iba a la uni presencial por medio de una página web que mañana busco a ver si la encuentro. Si no recuerdo mal se anunció en la página del ayuntamiento de Bilbao o la diputación, y ponías si disponías de coche y hacia donde ibas, para buscar otras personas que buscaran coche y al revés.

Mi experiencia fue muy buena, me sirvió además para conocer gente.

Añado: Creo que hay algunos ayuntamientos que ofrecen el servicio y sino lo anuncian, yo la primera vez lo leí cuando vivía en Madrid, era un municipio del norte de madrid pero no recuerdo tampoco, memoria pez.

Yo en Alemania lo he usado habitualmente. En Alemania los precios establecidos son de 5 euros/100km por persona. Hay algunos conductores que cobran 6.
Por mi experiencia personal, solía preferir coches buenos (Mercedes, BMW): no solian meter a mucha gente (3-4 personas contando con el conductor.... otra gente mete a 5) y no se desviaban para tener siempre el coche ocupado. También solían ir algo más rápido, lo que prefería, por lo que llegabas antes a destino.
Anécdotas muchas.... sobre todo yo que no hablaba bien alemán. Pero muchos hablaban inglés, sobre todo gente joven.
Problemas solo he tenido uno... que quedé en un sitio y el tio tenía que ser un lelo porque no lo encontraba. Lo resolví usando el tren para la ida.
En Alemania también evitaba a la gente que alquila un coche y lo comparte... suelen preparar el viaje para llevar 5 personas todo el rato para compensar el gasto del alquiler. En Alemania era fácil identificarlos porque es normal poner la matrícula del coche, y éstos decían que aún no tenían matrícula porque el coche sería alquilado.
Cosas curiosas: alguna gente te hacía firmar una hoja donde declarabas que no pensabas demandarle por daños y perjuicios en caso de accidente... una chorrada que un amigo abogado me dijo que no tenía validez alguna en caso de accidente.
En los viajes... había gente que le gustaba hablar y otros que no... que solamente lo ven como un medio para compartir gastos.
Respecto a la gente... yo coincidí con estudiantes y trabajadores... con estudiantes con un fiesta hasta ingenieros con traje, corbata y un mercedes.
Muchos también ponen si son miembros del ADAC... un club automovilístico con diversas coberturas... entre ellas que en caso de avería te dejan en destino (en grua, taxi...).
Teniendo en cuenta que en Alemania no hay líneas regulares de autobús entre ciudades o entre Estados (ahora van a empezar... pero hasta ahora solo había líneas internacionales o autobuses urbanos), esta opción sale más económica que el tren -con mucho- y el par de webs que hay están bien montadas y la gente es bastante seria.
Ah... muchos conductores también ponen la velocidad media que suelen llevar o el tiempo estimado y si se hace parada para comer algo o no. Si no, muchos preguntan si la velocidad es correcta.

Hablas de Mitfahrgelegeheit, no?

Es un gran concepto, yo ya lo usaba hace 10 anos cuando estuve de Erasmus, pero las veces que he intentado hacerlo en Espana fracase rotundamente. Hay poco interes y/o desconfianza, por lo que es dificil o si la ruta no es muy habitual directamente imposible encontrar conductor o pasajeros.

Al igual me meto en un coche con un desconocido. ¡Al igual!

Se me olvidó poner la página, esta es la de bilbao

Bilbao.net - Compartir Coche

Lo he usado pero en contadas ocasiones para ir a la uni y ya te digo que no he tenido problema, aunque sí que me daba mucho reparo al principio, no me gusta montarme en los coches de gente que no conozco de nada (y casi en ninguno que conozca :XX: ) me da mucha inseguridad. Seguro que hay gente con la que te tienes que coger al asiento xD

Estaría bien que se ofreciera este servicio desde los ayuntamientos y empresas.

Yo me he planteado alguna vez usar el servicio, pero al final acabé optando por el tras*porte público por varios motivos:

1- Me salía igual de precio o más barato el autobús.
2- Seguramente tenga más espacio para las piernas y más sitio para el equipaje.
3- Puedes ver una peli, aunque ahora ponen la tele, y ya no compensa tanto.
4- Tienes mayor opción de horarios.

Pero el día que no encuentre una buena alternativa en el tras*porte público, no tengo ningún reparo en probar la experiencia del carpooling.

Yo uso esa web, siempre como conductor, para trayectos Madrid - Pontevedra y según el día cobro entre 25-30 € por persona, solo "vendo" 3 plazas, es decir en total en el coche van 4 personas.
Todas las personas que he llevado eran "normales" y hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva, mas que nada por que si "vendo" las 3 plazas me compensan la gasolina y el peaje:tragatochos:.

Yo al igual que polimalo uso esas webs y alguna otra, comencé con estas páginas en diciembre y he realizado seis trayectos como conductor y la experiencia totalmente recomendable.

Siempre la he usado en viajes a para ir a ver a mi familia, unos 350 Km por trayecto, la verdad que sumas gasoil, peaje, uso del coche etc, y compensa, aunque es cierto que la mejor opción es ir de pasajero.

En mi trayecto os comento las impresiones:
- Sale bastante más barato que el bus (de 50 € a 35/40 €) y que el tren (80 €).
- Tardas menos que con el bus (4 h 30 min) en coche 3h 30´ (como mucho), en tren tardas más menos lo mismo que en coche.
- Personalmente bastante más cómodo el coche que el bus.
- Hasta el momento muy buena conversación y buena gente con lo que el viaje se hace más ameno.
- Disponibilidad horaria depende a que lugares, mejor la de los coches compartidos, véase Madrid/Valencia, en fines de semana salen de 2 a 10 coches cada hora. Por desgracia a mi ciudad hay menos frecuencia.
- Otra parte buena, es que para registrarte (tanto pasajero como conductor) debes de dejar mail o móvil, si ves que se registran con un número móvil, ya es un seguro.
- La otra parte buena, es que la gente opina sobre el viaje, el conductor, pasajeros etc,con lo que da más seguridad.

Al principio tenía mis peros, por el tema de meter gente desconocida. Alguno de mis peros más rellenitos a parte de que te puedan robar o agredirte era el que me metieran droja en el coche. Entiendo que si alguien va con droja, lo más sencillo es hacerlo en un bus, metes la maleta y si paran el bus pues no es de nadie.

Esto en el coche lo minimizo pidiendo al personal que traigan todo en maletas o mochilas (nada de bolsas de plástico sueltas, etc) y cuando están todos abro el maletero. Con lo que todos nos quedamos con que maleta es de cada uno. Si te paran los de verde... ya sabemos todos de quien es cada pastel...

Se que algún riesgo existe, pero por lo pronto seguiré con esta práctica.

Yo he llenado mi coche varias veces, y hasta la fecha he conocido a gente interesante y tengo buenas experiencias. En el último viaje fui de Madrid a Badajoz con una chica que me dejó un par de horas pensando acerca de las cuatro horas que nos pegamos charrando sobre la vida. Una niña de 18 años que me sacó de mi mundo durante un rato, y que me dejó un gratísimo recuerdo.

Aparte de Blablacar, Amovens también suele dar buenos resultados.

Yo he ido con gente de la de Viajamos Juntos y Blablacar (por Viajamos ya casi no sale nada, últimamente, Blabla), por ejemplo un Madrid-Sevilla me sale mucho más barato que en bus, o Madrid-Asturias, por 20-25€ prefiero ir en coche que por 32€ en bus, vas más rápido y el viaje se hace ameno charlando.

También lo veo muy útil para estudiantes por el tema mascotas, cuando me tenía que hacer 1000 km con mi gato por España, descubrir que RENFE me cobraba la mitad del billete (¡un pastón!) y que en ALSA sólo te permiten meterlo abajo con las maletas... pues con el coche compartido sí que he podido, ya que se especifica bien lo de la mascota y ya vas a tiro fijo. Siempre conoces gente y, de lo malo, como por bemoles hay que hablar, pues acabas contándote mil historias, que si fueses en el bus irías callao y rallao viendo una peli de cosa y suplicando que alguien te mate

Algún día ¡algún día! me sacaré el carnet y ya podré opinar desde la otra parte. Desde luego para gente que vive fuera y vuelve muy a menudo (los findes), se ahorran en gastos y van al menos entretenido, que hay peña que se pega unas panzadas de conducir los domingos para llegar de su pueblo a donde sea que si no se dan el pasaporte es de puñetero milagro, ya sólo por la frecuencia del viaje tienen muchas más papeletas de distraerse, dormirse...

Volver