Bitcoin: nuevo paradigma de burbuja fractal

2828188.jpg

Conclusión de los dos últimos foreros: el que no compre Bitcoins es un pardillo, ya que nunca bajan.

Conclusión de los españoles en 2006: el que no se compre un pisito es un pardillo, ya que nunca bajan.

En absoluto, mi mensaje no iba en esa linea, simplemente le comentaba a Honky que el plan de esperar que algo baje para comprar más barato no siempre funciona.

Ha sido algo típico que un usuario que pensaba aprovechar al máximo, o jugar y sacarse un 10% intradía, se ha quedado fuera de juego y para entrar más tarde ha tenido que reengancharse a un +200%.

El que no compre bitcoins no es un pardillo, simplemente con la información de la que dispone ha considerado que esa inversión no le merece la pena. Lo cual es totalmente lógico y razonable.

Yo puedo presentar la información de la que dispongo por si a alguien le es de utilidad, pero jamás recomendaré comprar ni vender, ni a estos ni a ningún otro precio.

Bitcoin fue creado como una moneda experimental.
Un mercado donde no hay inversores tecnicos tiende a burbujas y explosiones periodicas.
El que ha ganado en este juego es el que compro al principio y mantuvo sin vender.

Es mejor usar gráficas semilogaritmicas. Con una gráfica lineal que el bitcoin pase de 100 a 200 (100% de subida) parece lo mismo que que pase de 5000 a 5100 (2% de subida)

En una gráfica lineal las burbujas se ven como burbujas, pero las no burbujas también lo parecen.

Y no digo que el bitcoin sea o deje de ser una burbuja. Al nodar rentas es muy dificil calcular un valor objetivo. Le pasa lo mismo que al oro

Sí hay algo similar a las rentas en bitcoin, los ingresos de los mineros, o visto de otro modo, el coste por transacción.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/975682-hay-burbuja-bitcoin.html

Bitcoin fue creado como una moneda experimental.
Un mercado donde no hay inversores tecnicos tiende a burbujas y explosiones periodicas.
El que ha ganado en este juego es el que compro al principio y mantuvo sin vender.

Se ha alejado de su espíritu inicial. Ahora sólo quedan bitcoñeros especuladores.

Casi todos estáis reconociendo que hay una burbuja con el bitcoin. ¿Cómo os protegéis para cuando estalle? ¿Qué medidas hay que tomar?

Ah vale, pues entonces entiendo que no tendrás problema en poner aquí tú número de cuenta bancaria, y una relación con todos tus gastos en el último mes...

Ahh opaco no es lo mismo que privado... nos acostumbramos a que se metan en nuestras vidas, es lo que tiene

Lo privado se logra a través de ciertos niveles de opacidad. ¿Acaso no son las persianas opacas y las bajas precísamente para que no te vean?

Si la privacidad, como opacidad limitada, es útil o buena o según las circunstancias es un debate paralelo. Pero que es relativamente opaco, es innegable. Y sobre esa opacidad se construye un montón de intercambios de naturaleza cuestionable.
Obviamente no se inventa nada nuevo. Esos intercambios existirán de una forma u otra. Pero es una cuestión real y un vector de ataque a este tipo de moneda.

Resubo el hilo porque el Bitcoin está a 6000 y pico dólares.

Resubo el hilo porque el Bitcoin está a 6000 y pico dólares.

Y la pregunta del millón, ¿comprar en 6000 donde lleva unos cuantos meses o esperar a ver si rompe los 6000 y se puede comprar en los 4000 que comentabas al principio del hilo?

Y la pregunta del millón, ¿comprar en 6000 donde lleva unos cuantos meses o esperar a ver si rompe los 6000 y se puede comprar en los 4000 que comentabas al principio del hilo?

Yo compré a un poco más de 300€, y ya pensaba que estaba un poco alto.
En los valores de ahora me parece una locura.
:roto2:
Edito....yo creo que debería bajar a los 600€. Fuera de ese valor (con fluctuaciones típicas) no lo veo claro.
:cool:

Hay un claro soporte en los 6000/6500 y no creo que baje de ahí.

Bajará a 1800-2000$, que es el máximo anterior, y de ahi en 3 o 4 años, nuevo ath

Bajará a 1800-2000$, que es el máximo anterior, y de ahi en 3 o 4 años, nuevo ath

No creo que baje tanto. Los mineros perderían mucha pasta al minar y puede incluso que no les sea rentable. Por lo que se intentará mantener. Además, hay que recordar que las recompensas de minado de Bitcoin se van reduciendo por definición. Por tanto me extraña que baje tanto, hay mucha pasta metida ahí.

En mi opinión no se va a ver el BTC por debajo de 5000 USD.

Volver