Bitcoin nacio en 2009 y aun no se puede usar practicamente para nada en el mundo real

Todos mis regalos de Navidac y Reyes Magos los he comprado con BTC.
Hoy cuando baje a comprar el pan pagaré en Bitcoins.

Por curiosidad ¿alguno de esos regalos tenían el precio en bitcoin o se referencia el precio a una moneda Fiat y se aplica la cotización del bitcoin a la hora de pagar?

Aun no he visto una sola página web con el precio en bitcoin y si pagas en euros te calcule los euros a pagar en base al tipo de cambio con el bitcoin.

Hoy cuando baje a comprar el pan pagaré en Bitcoins.

Por curiosidad ¿alguno de esos regalos tenían el precio en bitcoin o se referencia el precio a una moneda Fiat y se aplica la cotización del bitcoin a la hora de pagar?

Aun no he visto una sola página web con el precio en bitcoin y si pagas en euros te calcule los euros a pagar en base al tipo de cambio con el bitcoin.
BTC no se inventó par que tú puedas pagar una paco-barra de pan.
Ah, y si no sabéis gastar los BTC es vuestro problema, tiempo habéis tenido para informaros.

¿Y el dólar? ¿Que función satisface el dólar?

Ya os contesto yo: es la patata caliente que todo el mundo se termina pasando y nadie quiere tener por mucho tiempo, porque está programado para perder el valor al 2% anual (como mínimo).

Solo sirve para obtener lo que obligan a ofrecer a cambio de él, que es todo lo que se pueda valorar con un número. Es decir, que solo sirve para endosarselo a otro. En esencia, pagas un precio por ahorrar en él, a menos que lo gastes/inviertas.

Como no se puede ahorrar y a fuerza hay que moverlo, se crean burbujas, por eso los precios de los activos suben y no tienden al equilibrio. Los financieros, ni te digo.
Y claro, bitcoin es el mejor activo financiero (el único que sirve verdaderamente para medir el valor del resto de activos), por eso es el que más sube. La pregunta a hacerse sería: ¿estáis seguros del valor de los activos que tenéis?

¿Como es posible que un piso sea tan caro, y que al mismo tiempo, la mayoría no se lo pueda permitir? ¿Es eso normal, pero el precio de bitcoin (algo que nadie necesita para vivir) no?

¿Y el SP500? ¿Un índice de 500 empresas que es movido por las 7 primeras? ¿Y para qué valen entonces las otras 493?

A ver si va a resultar que los que confundimos valor y precio no somos los bitcoiners, sino los demás (y especialmente, los nocoiners arrogantes).

Ver archivo adjunto 2194439

Se acabó la discusión, pueden volver a sus respectivas cavernas

O no, la verdad es entretenido leer a alguien usando multinicks y creyéndose que va a convencer a alguien. Menudo pardillo si ese es el caso.

Muchos de los que comentan aqui conocen cual es el sistema y el objetivo del mismo, y que es lo que respalda el sistema de manera coercitiva. Que es de lo que carece el bitcoin y que nunca tendra salvo que las mismas fuerzas coercitivas lo hagan rastreable. Por lo demas, cierto, ambos sistemas comparten un mismo acto de fe.

¿Y el dólar? ¿Que función satisface el dólar?

Ya os contesto yo: es la patata caliente que todo el mundo se termina pasando y nadie quiere tener por mucho tiempo, porque está programado para perder el valor al 2% anual (como mínimo).

Solo sirve para obtener lo que obligan a ofrecer a cambio de él, que es todo lo que se pueda valorar con un número. Es decir, que solo sirve para endosarselo a otro. En esencia, pagas un precio por ahorrar en él, a menos que lo gastes/inviertas.

Como no se puede ahorrar y a fuerza hay que moverlo, se crean burbujas, por eso los precios de los activos suben y no tienden al equilibrio. Los financieros, ni te digo.
Y claro, bitcoin es el mejor activo financiero (el único que sirve verdaderamente para medir el valor del resto de activos), por eso es el que más sube. La pregunta a hacerse sería: ¿estáis seguros del valor de los activos que tenéis?

¿Como es posible que un piso sea tan caro, y que al mismo tiempo, la mayoría no se lo pueda permitir? ¿Es eso normal, pero el precio de bitcoin (algo que nadie necesita para vivir) no?

¿Y el SP500? ¿Un índice de 500 empresas que es movido por las 7 primeras? ¿Y para qué valen entonces las otras 493?

A ver si va a resultar que los que confundimos valor y precio no somos los bitcoiners, sino los demás (y especialmente, los nocoiners arrogantes).

Ver archivo adjunto 2194439

Se acabó la discusión, pueden volver a sus respectivas cavernas

O no, la verdad es entretenido leer a alguien usando multinicks y creyéndose que va a convencer a alguien. Menudo pardillo si ese es el caso.
¿Por qué narices me citas? yo solo he nombrado al oro y lo primero que he dicho es que no tengo nada en contra de las criptomonedas, especialmente para evitar respuestas de prepubescentes oligofrénicos como tú.
Si te has dado por aludido, que te aspen.

Hay algunos que deben llevar demasiado poco en Bitcoin. Hay un libro escrito por Roger Ver que se llama hijacking bitcoin en que habla de todos los mamoneos que pasaron y que dieron lugar a bitcoin cash. Si supierais algo de eso sabríais que btc no se parece en nada a la idea original, pretendia ser un método de pago y lo han convertido en una reserva de valor por eso el OP se queja de que no tiene uso. Tener lo tiene pero no el que estaba originalmente planteado. Todo esto hace que yo no quiera tener un puñetero btc ni de coña.

Muchos de los que comentan aqui conocen cual es el sistema y el objetivo del mismo, y que es lo que respalda el sistema de manera coercitiva. Que es de lo que carece el bitcoin y que nunca tendra salvo que las mismas fuerzas coercitivas lo hagan rastreable. Por lo demas, cierto, ambos sistemas comparten un mismo acto de fe.
Exacto.

Entonces, ¿por qué crees que 11 portaaviones pueden influir en lo que piensen 8.000 millones de personas?
Podrán tratar de influir en sus corruptos y vendidos líderes, pero en el fondo, siempre tendrán que recurrir al miedo para que le demos valor al papelito.

Hasta puñetero 0 si fuera necesario.

no tengo nada en contra de las criptos, pero el oro, si se "apaga internet", no se va al garete.

Yo sí tengo algo en contra de las "criptos", que el 99,99% son estafas, solo existe BTC y poco más.

Si se apaga internet el menor de tus problemas será no poder vender BTC o tu oro (por que tampoco podrás).

Última edición:
Yo si tengo algo en contra de las "criptos", que el 99,99% son estafas, solo existe BTC y poco más.

Si se apaga internet el menor de tus problemas será no poder vender BTC o tu oro (por que tampoco podrás).

El oro lo puedo cambiar por productos, de hecho cambié una cubertería de plata por otro producto. Me refiero a lo que depende de internete o el sistema SWIFT (el de fiat). Si se va internet (que dudo que pase), ¿Qué pasaría con la blockchain o el sistema SWIFT? Lo pregunto en serio, sin recochineos.

El oro lo puedo cambiar por productos, de hecho cambié una cubertería de plata por otro producto. Me refiero a lo que depende de internete o el sistema SWIFT (el de fiat). Si se va internet (que dudo que pase), ¿Qué pasaría con la blockchain o el sistema SWIFT? Lo pregunto en serio, sin recochineos.

Si se "va internet" a escala global y de forma continua sería la consecuencia de un evento catastrófico, obviamente ni BTC ni SWIFT seguirían funcionando y por supuesto que la menos de tus preocupaciones sería vender tu oro (que no podrías), a ver lo que valdría tu oro en el escenario madmaxista de por ejemplo la peli "la Carretera".

El argumento de que "que pasaría con BTC si cae un meterorito, parte el planeta y se va internet" me parece absurdo.

Exacto.

Entonces, ¿por qué crees que 11 portaaviones pueden influir en lo que piensen 8.000 millones de personas?
Podrán tratar de influir en sus corruptos y vendidos líderes, pero en el fondo, siempre tendrán que recurrir al miedo para que le demos valor al papelito.

Hasta puñetero 0 si fuera necesario.

Y sospecho que tu apuestas a que los 11 portaviones de unos hoy (y los 25 de otro mañana) no tendran capacidad para influir en los lideres corruptos y vendidos de 8.000 millones de personas, para recurrir al miedo y dar valor a sus papelitos (o criptomonedas).

Y otros apuestan a que la condicion humana se mantendra en el tiempo, y las mafias estatales o supranacionales seguiran existiendo; y las mayorias seguiran siendo miedosas.

La critica (si puede considerarse tal) al bitcoin son:

- Su falta de respaldo tangible, que es un hecho.
- Y que ante otras monedas fiduciarias comparables, carece de "poder de conviccion".

Eso no contradice que existan mercados donde pueda ser util y que en determinadas circunstancias hasta deseable tenerlos. Pero de imponerse como nuevo paradigma monetario, sera porque habra perdido la cualidad que la hace interesante; y no porque el ser humano decida quitarse cadenas.

Volver