Bitcoin nacio en 2009 y aun no se puede usar practicamente para nada en el mundo real

Total que al final lo has tras*formado en fiat, que es la moneda de verdad con la que te puedes comprar cosas de verdad (que no sean ilegales).

Me parece muy bien que se gane pasta en ese sistema piramidal de inversión, pero no lo llaméis moneda.

Si se adopta, debe ser a nivel global y como reserva de valor de los bancos centrales para que no puedan imprimir como quieran y que el papel moneda sea inflacionario pero respaldado con bitcoin, que también puede ser otra blockchain, ya que a ellos les interesa poder espiar cada movimiento para exprimirte fiscalmente y no hay nada mejor para ello que que cada tras*acción quede grabada para la eternidad. Si se llega a ese punto, el ciudadano medio ni se enteraría que están usando blockchain, sería una tarjeta de débito/crédito o el móvil mismo, que en lugar de estar registrando la tras*ferencia en el sistema bancario lo grabaría a fuego en la blockchain, con tras*parencia total.

Bitcoin no sirve para moneda mundial por el mismo motivo por el que es una reserva de valor y un buen elemento de inversión: Es finito y por tanto no inflacionario. Eso hace que la gente tienda a ahorrar y si la gente ahorra, lo que se ahorra no se gasta y la economía se ralentiza. La inflación (a niveles normales del 2-3%) incentiva no ahorrar dinero, incentiva o a gastarlo o a invertirlo, y es por eso que es necesaria.

Pero calvos rata de todo el mundo que han palmado los ahorros de toda su vida se creen archimillonarios, aunque no puedan gastar su fortuna de humo en abstolutamente nada

Le ponen el nombre de moneda, que no es poco, lleva circulando 15 años a nivel mundial ya que salio en 2009, y no se puede usar para practicamente nada en casi el 2025.

Salvo algun negocio perdido de la mano de dios, y que compres o vendas algo ilegalmente, no tiene ningun uso como moneda.

Una moneda se supone que es la represantacion de un valor virtual para agilizar los intercambios comerciales y evitar el trueque. 15 años despues Bitcoin, la primera, sigue sin poder usarse para lo que se supone que sirve una moneda.

Yo no entro en su utilidad especulativa, o cualquier otra escusa de las decenas que hay para justificar su existencia, pero desde luego como moneda es un fracaso.
Eres tontísimo

Lo que ha dicho,... La secta te va a triturar,... meparto:
No es una moneda ni nunca lo será, es un sistema en el que uno compra a un precio, y otro que compró a un precio más bajo gana dinero, el sistema seguira funcionando mientras haya nuevos adeptos que compren al precio que les salga de los huevones a los que ponen los precios, el día que ya no sea rentable para las ballenas que hacer fluctuar el precio, lo chaparán y a otra cosa,...
Exactamente igual que el oro, con la pequeña diferencia que muchos bitcoiners no van a vender nunca, porque saben que quien vende BTC se acaba arrepintiendo.

Eres muy simple.

Me encanta esa soberbia de vendehumos ...meparto:

Cuando pueda comprarme un coche, un billete de avión o ir al super y pagar con criptos vuelves y me lo cuentas.
Hasta que eso no suceda, te las puedes meter todas por el pandero a rosca.

Yo ando todo el día pululando por webs de lujo porque es un mercado que me interesa y la única marca de lujo que en web admite criptomonedas es Philipp Plein que es un tipo medio mafioso macarra multimillonario.

Ni Gucci, ni Moncler, Ni Louis Vuitton, ni Botega Veneta, ni Loewe, ni Cartier, ni Dior etc etc... admiten Bitcoin y es lo que a los millonarios les gusta.

Yo ando todo el día pululando por webs de lujo porque es un mercado que me interesa y la única marca de lujo que en web admite criptomonedas es Philipp Plein que es un tipo medio mafioso macarra multimillonario.

Ni Gucci, ni Moncler, Ni Louis Vuitton, ni Botega Veneta, ni Loewe, ni Cartier, ni Dior etc etc... admiten Bitcoin y es lo que a los millonarios les gusta.

zaplanareloj2.jpg

Con eso va a pasar como con la burbuja del ladrillo, unos salieron de pobre, pero bien, y a otros los dejó el banco más tieso que una mojama. Mientras haya fiat no va a haber problemas: unos a criptos, otros a oro, otros a droja, otros a cochazos, etc. El problema va a venir como peguen el cerrojazo, que antes o después va a pasar.

En mi caso escogí los metales. Si me equivoco... ajo y agua.

Última edición:
Pues eso, que 15 años despues, fuera de cosas ilegales y cosas anecdoticas, bitcoin tiene 0 uso como moneda.
Bitcoin esta muerto pero los tarados de ojos láser siguen intentando vendértelo. Con tras*acciones onchain la blockchain de Bitcoin colapsaría en apenas una hora si se forzara por ejemplo a todo Madrid a usar esa cosa, llevando la duracion media de tras*acción rápidamente a varios meses y si se prolongara su obligatoriedad en un par de días el tiempo de confirmación se nos iría a más de una década. Si todos los clientes de Binance quisieran mover sus puñeteros BTC a otro exchange la operación tardaría alrededor de 3 años.
Ah, que se puede pagar con segundas capas de confianza de forma gratuita y rápida....claro, vete tu a fiarte de los bit2me de turno, para salir corriendo. Bitcoin está muerto, no tiene utilidad y es mantenido artificialmente por un looby extremadamente peligroso que ha llegado a comprar al presidente de EEUU, vamos, la idea que tendria en mente el tal Satoshi cuando creó el BTC.

Volver