Bitcoin explicado para gente que no tiene ni idea (como yo)

has entendido mal. el valor de esta criptomoneda (y de cualquiera) viene dado por la oferta y la demanda.

y ya existen alternativas a btc con demanda: Crypto-Currency Market Capitalizations | Bitcoin Litecoin Peercoin QuarkCoin Namecoin WorldCoin Megacoin ProtoShares Primecoin antiestéticathercoin and more...

me autocito:

yo creía que el bitcoin era una moneda que sustituía la moneda oficial. Ya soy mayor para entender este ***ón porque ahora sí que no entiendo nada de nada, lo que entiendo es peor que lo de los tulipanes y después de tanto brillante cerebro me digo que no es posible, que debe ser que no entiendo nada de nada.

Por pura curiosidad, lo podéis explicar en cristiano? Lo que entiendo es, que ese dinero solo existe en tu ordenador, en la nube o no se donde, que hace de banco?

Se basa en la confianza, en la confianza a quién? A que el mercado lo acepte? se puede comerciar con el bitcoin? y si el mercado lo acepta hoy y mañana no, quién responde?

Esto me ha dejado :roto2:
aumenta el precio -> más gente quiere minar y obtener "dinero gratis"(lol)-> aumenta la potencia de cálculo -> aumenta la dificultad para que, ante el aumento de potencia, la cantidad de btc sea la estipulada (25 btc por 10 min actualmente) :mad::mad:

O sea que uno mina trasladando paquetes de un lado (ni entiendo lo que son esos paquetes ni el porque se crean bitcoin de esa forma) a otro a golpe de teclado y obtiene dinero gratis, shishi y la gente pasando penurias y currando por 600 €/mes y ahora resulta que "minas" bitcoin y por lo visto una decena más de criptomonedas que andan ya bailando y ya está todos ricos y que curren los.....quién?

De lo que entiendo esto es la puntilla de este mundo loco, loco, o sea que no debe entender mucho, no me lo explico.

Por cierto eso de los 21 millones de bitcoin, como se controla? y una vez obtenida esa cifra y si de verdad eso está controlado, no hace falta decir que no habría suficientes unidades para la posible demanda de 7.000 millones de almas que pueblan el planeta, que se hace u ocurre con los bitcoin? ¿un bitcoin se convierte en un billón de €?

Gracias a quien se digne a contestarme

(ni entiendo lo que son esos paquetes ni el porque se crean bitcoin de esa forma)

es correcto. por desgracia, no cortan las manos por criticar sin esforzarte en saber como funciona (porque por falta de información no será).

Y los bitconys estos como lis convierto en lereles contantes y sonantes?? :D:D:D

Y los bitconys estos como lis convierto en lereles contantes y sonantes?? :D:D:D

¿Tienes alguno? Te los compro a 20 euros el bitcoin :rolleye:

---------- Post added 11-dic-2013 at 21:33 ----------

pero deja al aire mis últimas preguntas ¿porqué la gente va a comprar bitcoins (subiendo su valor) y no por ej. namecoins o cualquiera de las miles que pueden llegar a circular? ....... cuanta mas oferta haya de criptomonedas mas bajará su precio asi que si se crearan no unas docenas como hoy sino miles de criptomonedas ¿qué ofrece el btc que no ofrezcan las demás para esta mantener o subir su precio?.
¿Cuantos tipos de tarjetas de crédito hay? Cuantas son reconocidas en todo el mundo.
hasta ahora se podía invertir en oro, en cobre, petróleo, comida, acciones , etc... el que compraba estos productos lo hacía pensando que por sus características podría tener o no una demanda , pero de los btc ¿ qué características lo hacen único frente a las demás monedas virtuales?

Es la primera, es el estandar y es la que está más reconocida a nivel mundial. Tiene una comunidad de primera que la respalda técnicamente y mucha gente empeñada en sacar a delante el proyecto.

voy a intentar contestarte, ahora que ya he cenado

yo creía que el bitcoin era una moneda que sustituía la moneda oficial. Ya soy mayor para entender este ***ón porque ahora sí que no entiendo nada de nada, lo que entiendo es peor que lo de los tulipanes y después de tanto brillante cerebro me digo que no es posible, que debe ser que no entiendo nada de nada.

Debe ser que el riego...

Por pura curiosidad, lo podéis explicar en cristiano? Lo que entiendo es, que ese dinero solo existe en tu ordenador, en la nube o no se donde, que hace de banco?

AJAJAJA por pura curiosidad dice... si de verdad fuera así sabrías como funciona este protocolo tan bien como yo

Se basa en la confianza, en la confianza a quién? A que el mercado lo acepte? se puede comerciar con el bitcoin? y si el mercado lo acepta hoy y mañana no, quién responde?

en la confianza en las matemáticas. normal que no lo entiendas

Esto me ha dejado :roto2:
aumenta el precio -> más gente quiere minar y obtener "dinero gratis"(lol)-> aumenta la potencia de cálculo -> aumenta la dificultad para que, ante el aumento de potencia, la cantidad de btc sea la estipulada (25 btc por 10 min actualmente) :mad::mad:

O sea que uno mina trasladando paquetes de un lado (ni entiendo lo que son esos paquetes ni el porque se crean bitcoin de esa forma) a otro a golpe de teclado y obtiene dinero gratis, shishi y la gente pasando penurias y currando por 600 €/mes y ahora resulta que "minas" bitcoin y por lo visto una decena más de criptomonedas que andan ya bailando y ya está todos ricos y que curren los.....quién?

:XX: :XX: solo sabes desinformar verdad :XX: :XX:

De lo que entiendo esto es la puntilla de este mundo loco, loco, o sea que no debe entender mucho, no me lo explico.

Yo tampoco.

Por cierto eso de los 21 millones de bitcoin, como se controla? y una vez obtenida esa cifra y si de verdad eso está controlado, no hace falta decir que no habría suficientes unidades para la posible demanda de 7.000 millones de almas que pueblan el planeta, que se hace u ocurre con los bitcoin? ¿un bitcoin se convierte en un billón de €?

y concluyo este ad hominem dándote este enlace y sugiriéndote encarecidamente que por favor, lo leas buscando en internet cualquier palabra o concepto que no desconozcas. gracias.
Bitcoin: Un sistema de dinero electrónico peer-to-peer

Gracias a quien se digne a contestarme

de nada, mamon

Última edición:
voy a intentar contestarte, ahora que ya he cenado

de nada, mamon

No entiendo porque la gente tiene tanta facilidad en insultar gratuitamente, sin haber sido agraviado...Es lo que mas me joroba de este foro, el q la gente insulte por tener criterio u opinion diferente...

Bueno, sí q lo entiendo...somos españoles y todos nuestros males vienen de la poca educacion, que no formacion.

Última edición:
No entiendo porque la gente tiene tanta facilidad en insultar gratuitamente, sin haber sido agraviado...Es lo que mas me joroba de este foro, el q la gente insulte por tener criterio u opinion diferente...

Bueno, sí q lo entiendo...somos españoles y todos nuestros males vienen de la poca educacion, que no formacion.

a mi me joroba que no se informen como hago yo antes de opinar sobre cualquier tema.

y encima con sorna: "yo creía que el bitcoin era una moneda que sustituye la moneda oficial..." hay que ser pimpollo (más que yo :roto2:)

tienes preguntas? de acuerdo, pero házmelas sin soberbia y habiendo intentado entender.

Última edición:
Error de concepto.

Bitcoin no es deflacionario.
Aunque su masa monetaria sea limitada, esta se agrega al resto de masas monetarias.
Para que bitcoin fuese lo que pretende ser su poder de compra deberia substituir al poder de compra de otra moneda y no agregarse a el como ocurre ahora.

En un mercado hay 10 cocos y 10 euros. Cada voco vale un euro.
Un minero mina 10 bitcoins y los vende por un euro cada bitcoin.
Ahora en el mercado hay 10 cocos 10 euros y 10 bitcoins.
¿cuanto vale cada coco?
Obviamente 1 euro y un bitcoin.
¿donde esta la deflacion?

Para ser deflacionario el sistema bitcoin deberia destruir cada euro intercambiado por bitcoins. Pero eso no pasa.

Recuerdo haber leído que, en teoría, sería deflacionaria porque, al tener la masa monetaria fija y contando con que la economía a largo plazo es expansiva, el bitcoin cada vez valería más.

Tal vez me equivoque, ojo. En estas cosas me pierdo un poco.

En tu ejemplo sería que si hay 10 euros, 10 bitcoins y 10 cocos, en un futuro se pasaría a haber 20 cocos. Suponiendo que el dinero fiat es inflacionario, habría también 20 euros. Sin embargo, el bitcoin se mantendría estable, así que el coco pasaría a costar 1 euro o 0,50BTC y 1BTC tendría el coste de 2 euros.

La deflación está en que, en tu ejemplo de los cocos, se ha pasado de existir sólo 10 productos con demanda porque sus cualidades son deseables (los 10 cocos), a 20 productos deseables (los 10 cocos + los 10 bitcoins) para la misma cantidad de euros circulantes. Recuerda que, si los bitcoins no fuesen deseables, ni el poseedor de euros habría querido comprarlos, ni el poseedor de cocos estaría dispuesto a aceptarlos como medio de pago. ;)

Última edición:
Yo prefiero los sellos. Al menos hay algo real detras de mi dinero.

Yo prefiero los sellos. Al menos hay algo real detras de mi dinero.
Lo único que hay detrás del euro es un redoble de cacerolas. Si vives cerca del mediterráneo, en las horas tranquilas de la noche, llegan hasta tus oídos los susurros de las cacerolas provenientes de alguna isla al otro lado del mare nostrum.

Lo único que hay detrás del euro es un redoble de cacerolas. Si vives cerca del mediterráneo, en las horas tranquilas de la noche, llegan hasta tus oídos los susurros de las cacerolas provenientes de alguna isla al otro lado del mare nostrum.

Si pero si vas a comprar el pan te lo aceptan y se puede "tocar". Cuantos primos van a caer en esta estafa criptomonetaria?

Última edición:
Volver