Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI

260.000-clientes-afectados-por-la-desaparicion-de-criptomonedas-en-Japon.html


La casa de cambio japonesa Coincheck cifra en 260.000 las personas afectadas por el supuesto pirateo de la criptomoneda NEM y anunció que les reembolsará los activos desaparecidos.

A través de un comunicado, la operadora explicó que utilizará sus propios activos para devolver a los clientes afectados el equivalente en yenes de su inversión en la criptodivisa desaparecida.

Coincheck, unas de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Japón y Asia, anunció el viernes la desaparición de su sistema de 58.000 millones de yenes (430 millones de euros/534 millones de dólares) en NEM por un supuesto pirateo, lo que le llevó a suspender su cotización y operaciones.

La medida afectó a la retirada, venta y emisión de NEM, así como de otras divisas virtuales y yenes, lo que llevó a decenas de clientes a concentrarse en la puerta de la sede de la operadora en Tokio para exigir la devolución de sus activos.

Coincheck explicó hoy que los afectados recibirán en yenes el equivalente de su inversión en NEM al cambio establecido en el momento en que se suspendió la cotización.

La operadora, que está presente en el mercado de Tokio desde 2012, aseguró además que se compromete a reiniciar los servicios, suspendidos desde el viernes y a poner en marcha una investigación de las causas, así como a tomar medidas para el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Japón se ha situado a la vanguardia a la hora de aceptar las criptodivisas (forma de pago que tiene en la codificación de datos el respaldo de su valor) al reconocerlas como forma de pago y establecer requisitos legales para todas las casas de cambio allí establecidas, lo que ha disparado su valor.

El caso llega después de que el país asiático fuera escenario en 2014 del escándalo de Mt.Gox, en su día la mayor casa de cambio de la criptomoneda, que quebró tras la desaparición de cientos de millones de dólares en bitcoins por una supuesta malversación cometida por su propietario, Mark Karpeles.
 
Concheck va a compensar a sus clientes...lo siento slaveryfighter
 
Otra buena noticia para los bitcoñeros.... y ahora viene de Japón, país que más de uno ha usado como referente a seguir en el uso del Bitcoin.... :rolleye:


Corralito de bitcoin en Japón: Coincheck suspende las retiradas de fondos de sus usuarios - elEconomista.es


en fin..... tic tac.... tic tac...... tic tac..... :rolleye:

si hubieras gastado el 0,0001% del tiempo q has perdido escribiendo tonterias sobre el bitcoin en comprar unos cuantos ahora serias rico.

eres un infeliz
 
Interesante post extraído del siguiente hilo.... :pienso:


Embaucadores del bitcoin: así se mueven en internet para engañarte (y arruinarte)


Embaucadores del bitcoin: así se mueven en internet para engañarte (y arruinarte)

imagen-sin-titulo.jpg


Se ha convertido en la nueva fiebre del oro: no hay día que no hablemos del bitcoin, de su volatilidad y de la gente que, cada vez más, apuesta por invertir su dinero en esta y otras criptomonedas. Y cuando todo el mundo mueve su dinero hacia un activo que no para de crecer y que poca gente realmente entiende... las posibilidades de estafa aumentan de manera exponencial. En España ya se ha producido un caso sonado, con hasta 4,6 millones de euros supuestamente defraudados.

No es nada nuevo: cualquier industria está expuesta a posibles engaños. Sin embargo, en el terreno del bitcoin, los amigos de lo ajeno cuentan con un nuevo aliado: internet. Aunque creas que sabes detectar una estafa a kilómetros, lo cierto es que los nuevos embaucadores saben manejar internet mejor que nadie, y se moverán en este terreno desplegando una serie de artimañas que no son, ni mucho menos, fáciles de detectar por el ciudadano medio. Si tienes dudas, he aquí algunas de las estrategias 'online' más usadas por aquellos que querrán convencerte de que inviertas en bitcoin, quedarse con tu dinero... y desaparecer lo antes posible.

1) Comprar la 'mala reputación' y hacerla buena
Imaginemos el nombre de una plataforma ficticia: Bitfriends Investors. En Bitfriends Investors saben que llegará un momento en que sus clientes se piensen que todo es una estafa y acaben buscando información en Google. Un consultor SEO madrileño, que en ocasiones ha recurrido a este tipo de prácticas con sus propios clientes, nos cuenta las tres cosas que pueden hacer para apropiarse de la mala reputación y darle la vuelta:

A. Crear contenido propio

En la empresa saben que la gente buscará en Google cosas como 'Bitfriends Investors estafa', de modo que crearán varios artículos en blogs y foros cuyo titular sea: "¿Es Bitfriends Investors una estafa?". Al ver ese titular, el cliente pensará que ya ha encontrado las pruebas que buscaba, pero lo cierto es que, aunque ese artículo empiece diciendo que va a analizar las causas del posible fraude, según avance en su narración acabará diciendo que no, que en realidad es una inversión totalmente inteligente y con unos beneficios asombrosos. "Yo he escrito varios artículos así", nos cuenta el consultor SEO. "Con eso conseguíamos que los artículos que de verdad decían que nuestro cliente era una estafa acabasen en la segunda o tercera página de resultados de Google, y nadie llega hasta allí, la gente solo lee los primeros resultados".

A poco que husmees, verás que ese blog tan solo tiene un artículo (el dedicado a Bitfriends Investors), y que ese usuario que tanto los defiende en los diversos foros en realidad solo se dedica a hablar de esa empresa. Con esta estrategia, creando varios contenidos que en realidad son suyos, los estafadores habrán conseguido su objetivo: que cuando los usuarios busquen 'Bitfriends Investors estafa' en Google, los primeros resultados desmientan esa posibilidad.

B. Pagar a blogueros para que hablen bien de ellos

Puede que crear su propio contenido huela un poco mal, y también puede que eso no les lleve a las posiciones de Google. En ese caso, el consultor nos cambia un poco la estrategia: "Hay muchos blogueros que, si les pagas, publican lo que les digas. No sería la primera ni la segunda vez que pagamos a uno para que en su blog, que está muy bien colocado en Google, escriba un artículo preguntándose si nuestro cliente engaña... para acabar diciendo que no. Lo más probable es que ni siquiera haya escrito él ese artículo, sino que se lo hayan dado hecho".

C. Comprar las palabras 'Bitfriends Investors estafa' en Google

Si todo lo anterior ya parece una buena estrategia para esconder la realidad sobre la empresa, aún queda otra que acabará de redondear la operación: pujar en Google por palabras como 'estafa', 'bitcoin', 'Bitfriends Investors' y similares, enlazando a contenido que, una vez más, desmentirá cualquier conato de engaño. "Es probable que los enlaces que salgan primero en Google aparezcan como anuncio", nos cuenta el consultor, "pero nadie se fija en eso".

en-apenas-cinco-anos-el-precio-del-bitcoin-ha-aumentado-exponencialmente-fuente-statista.jpg


2) Inversión en bitcoin... y solo en bitcoin
Desde que el bitcoin se convirtiese en la nueva fiebre del oro, son muchas las empresas (totalmente legales) que quieren subirse al carro: fondos de inversión, asistentes financieros, plataformas web que te gestionan la inversión en diferentes activos, etc.

Sin embargo, todas las anteriores tienen dos cosas en común: en primer lugar, llevan años haciendo este trabajo, con lo que se han granjeado una buena reputación; en segundo, ofrecen un amplio abanico de inversiones, no se limitan al bitcoin. Y ahí es donde está la clave: si de la noche a la mañana te encuentras una plataforma que nació hace muy poco y que solo te ofrece invertir en bitcoin... ojo, cuidado.

3) Mensajes inflados y 'millonarios'
Quizá conozcas el caso de Unete, la estafa piramidal que en 2015 atrapó a decenas de miles de inversores que perdieron 228 millones de euros. Los fundadores de este proyecto, José Manuel Ramírez Márquez y Pilar Otero Sánchez, acabaron en la guandoca.

En sus vídeos, los aparentes emprendedores lanzaban mensajes que en ocasiones aparecían inflados y exagerados, instando a sus clientes a convertirse en "mentes millonarias", a "dejar atrás el miedo" y a formar parte de un proyecto que se presumía millonario. Incluso cuando la Justicia empezó a pisarles los talones, Ramírez Márquez y Otero Sánchez mandaron vídeos a sus inversores instándoles a no dejarse engañar por esa supuesta 'persecución'. En sus mensajes, ambos deslizaban la idea de ser una especie de 'libertadores' que estaban siendo perseguidos, simplemente, por dar a sus inversiones la fórmula mágica para hacerse millonarios en poco tiempo.

imagen-sin-titulo.jpg


4) Rentabilidad asegurada... y exagerada
Si alguna vez has invertido tu dinero para sacarle rendimiento, habrás visto un punto en común que tenían todos tus asesores: ninguno, ni uno solo, te aseguraba al 100% que fueses a ganar dinero. Te recomendaría los mejores activos, te asesoraría en tus inversiones... pero ninguno te aseguró al 100% que fueses a ganar. ¿La razón? Nadie puede hacerlo, ya que las inversiones siempre conllevan un riesgo.

En el caso de potenciales timadores del bitcoin, sin embargo, todo es al contrario: no solo te asegurarán una rentabilidad, sino que de hecho tus beneficios serán exageradamente superiores a los que conseguirías con cualquier otro activo. Tan superiores como para que te plantees por qué no estás invirtiendo ya todo tu dinero en bitcoinS.

Y es que casi ningún sector se escapa de posibles engaños, así que bitcoin no iba a ser una excepción. Pero hay que tener una cosa en cuenta: en todo este juego, tus posibles estafadores manejarán internet mejor que cualquier otra industria, y descubrir sus artimañas no será tan fácil como en principio puedas creer. Todo de cara al objetivo final: coger tus ahorros... y largarse lo antes posible.
 
Roubini: "El bitcoin y las otras criptodivisas representan la progenitora de todas las burbujas" - elEconomista.es


Nouriel Roubini, profesor de Economía de la Universidad de Nueva York y uno de los economistas que anticipó la última crisis financiera con precisión, cree que las criptodivisas "son como la típica burbuja financiera, los inversores no las compran para usarlas en tras*acciones, sino porque esperan que suban de precio".

Este economista explica en un artículo publicado en Project Syndicate que las divisas digitales como el bitcoin "no cumplen ni siquiera su propio propósito. Al igual que una divisa, el bitcoin debería valor como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor. No es ninguna de estas cosas", destaca el economista.

Pocos comercios aceptan las criptodivisas, los precios se mueven tanto y con tanta violencia que tampoco sirve como reserva de valor. "Es como la típica burbuja financiera", asegura Roubini.

drojas y lavado de capitales
"Hasta ahora, el único uso real del bitcoin ha sido facilitar las actividades ilegales como el tráfico de drojas, la evasión fiscal, la elusión de controles de capital o el lavado de dinero. No es de extrañar que loes estados del G20 estén trabajando para regular las divisas digitales y eliminar el anonimato", señala el profesor de la Universidad de Nueva York.

Por otro lado, Roubini comenta que este tipo de activos no tienen valor intrínseco, "mientras que el dinero fiduciario sí lo tiene, porque se usa para pagar los impuestos. El dinero fiduaciario también están protegidas por los bancos centrales que se comprometen con la estabilidad de precios; si una moneda fiduciaria pierde credibilidad, como en algunos sistemas monetarios débiles con elevada inflación, intercambiará por monedas fiduciarias extranjeras más estables o por activos reales", asegura este economista.

Por otro lado, Roubini argumenta que si el bitcoin pretende sustituir a las monedas de curso legal tiene un serio problema: una oferta limitada de 21 millones de unidades, puesto que con una cantidad limitada de base monetaria, la economía podría verse abocada a la deflación.

Deflación eterna
"Esto significa que si el bitcoin sustituyera a una divisa fiduciaria, el IPC caería de forma continua. Por lo tanto, cualquier contrato nominal de deuda denominada en bitcoin vería incrementar su valor real con el tiempo, lo que llevaría una deflación de deuda que, según el economista Irving Fisher, desembocó en la Gran Depresión", sostiene Roubini.

Por otro lado, si los salarios nominales siguen siendo rígidos a la baja, el pago de los sueldos con bitcoin implicaría que "los salarios reales aumentarían siempre, independientemente del crecimiento de la productividad, lo que también podría acabar en un desastre económico".

"Claramente, el bitcoin y las otras criptodivisas representan la progenitora de todas las burbujas, lo que explica por qué cada ser humano que conocí entre Acción de Gracias y Navidad de 2017 me preguntó si debía comprarlas", sentencia este economista.
 
" La fiebre oportunista
ya se ha hecho mundial,
es epidemia global
una profesión bien vista.
En la Europa Unionista
se alaba la felonía,
los que ayer maldecían
y gritaban « NO A LA OTAN »,
cambian y ahora están
en “Solana” hipocresía.
"
 
Última edición:
" La fiebre oportunista
ya se ha hecho mundial,
es epidemia global
una profesión bien vista.
En la Europa Unionista
se alaba la felonía,
los que ayer maldecían
y gritaban « Otan NO »,
cambian y ahora están
en “Solana” hipocresía.
"



giphy.gif
 
ya salen las ratas a regodearse en la desgracia ajena.

cuando en los periodicos empiecen a salir noticias de los primeros suicidados del BTC ya se partiran el pandero de risa.
 
a Dios pongo por testigo, q cuando antes de q llegue el verano btc alcance un nuevo maximo, y pulverice nuevos records, voy a venir aqui a cagarme en la querida progenitora de todos los nocoiners, trolles, spammers y palmeros. A Dios pongo pòr testigo.

3328721_640px.jpg
 
Es lo que tiene la volatilidad, no todo el monte es orégano, desplome tras un máximo... volverá a máximos, seguro, tarde o temprano, semanas o meses.

Por otro lado, yo ya paso de estos hilos, no me gusta escribir esto en un foro pero es exactamente lo que pienso...

HAY QUE SER MUY me gusta la fruta PARA REIRSE DE LAS "DESGRACIAS" DE OTROS.
 
Volver