bicicletas con ruedas de 29"? No gracias

Esto dice Google.
El resultado del estudio confirma que las ruedas de 29″ son más rápidas que las de 26 pulgadas. En general las 29″ fueron un 2,4% más rápidas que las 26″. Pero lo más sorprendente es que fueron más rápidas incluso en las zonas diseñadas para que la 26″ tuviese ventaja.14 dic 2015.

Ofrecen un mayor agarre y tracción que las ruedas de 27,5”. Su notable estabilidad es ideal para superar terrenos complicados de piedras o barro. Menor resistencia al avance, lo cual se percibe como más favorable frente a los modelos de 27,5”.19 abr 2018

Google también te va a decir que el coche eléctrico es maravilloso y que nuestros queridos vehículos de combustión interna, son el malo con ruedas

He probado de 27 y medio y de 29 y sigo con mi querida bicicleta de 26. Es irrompible. Discos hidráulicos, doble suspensión, tija telescópica, etc

No necesito cambios complejos ni componentes electrónicos de ningún tipo. Mi bici equivale a un turbodiesel del año 2014, antes de la llegada del adblue y la absurda complicación electrónica

Tengo una 26” 3x7 de aluminio del año 94, de aquella era un pepino. La mantengo en perfecto estado de uso y sólo he tenido que cambiar algún componente por desgaste, como cadena, maneta del cambio, cubiertas, sillín, un plato, zapatas, cables, lo normal en 28 años de uso. Me encanta esa bici. Mis amigos cambiaron a 27,5, yo le puse una horquilla de suspensión, un manillar más ancho y cambié la potencia y a tirar, no veía gran diferencia entre la 26 y esas, salvo los frenos de disco.

Pero hace unos años me tocó renovar la bici infantil de 24” de mi hija, entonces ella medía 1,55 de altura y le aconsejé 26 o 27,5” dijo que quería una de 29, había probado una de un amigo y le había encantado, a mi me parecía muy grande pero ella dijo que en un par de años iba a crecer y una bici tiene que durar mucho. Le compré una Scott Aspect de 29, al principio le costó un poco, luego encantada.

Yo también pensaba que las 29” eran un mamotreto, hasta que las probé a fondo. En un principio me sentía como si fuera montado en un panzer, la bici me parecía torpe, poco reactiva, grandota… pero los panzer tienen muchas ventajas cuando le pillas el punto.
Las 29 aceleran peor, sin embargo cuando coges velocidad la mantienen, van solas. Una rueda tan grande y con más balón te permite pasar por encima de piedrolos, escalones, agujeros, baches, raíces, como si nada, obstáculos que con la 26 te lanzarían por encima de las orejas o tendrías que esquivar, directamente los pasas por encima como si nada. La sensación de seguridad y aplomo cuando vas rápido es mucho mayor.
En curvas cerradas y subebajas parece menos ágil pero no, si vas detrás de una 26 o 27,5 la acabas pillando y rebasando.

No tardé mucho en pillarme una 29 yo también y me parece un gran avance, puede ser que a las marcas les haya venido bien para que cambiemos de bici, poner los precios absurdos que hay ahora o lo que quieras, pero los panzer están DPM.

Sí que es verdad que tienes problemas para meterlas en ascensores y coches, no más que una de paseo y desmontas ruedas es más o menos lo mismo que 27,5.

Sigo manteniendo la 26 para cuando voy en bici pero voy a hacer algo más, porque al ser vieja y demodé es más complicado que me la roben si la dejo candada a la farola mientras entro en algún sitio, para rodar en serio prefiero la 29 sin duda.

Es mi opinión personal simplemente.

Soy un ferviente defensor de la rueda de 29", gracias a ella he encontrado un vendedor en wallapop que me ha vendido su Orbea Oiz de 26" del 2014, carbon integral, doble suspension fox, xtr total en llantas, cambio y frenos y un peso 10,4 kgs.

Ese pepinaco de bici con factura original (6.800 € )y garantía de cuadro Orbea de por vida me ha salido por 1400 euros y encima la bici como nueva

Viva las 29" y las 27,5" !!!!

Todos los que os comprasteis maquinones con llanta de 26" hace cuatro días y os han comido el tarro los de la grupeta con las bondades del 27,5" y 29 por favor, no dudeis en venderlos tirados precio que hay gente que estamos dispuestos a disfrutarlos sin problemas

lo mismo yo,me compre una marin de los 90 californiana por 50 euros,

Volver