en la bici no puedes apoyar los muslos en el sillín, por lo que todo el peso cae en el ojo ciego y duele y cansa cuando llevas un rato, más si das pedales, también la espalda.
detalle importante, a donde quisiera llevarla a lo mucho seria a una hora o hora y media.
Llevo años haciendo 16km (8 ida y 8 vuelta) al trabajo en una MTB barata , y en general , muy bien. Te ahorras una pasta , haces ejercicio , y tardas poco más que en coche - moto.
es casi la distancia ideal, y mas si fuera mas o menos plana y con algun carril bici, felicidades.
No todo es la forma para mover la bicicleta. Lo único que sabe la gente es que ha de pesar poco, y de 11kg de bici barata a 8 de un bicicletón carísimo no mejoras tanto.
Por un lado hay que saber usarla, empujar correctamente los pedales y usar las marchas y el ritmo. Por otro lado hay que usar el tipo de bici adecuado sea cara o barata, y las cubiertas con su presión son muy importantes en el esfuerzo que hay que hacer. También es importante tener un plato o platos puestos que hagan un desarrollo lo bastante corto como para no machacarse pedaleando cuesta arriba.
La bici mas eficiente para ir por la calle es la de carretera. Ruedas de 700c con neumáticos de 25. Manillar de carretera, que hay que aprender a usarlo. Todo acero o aluminio para que no sea frágil ni cara. Y platos lo bastante pequeños. Después los ajustes de manillar y sillín en altura y horizontal hacen muchísimo en lo que te cansas. Todo esto influye muchísimo mas en poder llegar lejos que el que una bicicleta sea eléctrica.