en la bici no puedes apoyar los muslos en el sillín, por lo que todo el peso cae en el ojo ciego y duele y cansa cuando llevas un rato, más si das pedales, también la espalda.
detalle importante, a donde quisiera llevarla a lo mucho seria a una hora o hora y media.
Llevo años haciendo 16km (8 ida y 8 vuelta) al trabajo en una MTB barata , y en general , muy bien. Te ahorras una pasta , haces ejercicio , y tardas poco más que en coche - moto.
es casi la distancia ideal, y mas si fuera mas o menos plana y con algun carril bici, felicidades.
No todo es la forma para mover la bicicleta. Lo único que sabe la gente es que ha de pesar poco, y de 11kg de bici barata a 8 de un bicicletón carísimo no mejoras tanto.
Por un lado hay que saber usarla, empujar correctamente los pedales y usar las marchas y el ritmo. Por otro lado hay que usar el tipo de bici adecuado sea cara o barata, y las cubiertas con su presión son muy importantes en el esfuerzo que hay que hacer. También es importante tener un plato o platos puestos que hagan un desarrollo lo bastante corto como para no machacarse pedaleando cuesta arriba.
La bici mas eficiente para ir por la calle es la de carretera. Ruedas de 700c con neumáticos de 25. Manillar de carretera, que hay que aprender a usarlo. Todo acero o aluminio para que no sea frágil ni cara. Y platos lo bastante pequeños. Después los ajustes de manillar y sillín en altura y horizontal hacen muchísimo en lo que te cansas. Todo esto influye muchísimo mas en poder llegar lejos que el que una bicicleta sea eléctrica.
Lo mas fácil de conseguir que sirva es una antigua de carretera de acero, o una MTB de los 90 de las finas con neumáticos no demasiado anchos, por dos duros y a poner cubiertas nuevas. Estas bicis se usaban cuando la bici se usaba mucho mas como tras*porte de distancia. Las actuales aparte de carísimas en gama alta son delicadísimas, las de sitios no especializados son o MTB o de paseo pesadas y de neumático rellenito que no hay quien las mueva y tienen funciones que para avanzar y absorber la puñetera cuesta arriba no sirven para nada, como la suspensión para ir por la carretera.
Eso si, la bombachación de las eléctricas siempre la tienen al acecho. Una tomadura de pelo para que degrades la batería en un año o a lo sumo 2, no encuentres una nueva a vender ni la quieras pagar, se la quitas si se puede fácil, y te queda una bici pesadísima y difícil de mover de la que te hartas enseguida.
La única opción para ir en bicicleta eléctrica es un kit de motor central de aliehpreh tipo el bafang. Y toma nota de donde te venden la batería que pillarás otra en un tiempo. Es lo único que tiene suficientes recambios y se lo puedes poner a una bici que no sea demasiado delicada ni de piezas caras de reemplazar.
buena informacion gracias, en si con la que estamos practicando es una bici usada de aluminio, creo que es mtb o hibrida, marca de USA, no esta mal, le acomodamos los cambios adecuados para subidas, la rueda dentada chica adelante, y la grande en el piñon, subir el sillin hacia arriba, y funciono bien, mi hijo se avento mas de la mitad bastante bien y alli me la dejo para que yo le intentara, y la senti muy bien la baika, las piernas estaban bien, el pedaleo no se sentia duro, simplemente me quede sin aire.
Y si la de carretera o carreras son mejores para calle pero aqui en mi ciudad es de las mas jodidas en el estado del pavimento de las calles de mi pais que ya es decir, no se si haya llantas delgadas que pudieron aguantar baches, topes y demas.
Y si, yo tengo la duda de ponerle kit a esta bicicleta, con motor tracero o central, unos 1000w que pueda ayudarme en cuestas, con una bateria de calidad, con 3 años que dure la bateria se amortiza de sobra la inversion, el detalle es que pense si podria tener suficiente estabilidad para meterla en la circulacion en calles a unos 30-40 km/h,