Batería para segway ninebot pro

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Hola.
La batería de un ninebot de mi sobrino, ha dejado de funcionar.

Me cobran 170€ de cambiar las pilas.
No encuentro ninguna económica, ni en aliexpress ni en ningún otro sitio.

¿Sabéis algún sitio donde se pueda comprar a un precio razonable?

Gracias

Comprueba si puedes abrir la carcasa de la batería. Si lo consigues puedes cambiarle las baterías a mano, suelen ser baterías 18650 conectadas en serie.

Comprueba si puedes abrir la carcasa de la batería. Si lo consigues puedes cambiarle las baterías a mano, suelen ser baterías 18650 conectadas en serie.
Si, la he abierto, pero lo veo muy difícil para mi.
No tengo ni idea de estas cosas
Ni dónde comprar esas baterías que sean de confianza

Además creo que hace falta un soldador especial.

Última edición:
Para el que suele haber baterías de recambio por 100 y pico euros es para el patinete Xiaomi famoso. No se hasta que punto serán distintas o serán adaptables si el voltaje es el mismo y están empacadas de manera que entren. Lo mínimo es molestarse en sacar el pack del patinete y compararlo con las fotos del pack que venden en aliehpreh.
Es un desastre, están vendiendo cosas sin una mantenibilidad mínimamente razonable. Especialmente medios de tras*porte a batería en general.

S
Para el que suele haber baterías de recambio por 100 y pico euros es para el patinete Xiaomi famoso. No se hasta que punto serán distintas o serán adaptables si el voltaje es el mismo y están empacadas de manera que entren. Lo mínimo es molestarse en sacar el pack del patinete y compararlo con las fotos del pack que venden en aliehpreh.
Es un desastre, están vendiendo cosas sin una mantenibilidad mínimamente razonable. Especialmente medios de tras*porte a batería en general.

Sí, esas las conozco pero no valen para el ninebot

S

Sí, esas las conozco pero no valen para el ninebot
¿Hasta que punto no valen? Es una parida de un conector que se apaña o no valen por qué, lo más difícil es si las celdas vienen empacadas muy distinto y no entran. Decir, que te van a decir...

¿Hasta que punto no valen? Es una parida de un conector que se apaña o no valen por qué, lo más difícil es si las celdas vienen empacadas muy distinto y no entran. Decir, que te van a decir...
Porque el tamaño y formato es distinto y no entran en el hueco del ninebot, si no, no habría problema siempre que sean del mismo voltaje, que no lo sé. Creo que son de 36v y las del ninebot de 54

Adjuntos

• Baterianinebot.jpeg
    Baterianinebot.jpeg
    22,6 KB · Visitas: 8
Si, la he abierto, pero lo veo muy difícil para mi.
No tengo ni idea de estas cosas
Ni dónde comprar esas baterías que sean de confianza

Además creo que hace falta un soldador especial.
¡Ojito con las baterías de vehículos!, manejan unas tensiones e intensidades importantes. Te pueden hacer mucho daño, la descarga de una bateria de litio de coche es mortal, la de este tipo de vehículo mas pequeño no se, pero seguro que no es ninguna tontería. Sin saber yo no me arriesgaría a tocar ahí, no por la dificultad, es por la seguridad.

Ps: Cuanto mas lo pienso mas acojona, incluso un ninebot o un patinete de esos ya trae una señora batería.

Última edición:
¡Ojito con las baterías de vehículos!, manejan unas tensiones e intensidades importantes. Te pueden hacer mucho daño, la descarga de una bateria de litio de coche es mortal, la de este tipo de vehículo mas pequeño no se, pero seguro que no es ninguna tontería. Sin saber yo no me arriesgaría a tocar ahí, no por la dificultad, es por la seguridad.

Ps: Cuanto mas lo pienso mas acojona, incluso un ninebot o un patinete de esos ya trae una señora batería.
La del OP tiene toda la pinta de ser una batería empaquetada para ser de fácil reemplazo por el usuario. La del Xiaomi va bajo tornillos pero es de un reemplazo relativamente fácil.
Hay fusibles integrales, sensores de temperatura y sistemas de seguridad del estilo. Las liadas en realidad son generalmente porque si una celda se cortocircuita interiormente o recibe un golpe fuerte, estalla y puede propagarse a las demás sin que ningún interbloqueo eléctrico pueda pararlo.
Lo peor es el calor y a ver donde la dejas cuando la cargas por si suelta gas, yo diría que garaje, terraza o balcón pero si no hay bombonas.
Aunque han habido movidas por circuitos de carga mal diseñados, me suena en overboards.
En automóvil ya hay tensiones al nivel de la red, que van por mangueras naranjas, y antes de trabajar cada vehículo tiene un procedimiento de quitar unos contactos para dejar la batería en circuito abierto. El sistema de alta no suele llevar ningún polo a chasis a diferencia del de 12V con chasis negativo.

Cuanto sería para ti un precio razonable?

Volver