Batería de portátil no carga. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA??

DonKs

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2022
Buenas forer@s!!

Tengo un portátil HP que justamente por estas fechas hace 3 años. Me costó unos 700 moños nuevo y aparentemente tenía buena pinta: 8 GB RAM, i5, disco duro SSD de 256 Gb... resulta que hace una semana aproximadamente la batería empezó a fallar. Comenzó a durar menos tiempo al estar sin cargar a una fuente de electricidad y al encender el PC aparece un mensaje de advertencia en inglés indicando que la batería esta dañada y que avise al servicio técnico para repararla. A fecha y hora de este mensaje la batería ya no carga y mi portátil se ha convertido en un ordenador de sobremesa.

Pensáis que es obsolescencia programada al coincidir la fecha de compra con la del fallo de la batería (3 años)??

Conocéis cuánto puede costar el que cambien la batería y algún sitio por Madrid o Internet?

Las baterías son muy delicadas, y le tienes que dar un buen uso y mantenimiento, te la puedes cargar en menos de un año si eres un cafre...
Reemplázala y la próxima vez cuídala mejor.

HP en buena te has metido, es la marca menos fiables de aquí a lima en portátiles DEP

¿Ciclos de carga/descarga?
¿Perfil de uso de la batería?
¿Temperatura de uso del ordenador?

Muchas respuestas debes buscar antes de gritar "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA".

Para cambiarla, amazon y tirando. Procura no tocar bornes, no mojarla ni atravesarla con un destornillador y ya.

Las baterías vienen a tener esa duración, es decir 3 años, salvo que no las uses, pero vamos, que es normal si has usado la batería

¿Ciclos de carga/descarga?
¿Perfil de uso de la batería?
¿Temperatura de uso del ordenador?

Muchas respuestas debes buscar antes de gritar "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA".

Para cambiarla, amazon y tirando. Procura no tocar bornes, no mojarla ni atravesarla con un destornillador y ya.
Pues soy bastante cuidadoso en ese aspecto por que ya me sé los problemas de las baterías y los portátiles:

- Procuro desenchufar el PC de la corriente cuando la batería llega al 100% y la dejo descargar hasta que sale el mensaje de advertencia de que la carga está baja.

- La batería como indico más arriba la uso cuando el PC llega al 100% o cuando lo uso fuera de su sitio habitual (donde tengo la toma de corriente).

- La temperatura exacta de uso del ordenador no la sé. Por regla general no se ha calendado mucho nunca y tengo un soporte con ventiladores enchufándole debajo.

Por todo ello creo que es obsolescencia programada.

Pues soy bastante cuidadoso en ese aspecto por que ya me sé los problemas de las baterías y los portátiles:

- Procuro desenchufar el PC de la corriente cuando la batería llega al 100% y la dejo descargar hasta que sale el mensaje de advertencia de que la carga está baja.

- La batería como indico más arriba la uso cuando el PC llega al 100% o cuando lo uso fuera de su sitio habitual (donde tengo la toma de corriente).

- La temperatura exacta de uso del ordenador no la sé. Por regla general no se ha calendado mucho nunca y tengo un soporte con ventiladores enchufándole debajo.

Es decir, ciclos del 100 al 10 completos.

¿La has cargado diariamente? Si es así...365*3 más de mil, batería out. No es obsolescencia programada.

De todas formas, consulta el estado de la batería:

No pones el modelo pero una batería sin el logo de hp te saldrá seguramente por menos de 50€ y cambiarla es trivial. Obsolescencia programada sería que el ordenador no te arranca si la batería está mal aún conectado a la corriente. HP se cubre las espaldas y no quiere que se te hinche el ordenador rompiéndote los anclajes de los tornillos, el touchpad, te deforme el cuerpo del portátil, te intoxique con gases o se te incendie la casa.

Echa también un vistazo a la salud del SSD.

Aprovecha que abres el portátil y métele 16GB.

Gracias foreros. Esta mañana he abierto el portátil y ya he buscado la batería gracias a la referencia que trae en una pegatina. 40 euros en amazon.

Iré tirando como estoy porque por el momento no le doy uso de portátil salvo en contadas ocasiones... La cambiaré un poco más adelante.

Como he dicho muchas gracias a tod@s y buen foro.

Buenas forer@s!!

Tengo un portátil HP que justamente por estas fechas hace 3 años. Me costó unos 700 moños nuevo y aparentemente tenía buena pinta: 8 GB RAM, i5, disco duro SSD de 256 Gb... resulta que hace una semana aproximadamente la batería empezó a fallar. Comenzó a durar menos tiempo al estar sin cargar a una fuente de electricidad y al encender el PC aparece un mensaje de advertencia en inglés indicando que la batería esta dañada y que avise al servicio técnico para repararla. A fecha y hora de este mensaje la batería ya no carga y mi portátil se ha convertido en un ordenador de sobremesa.

Pensáis que es obsolescencia programada al coincidir la fecha de compra con la del fallo de la batería (3 años)??

Conocéis cuánto puede costar el que cambien la batería y algún sitio por Madrid o Internet?

Tienes que ver la cantidad de ciclos que lleva la batería en ese tiempo.
y el tipo de uso que le has dado.

3 años es el tiempo promedio de vida de una batería de laptop

Tengo el mismo problema. Un día de estos iré a preguntar al hindú que tiene una tienda de reparaciones y que trabaja bonito y barato haber que me cobra.

Última edición:
Entrando en la BIOS de algunos HP te dice el estado de la batería. Y pregunta precio primero en HP.

bateria_i5.jpg

Malas noticias.
Las baterías originales, si las encuentras (en tu caso puede que sí al ser reciente), salen bastantes caras. Hay modelos sobre los 150€.
Las compatibles chinescas, son una lotería. Las encuentras desde 25€, pero si te salen de las buenas, a partir de los 6 meses, se degradan tanto que te quedas como estás ahora.

Ah, vale, lo cuida bien. Será la horas de uso.

Para mejorar el cuidado no dejarlo descargar por debajo del 50%, incluso menos.
Descargas del 80% estresa la batería y reduce los ciclos de carga-descarga.

Hay tutorials en yuturbe para reparar uno mismo las baterías, pero hay que ser un manitas. Mejor mirar aliexpreso.
Y no pagar más de 30€. Y mirar con lupa la referencia del modelo, voltaje y capacidad (Ah) antes de pedir. Huir de tiendas raras y sin votos ni opiniones.

Volver