*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Por otra parte, Pacífico lo subiria a verde cambiado por Universidad.

Universidad en general tiene viviendas muy buenas y no es mala zona, de hecho hay bastante bohemio potentado alli, pero tiene sus cosillas por estar en el centro. Ruidos, escasez de zonas verdes, viviendas en mal estado, no es una zona joven propiamente, a parte de lo que ya se ha mencionado de ser trasera de la Gran VIa, parece que no pero eso es una zona amplia, tambien añadir que la plaza del 2 de Mayo no es lo que era pero en su día tuvo lo suyo, tanto por ser zona de marcha y botellón como por la gentucilla que se juntaba alli entre semana, no se si quedará algo de aquello pero por ser zona de marcha si pierde puntos.

Aunque la zona de Conde Duque, la otra mitad de ese barrio, esta bastante mejor, de hecho una de sus vecinas ilustres es la Duquesa de Alba (aunque la realiadad es que su palacio da a Arguelles).

Por otro lado Pacífico solo por las viviendas de la zona de la calle Téllez, (entre Ciudad de Barcelona y las vias de Atocha), las inmediaciones de Cavanilles, Plaza Mariano de Cavia y alrededores de Reina Cristina tanto en el lado del Retiro como el que da a Gutembreg son zonas bastante buenas. Quizás es abajo de Cabanilles es donde es naranja.

Creo que a lo mejor habria que sacar un tonalidad para los premiun, porque no tiene mucho sentido si digo que Acacias es verde como también es verde Recoletos o Jerónimos. Además que si sube Acacias lo mismo tiene que subir Imperial. Y a la vista queda que pasa lo mismo con Pacífico, porque no tengo tan claro que Universidad deba bajar. Luego al final se llega a la conclusión que hay más cantidad de verdes. Por lo tanto la única forma de equilibrarlo es sacar a los premiun del verde, al igual que los zainos son zainos y están fuera del rojo.

Por cierto estaba viendo que Valdeacederas es naranja, lo que no se es por cual cambiarlo, pera es bastante rojo. Es un barrio caótico. Y además si practicamente todo Tetuan es el Puente de Vallecas del Norte:D

Última edición:
Creo que a lo mejor habria que sacar un tonalidad para los premiun, porque no tiene mucho sentido si digo que Acacias es verde como también es verde Recoletos o Jerónimos. Además que si sube Acacias lo mismo tiene que subir Imperial. Y a la vista queda que pasa lo mismo con Pacífico, porque no tengo tan claro que Universidad deba bajar. Luego al final se llega a la conclusión que hay más cantidad de verdes. Por lo tanto la única forma de equilibrarlo es sacar a los premiun del verde, al igual que los zainos son zainos y están fuera del rojo.
Acepto la propuesta, me parece buena... Pero muy dificil de implementar, la lista es larga y los barrios premium tampoco abarcan "todo el barrio" como nos sucede en general en todo el hilo.

¿Piovera, Valdemarín, El Plantío y Aravaca no son premium?

El Viso, Recoletos, Goya, Castellana, Justicia, Cortes...

La mitad de los verdes podrían ser considerados "Premium" según con que rasero lo midamos.

RR.

Última edición:
El Plantío desde luego si que lo es, más concretamente "la Florida" .
Puede que sea la mejor zona de Madrid.
Para mi premium, lo que se dice premium sería La Florida y determinadas calles del barrio de Salamanca (Ortega y Gasset, Serrano) y Puerta de Hierro.
Como muy bueno, Paseo de Rosales (no Argüelles en general, únicamente esa calle), el Viso, Mirasierra, Hispanoamerica (Paseo de la Habana) y costillares (el final de Arturo Soria).
El resto barrios normales, que o bien se mantienen o han ido decayendo, como Argüelles que era un barrio estupendo con ambiente universitario y que la inmi gración (y la moda del botellón) le han dado un giro de 180 grados.

Última edición:
El Plantío desde luego si que lo es, más concretamente "la Florida" .
Puede que sea la mejor zona de Madrid.
Para mi premium, lo que se dice premium sería La Florida y determinadas calles del barrio de Salamanca (Ortega y Gasset, Serrano) y Puerta de Hierro.
Como muy bueno, Paseo de Rosales (no Argüelles en general, únicamente esa calle), el Viso, Mirasierra, Hispanoamerica (Paseo de la Habana) y costillares (el final de Arturo Soria).
El resto barrios normales, que o bien se mantienen o han ido decayendo, como Argüelles que era un barrio estupendo con ambiente universitario y que la inmi gración (y la moda del botellón) le han dado un giro de 180 grados.

Te dejas muchos, Los aledaños del Paseo del Prado ¿No es premium para ti?. Algunas zonas de Chamberí... Piovera que es casi sólo el Conde de Orgaz con individuales de 3 - 10 millones y adosados de millón para arriba. ¿Eso no es premium en Madrid"?

Mientras que Puerta de Hierro es difuso, no es un Barrio y no es todo premium.

Es una clasificación dificil.

RR.

Si, es muy complicado, porque en Madrid una misma calle puede pasar de premium a casi marginal.
Conde de Orgaz sin duda es premium al igual que Paseo del prado junto con la calle alfonso Xll o la plaza del Marqués de Salamanca.
Por eso te digo que dentro de un mismo barrio dependiendo de la calle (incluso de los números) que escojas la cosa cambia bastante...Quizás el barrio más completo que pueda ser considerado como premium sea el barrio de Salamanca.
Chamberí si que no me parece premium, tiene edificios bonitos y supongo que algunas casas serán estupendas, pero como barrio no me parece premium ni de lejos.
Puerta de hierro obvio que la zona de los chalets, las urbanizaciones que empezaron a construir por los alrededores, (que a los que vivían allí se les llenaba la boca al decir que vivían en Puerta de hierro) eran de risa y el colmo del quiero y no puedo.
Parecido al barrio de la Guindalera que siempre dicen que viven en el barrio de Salamanca y ni por asomo...

Última edición:
Tan objetivo que Lavapiés, barrio en rojo, tiene un precio medio casi de 3000 euros el metro según idealista, y Pinar del Rey, barrio en verde ronda los 2500.:roto2: Como le oiga algún pogre nos vamos a reir un rato:XX:

Yo he estado en ambos y creo que no cabe duda de que Lavapies con todo lo bohemio y castizo que es y con su encanto ni de coña llega al ambar y menos ser verde o al menos como Pinar del Rey.

Por cierto hblando de la lista, Acacias es verde. Le da mil vueltas al Pinar del Rey ese. Calidad similar en viviendas en su mayoria (en verdad me atreveria a decir que Acacias mucho mejor en número) pero nuevas y mucho más centrico.

Lavapies no es un barrio...y sí embajadores tiene el precio que tiene es por que hay gente que le gusta vivir ahí,yo nunca lo haría,pero los números no engañan.

¿Si te dan el pasaporte en un barrio bueno, es bueno?
¿Si te haces rico en un barrio malo, es malo?
Y si te salva la vida un gañán que te empuja para que no te pille el autobús en un barrio bueno.....¿Es bueno o es malo?

Los mejores ladrones (¿los más buenos?) roban donde hay más riqueza y es más sencillo robarla. Si unos rumanos que viven en la Cañada Real hacen un alunizaje enuna joyería de Serrano.....¿Serrano es de un barrio malo?¿Es buena la Cañada Real ahora que tiene más riquezas en forma de joyas? Y si los rumanos viven en un chalet de La jovenlandesaleja....¿es La jovenlandesaleja un barrio malo? ¿O es bueno porque los ladrones son de lo mejor de su clase?

Madrid ahora mismo no tiene muchos rincones que sean especialmente peligrosos (salvo algún descampado o edificios abandonados cerca de supermercados de la droja... si te metes ahí con cara de pipiolo, los yonquis se intentarán aprovechar)

El barrio malo es en el que te roban, te pinchan o dónde pierdes la vida.... sea en Tetuán, en Chamartín o en Vallecas.
El barrio bueno es donde no te pasa nada. Normalmente todos son buenos....menos para algunos desdichados.

Última edición:
Si, es muy complicado, porque en Madrid una misma calle puede pasar de premium a casi marginal.
Conde de Orgaz sin duda es premium al igual que Paseo del prado junto con la calle alfonso Xll o la plaza del Marqués de Salamanca.
Por eso te digo que dentro de un mismo barrio dependiendo de la calle (incluso de los números) que escojas la cosa cambia bastante...Quizás el barrio más completo que pueda ser considerado como premium sea el barrio de Salamanca.
Chamberí si que no me parece premium, tiene edificios bonitos y supongo que algunas casas serán estupendas, pero como barrio no me parece premium ni de lejos.
Puerta de hierro obvio que la zona de los chalets, las urbanizaciones que empezaron a construir por los alrededores, (que a los que vivían allí se les llenaba la boca al decir que vivían en Puerta de hierro) eran de risa y el colmo del quiero y no puedo.
Parecido al barrio de la Guindalera que siempre dicen que viven en el barrio de Salamanca y ni por asomo...
Bueno, más o menos si a todo pero recuerda:

El Barrio de Salamanca no existe.

Si el del Barrio de la Guindalera dice que vive en el Distrito de Salamanca está en lo cierto.

Y estas dos afirmaciones no son opinables.

RR.

Acepto la propuesta, me parece buena... Pero muy dificil de implementar, la lista es larga y los barrios premium tampoco abarcan "todo el barrio" como nos sucede en general en todo el hilo.

¿Piovera, Valdemarín, El Plantío y Aravaca no son premium?

El Viso, Recoletos, Goya, Castellana, Justicia, Cortes...

La mitad de los verdes podrían ser considerados "Premium" según con que rasero lo midamos.

RR.

Efectivamente, y es al igual que ocurre con los gente de izquierdas, según como miremos podrian ser naranjas en vez de gente de izquierdas o inlcuso zainos, hay barrios que son gente de izquierdas pero no lo son en todas sus zonas.

No estaria mal para ambos extremos hacer alguna excepción y sacar algún pequeño barrio de su barrio grande porque llame mucho la atención. Pan Bendito es muy zaino y ahora no puede salir en la lista.

De todas formas volviendo al tema premiun, por definición son y han de ser pocos y al fin al cabo son los clásicos que todos sabemos, de hecho habrá barrios verdes que tendrán viviendas premiun pero no son barrios premiun, son verdes. Justicia y Cortes donde hay buena cantidad de cuchitriles viejos a pesar de buenos barrios o Aravaca son buenos ejemplos de verde con alto número de viviendas premiun, sin embargo Jerónimos es barrio Premiun, la inmensa mayoria de sus edificios son premiun, no esta al alcance vivir alli facilmente de incluso la gente con dinero.

Mi apuesta por Premiun: El Viso, Jerónimos, El Plantío, Almagro, ¿Ríos Rosas?, Argüelles, Recoletos, Castellana, ¿Piovera?, ¿Ciudad Universitaria? (más que nada porque la mayoria del barrio que idealista le da esta denominación es la urbanización Puerta de Hierro). Y aún asi puede que me deje alguno o ponga alguno de más.

Última edición:
Mi apuesta por Premiun: El Viso, Jerónimos, El Plantío, Almagro, ¿Ríos Rosas?, Argüelles, Recoletos, Castellana, ¿Piovera?, ¿Ciudad Universitaria? (más que nada porque la mayoria del barrio que idealista le da esta denominación es la urbanización Puerta de Hierro). Y aún asi puede que me deje alguno o ponga alguno de más.

A ver, hagamos el esfuerzo:

El Viso, Jerónimos, Almagro, Recoletos, Castellana: Si.

El Plantío: Si no metes como Premium Valdemarín, mucho menos el Plantío. Para mi Valdemarín entraría. Por supuesto Piovera también, mucho antes que El Plantío.

Ciudad Universitaria, opino igual que tu. No lo tengo nada claro.

Ríos Rosas por mi no. Argüelles tampoco.

Resumiendo, yo me quedaría con El Viso, Jerónimos, Almagro, Recoletos, Castellana, Piovera y Valdemarín.

Siete barrios.

Los otros sería a mi entender cogiéndolos con pinzas e incluso alguno de estos también.

RR.

A ver, hagamos el esfuerzo:

El Viso, Jerónimos, Almagro, Recoletos, Castellana: Si.

El Plantío: Si no metes como Premium Valdemarín, mucho menos el Plantío. Para mi Valdemarín entraría. Por supuesto Piovera también, mucho antes que El Plantío.

Ciudad Universitaria, opino igual que tu. No lo tengo nada claro.

Ríos Rosas por mi no. Argüelles tampoco.

Resumiendo, yo me quedaría con El Viso, Jerónimos, Almagro, Recoletos, Castellana, Piovera y Valdemarín.

Siete barrios.

Los otros sería a mi entender cogiéndolos con pinzas e incluso alguno de estos también.

RR.

Valdemarin lo cierto que perfectamente es la continuación de el plantío o a la inversa, en verdad yo conozco el El Plantio por La Florida, aunque reconozco que ambos los conozco lo justo. Me parece creíble lo de Valdemarín y que conste que Aravaca no lo nombre porque el tamaño qeu abarca hay un poco de todo pero hay mucho chalete premiun.

Ríos Rosas cierto es que no es absolutamente premiun, quizás lo puse de más, va perdiendo según se aleja uno de la Castellana y es muy buen barrio pero tampoco es tanto quizás. No todos sus pisos son la leche.Puede estar al nível de Ibiza perfectamente.

Por Arguelles me estaba basando por la orilla de Rosales más el tramo de entrada a Ferraz, a mi si me parece una zona bastante premium.

Es pequeño, lo que lo hace exclusivo, y tiene bastantes casas señoriales de diferentes épocas, entre ellas el Palacio de Liria (aunque fisicamente ste en Universidad), por no hablar de la Torre Madrid. Un forero colgó un enlace muy bueno más atrás de los edificios de la zona y convence basnate como zona premiun aunque no tiene el brillo de Castellana, Recoletos o Jerónimos. Eso es muy cierto. Si uno se pega a la linea de Princesa no es más diferente que las zonas de Chamberí.

Última edición:
Al final no me ha quedado claro si Sanchinarro es un barrio o no.

¿Alguien lo sabe?

Volver