Barcelona estrenará la «Tasa Amazon» en 2023: entregar paquetes a domicilio ya no será gratis

Seguro que ir 25 coches al centro comercial es más ecológico y sostenible que una furgoneta repartiendo 25 paquetes.

iluso.
realmente fomentan eso, cuando vas a comprar vas cargado y no te hace gracia patearte media ciudad con las compras o meterte con viveres en la sarama del tras*porte publico (donde podrian robarte)

pues vas en coche

como no puedes ir al "comerç de barri" en coche ¿a donde iras? a los centros comerciales que si ofrecen lo que la sarama de ayuntamiento no: estacionamiento gratuito y tiendas que aunque sean franquicias tmb tendran lo que buscas.

y asi se ve, centros comerciales que algunos parece que van a implosionar de la de gente que va mientras el "comerç de barri" queda relegado a la gente muy muy de la zona y a los viejos de toda la vida.

meanwhile tanto que rajan del coche privado aun no han dado alternativa alguna a este, solo dicen que uses la bici o el tras*porte publico poco agradable e ya... pero es que para muchos esa opcion es totalmente inviable (dado que mucho trafico o es por trabajo o gente que viene de fuera). del Park&ride ni mu... NADA, 0... encima se cargaron los barrios sin zona verde que hacian precisamente de eso, aparcaba la gente y cogia el metro. Ahora ni eso roto2

Otra tasa, justo lo que necesitamos.

La tasa Tobin también era para pagar las pensiones y ahora otro rejonazo del 0'6 % para mantener gente con todo pagado y propiedades alquiladas.

¿Apoyar al comercio tradicional? El comercio tradicional también tendrá que pagar esa tasa cuando reciba algo por MRW. ¿Cómo se cree Colau que las zapaterías, las papelerías y los estancos reciben sus mercancías? ¿En diligencia?

Aquí tiene su respuesta: "solo afectará si las entregas son a domicilio, pues si estas se dejan en un lugar de recogida, no se verán afectadas." Con poner como punto de recogida la oficina de Correos, ya estaría evitada la tasa.

Y naturalmente estas tasas no repercuten en el usuario final.

No nos tomes por petulantes. sonrisa:

Lo que yo no se es como van a hacer para cobrar esa tasa, lo veo muy complicado. Para empezar la empresa tendría que estar con domicilio fiscal en BCN, si se llevan la empresa a Badalona ya no tendría que pagar. Y luego está como van a controlar la cantidad de paquetes que se entregan en domicilio y cuantos en puntos de recogida.
Otra solución para no pagarla sería poner el domicilio fiscal en Madrid y dejar la central de BCN como oficina.

Esto va a acabar en los juzgados y los gastos judiciales si que los van a pagar los Barceloneses.

Yo no tengo ni idea de temas judiciales pero esas empresas que tienen contratados abogados y asesores fiscales ya estarán mirando lo que van a hacer.

Aquí tiene su respuesta: "solo afectará si las entregas son a domicilio, pues si estas se dejan en un lugar de recogida, no se verán afectadas." Con poner como punto de recogida la oficina de Correos, ya estaría evitada la tasa.

Jojojo. Si eso es cierto, es que van a cobrar la tasa por "paquete" entregado. Asi que habra que fiscalizar y auditar cada paquete que se entrega y donde se entrega. Esa tasa va a super mas coste su sola gestion y recaudacion que la tasa en si Un plan sin fisuras.

Me da que todas las comunidades de vecinos van a implantar un locker de recogidas. De hecho en mi bloque ya hay un locker de esos desde que se contruyo el edificio hace decadas, se llaman "buzones".

Lo que son insostenibles son los cuescos de la subida de peso de la Colau.

Cuando solo gastan en MENAS y FEMINACIS se necesita muchísimo dinero.

Volver