Balda de mármol para ducha gratis

C
Luego metemos la balda hará falta un mazo de goma si hemos hecho la ranura como debe ser, además tiene que ser más larga que los perfiles y suficientemente profunda.
Paradójicamente no necesita pegamento, al menos de momento no le puse nada y encaja y queda muy firme:

P4du7wm.png

A falta del cordón de silicona para tapar la junta y los tornillos y una limpieza:

hpSTqPq.png

Linea Cosmia de Alcampo manda:

W6DZuIY.png

No son regaladas cuestan 20 pavos. Esto es mármol.
Como resbasles en la ducha y te golpees la cabeza contra ese marmol , te vas a enterar

El caso es criticar, parecéis porteras, la vieja del visillo y el tio de la vara todos en uno.

El punto del hilo es el invento técnico del soporte, no la balda en sí.
Es una cosa que le puede servir a la gente que lo quiera hacer y es muy fácil.

Estas tardando en irte a la oficina de patentes y marcas y registrar el "invento técnico" corre antes de que te lo quite Pepe Gotera y Otilio

Estas tardando en irte a la oficina de patentes y marcas y registrar el "invento técnico" corre antes de que te lo quite Pepe Gotera y Otilio
Ah perdón sr inginiero, que seguro ustec ya conocía ese método y muchos mejores aun fruto de su provilegiada inteligencia estulto.

El problema que le veo es que al no tener ningún reborde se te va a caer lo que pongas ahí cuando le de el agua de la ducha, aunque sea de refilón pensando:

Por unos 20 euros te pillabas uno de estos, de acero inoxidable en cualquier ferretería paco y arreando....

jabonera-de-acero-inoxidable-t11-P-4372764-10719311_1.jpg

.

Y no se podría con tirafondos como si fuera la típica balda flotante? Podría ser otra opción y se verían menos o nada los anclajes.

Y no se podría con tirafondos como si fuera la típica balda flotante? Podría ser otra opción y se verían menos o nada los anclajes.
qué cosa agarraría el tirafondo?
Se trata de no poner escuadras ni nada más que la balda visible.

Este jovenlandés directamente las empotra en la pared con cemento, es otra opción pero más devastadora.
Aparte que para meterlas necesita hacer más grande el bujero que la balda por su forma y la entrada en angulo.

qué cosa agarraría el tirafondo?
Se trata de no poner escuadras ni nada más que la balda visible.

Este jovenlandés directamente las empotra en la pared con cemento, es otra opción pero más devastadora.
Aparte que para meterlas necesita hacer más grande el bujero que la balda por su forma y la entrada en angulo.

En la pared se ponen tacos y los tirafondos embutidos en un tubo plástico en la parte que están dentro de la balda, y para dar más solidez untados de sika antes de meterlos en la balda.

En la pared se ponen tacos y los tirafondos embutidos en un tubo plástico en la parte que están dentro de la balda, y para dar más solidez untados de sika antes de meterlos en la balda.
Y cómo accedes al interior de la balda si no hay interior, es maciza?
Quieres decir sin atornillar los tirafondos metidos en un taladro en la balda?

Este es el de las galletas de ABS, la opción más limpia, el tipo se termina subiendo encima y aguanta el peso:

Los perfiles de pladur ¿aluminio? Va a ser que no. nonono: Eso es chapa galvanizada que se va a oxidar pronto.

Me gusta la idea de reutilizar el trozo de marmol, pero la ejecución deja que desear. Unos cortes de varilla roscada inoxidable del 10, embutidas en taladro previo con pegamento de poliuretano y se te cae la casa antes que la jabonera.

En cualquier caso, mis dieses lonchafinistas para Vd.

Los perfiles de pladur ¿aluminio? Va a ser que no. nonono: Eso es chapa galvanizada que se va a oxidar pronto.

Me gusta la idea de reutilizar el trozo de marmol, pero la ejecución deja que desear. Unos cortes de varilla roscada inoxidable del 10, embutidas en taladro previo con pegamento de poliuretano y se te cae la casa antes que la jabonera.

En cualquier caso, mis dieses lonchafinistas para Vd.
El problema de meter tubillones o roscas o lo que sea cilindrico es que lo tienes que meter en angulo por que cada lado de la balda está en un plano distinto. ya lo pensé antes y esa es la dificultad.
Esas roscas tendrían que ir a 45º y en la pared resulta complicado cuadraar dos roscas sin destruir la pared entrando a la vez.

Espero que con la silicona quede impermeabilizado.

Con la silicona, igual ya te sujeta, pero yo te aconsejo que quites los perfiles de pladur. Eso se oxida.

Como buen lonchafinista, deberías guardar retales de perfiles de aluminio o inoxidable para tus chapus. Yo siempre que me encuentro con alguno lo echo a la buchaca y los tengo todos en una estanteria. Mas pronto o mas tarde los uso.

Yo tengo de esquineras las carcasas triangulares de los altavoces de mi viejo coche retirado. Como son de plástico las fijé con silicona. Tienen un borde que se pega a la pared , ideal para eso.

Volver