Balda de mármol para ducha gratis

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Tenía un cacho de piedra pero no sabía como fijar la balda en la esquina de la ducha.

Vi un vídeo donde un guiri le metía galletas de ABS en una ranura pero no tenia galletas sino de carpinteria que son de haya prensada y no me parecía adecuado para mojarse. Aparte costaban 5€.

Tenía unos perfiles de techo falso de pladur y me dieron la idea de usarlos de galleta.

Lo primero abrir la ranura en la piedra ya cortada a escuadra con la amoladora, haciendo el rebaje para los tornillos de los perfiles:

bm3j2nz.png

Urberxj.png

Despues fijar los perfiles en la pared, es aluminio y no es muy firme, pero funciona:

Pk8mqqy.png

p26wry5.png

No me deja poner más fotos ni otro mensaje así que cuando responda alguien las subo.

Última edición:
Luego metemos la balda hará falta un mazo de goma si hemos hecho la ranura como debe ser, además tiene que ser más larga que los perfiles y suficientemente profunda.
Paradójicamente no necesita pegamento, al menos de momento no le puse nada y encaja y queda muy firme:

P4du7wm.png

A falta del cordón de silicona para tapar la junta y los tornillos y una limpieza:

hpSTqPq.png

Linea Cosmia de Alcampo manda:

W6DZuIY.png

Todo esto no sale más caro y queda más cutre que comprarse una jabonera del Ikea?
No son regaladas cuestan 20 pavos. Esto es mármol.

Me convence todo menos los perfiles oxidables y vistos yo habría puesto un par de ángulos debajo de acero inoxidable
La vaina es que no se vea nada y esos angulos ademas de verse habría que unirlos de alguna manera a la balda.

Aparte con el cordón de silicona supuestamente lo va a dejar impermeable.

La vaina es que no se vea nada y esos angulos ademas de verse habría que unirlos de alguna manera a la balda.

Aparte con el cordón de silicona supuestamente lo va a dejar impermeable.
ostra ahora que me fijo, pon al revés los soportes y no se ven los tornillos

Ya pero igual hace palanca y cede un poco el aluminio separándose de la pared.
Los voy a esconder con la silicona.
En cuanto seque la silicona eso queda de por vida.

Es más , yo he puesto de esos solo con 3 tornillos de inox, apollandolo en las cabezas de los tornillos y silicona y duro años hasta que lo cambie por una cosa china cromada de 3 alturas, que no vale para tomar por ojo ciego pero mi hija puede colocar sus 700 botes

Volver