Bajos convertidos en viviendas de alquiler

La zapatería de mi calle cierra porque las tías , principales clientas de tal negocio, prefieren comprar en Zalando .
El dueño aguanta hasta la jubilación, hace obras conforme a normativa y una vivienda más para algún paisano a quien buen servicio hace .
Servidor reside en Barcelona, hay una carestía gigantesca y esto me parece una buena solución.

Parece que hay gente descontenta con todo , jorobar , incluso prefieren locales vacíos con pintadas antes que a alguien le solucione la papeleta. Hay gente que siempre encuentra la pega y no la ventaja.

Con la cantidad de bajos por vender y alquilar en mi ciudad, me extraña que todavía no se hayan puesto en masa a reformarlos en zulos.

No se que ha pasado pero todos los bajos que estaban cerrados durante 40 años ,almacenes o txokos , todos reconvertidos en pisos ...........y todo esto para hacer viviendas y ponerlas de alquiler .

Todas de Alquiler y todas rentando desde el primer día.
El comercio minorista se está muriendo y hay miles de locales vacíos, antes no les daban cédula de habitabilidad porque no cumplían las condiciones mínimas para ser viviendas, pero imagino que habrán modificado las ordenanzas.

En mi barrio, en el centro de BCN pero por suerte poco tras*itado, veías una mayoría de locales comerciales cerrados durante años y ahora están reconvertidos en vivienda. Locales que llevaban cerrados en alquiler o a la venta desde el 2008 últimamente por arte de magia ves obras por todos lados.

No debe ser tan difícil, sólo hay que poner el tema en manos de un estudio de arquitectura que sacará todas las licencias, que se encargue de decirte las obras que hay que hacer y listo. Tengo un familiar que está pensando en hacer lo mismo en un local de 60 m2 que lo tiene de trastero con 4 cosas pillando polvo y me comenta que se están vendiendo locales como el suyo sin reformar por 145K y tras*formados en vivienda por unos 210K.

Es cuestión de hacer números, echar billetes para la reforma y luego que se venda. Tampoco le veo demasiado misterio hacer las cosas bien con todos los permisos y tal. El único problema en sí: la inversión para la reforma.

Creo que ya lo comenté hace tiempo, por comentarios acerca de una conocida común: viviendo (creo que alquiler) en unos bajos habilitados legalmente y reformados con el inconveniente de más ruidos, más humedades, todo lo que cae de arriba acaba ahí y a cambio menos luz.

Pero qué es este hilo? Foro gente de izquierdas? Dejad que la gente haga lo que quiera, cree negocio y riqueza y de paso, aumente la oferta y bajen los precios…

Volver