Bajos convertidos en viviendas de alquiler

Thulsa Doom

Cuñado nija
Desde
3 Ene 2024
No se que ha pasado pero todos los bajos que estaban cerrados durante 40 años ,almacenes o txokos , todos reconvertidos en pisos ...........y todo esto para hacer viviendas y ponerlas de alquiler .

Todas de Alquiler y todas rentando desde el primer día.

En valencia están haciendo lo mismo, pero a mí me deja la duda de su legalidad. Igual termina como la plaga de trasteros,que han cerrado casi todos

Vivir sin cédula de habitabilidad se considera una infracción grave, por lo que pueden multarte por no tener este documento. Las multas pueden llevar sanciones desde 90.000 euros a 900.000 euros en Cataluña

Al que le pillen se le quitan las ganas de alquilar

Vivir sin cédula de habitabilidad se considera una infracción grave, por lo que pueden multarte por no tener este documento. Las multas pueden llevar sanciones desde 90.000 euros a 900.000 euros en Cataluña

Al propietario se le deberia caer la cara de vergüenza

Se puede hacer legalmente cumpliendo los requisitos que pida cada ayuntamiento. Los que yo conozco: Mínimo 40 m2, 2,40 de altura, ventana a la calle o a patio interior grande, seis metros de de derechasda... y alguno más que no me acuerdo.

En mi pueblo venden un montón de locales de cosa pero por los que se pueden convertir en vivienda te piden un dineral.

Yo es que no puedo entender como se puede reformar un local para vivienda, ponerlo en alquiler y sacarse una renta. Entre todo eso, no hay unos permisos y trámites antes de poder hacer todo eso? es que en este país ya vale todo? o a cierta gente le da igual que le multen aunque no pueda asumirla?

El tema esta en que para vivienda de uso cotidiano no dan permisos sin embargo para apartamento turístico si.

Yo es que no puedo entender como se puede reformar un local para vivienda, ponerlo en alquiler y sacarse una renta. Entre todo eso, no hay unos permisos y trámites antes de poder hacer todo eso? es que en este país ya vale todo? o a cierta gente le da igual que le multen aunque no pueda asumirla?

Se obtiene la cédula de habitabilidad y ya está.

A mí me parece bien porque aumenta la oferta.

Sí que hay exigencias administrativas y si las cumples, pasas la inspección y te dan la cédula de habitabilidad.
Toda la vida ha habido viviendas en bajos , si las tiendas cierran porque la gente compra en Amazon , pues mira , no se desperdicia espacio.

Volver