Back end developer. Futuro?

No le cuentes historias al chaval, que no te va a entender.

Python y C no se parecen en sintaxis, que es lo IMPORTANTE al nivel que tiene el muchacho.

C tiene definidores de bloque {} y Python usa el espacio en blanco / ENTER, usa los dos puntos para definir funciones, etc...

C no es útil ya. Es solo importante desde el punto de vista académico, o si vas a trabajar en embedded.

C++ es lo que se usa, y generalmente no se usa, excepto para algo que tiene que exprimir el hardware.

En web no se usa, punto. Excepto en los viejos CGI, de los que hace décadas que no veo ninguno.

Se usa JAVA, aunque C# es más o menos lo mismo.

Usa cualquier biblioteca de componentes como React o Vue, olvídate de HTML a pelo porque es completamente derroyente, a no ser que quieras saber como funciona el DOM en profundidad.

El muchacho no sabe las cosas básicas de lo que es la web a nivel frontend.

Algo de HTML y CSS tendrá que saber.

Y aunque solo aprenda a usar document.getelementById(), de algo le servirá.

Aprender React / VUE / Angular / Svelte sin saber HTML es imposible.

No le líes, anda.

Azure es lo mismo que Github Actions, o TravisCI o cualquier otro sistema de integración contínua en la nube, aprendes uno y ya los aprendes todos, es cuestión de mirar la referencia cuando generas las tuberías.

No le líes.

No mezcles sistemas de gestión de contenedores en Cloud (Kubernetes) con GitHub Actions.

Azure / AWS / Google Cloud NO es lo mismo que CD / CI.

No le líes, anda.

Agile o Scrum es que te van a pedir cambios hasta en el DNI, todo el día apagando fuegos porque el cliente no sabe lo que quiere, pero así funciona la industria, así tiene que ser, no hay más.

Serás un apestado toda tu vida, más cuanto más te apliques pues nadie te comprenderá, pero si estás decidido a meterte en esto supongo que ya lo eres.

Qué bonito se lo estás poniendo.

Es verdad que picar tecla es estropeado, pero si está currando de obrero no especializado, le merece la pena meterse a ello aunque solo sea por el dinero.

En fin, que no le líes, hombre, que no tiene ni idea y le estás metiendo términos a saco y se va a confundir.

Dale duro al backend, chaval.

Pero estarás conmigo en que antes de aprender a nivel conceptual, tendrá que VERLO. Y la única forma de que lo vea, más allá de un montón de estudio conceptual, es picando algo de tecla, en ALGO.

Y cuando vea que necesita un patrón factoría, un singleton o un facade, ya aprenderá a hacerlo. Porque si la idea es que lo aprenda sin picar, en mi experiencia lo tiene dificil.

He visto peña que lleva 15 años picando JS y no tiene un concepto general de una fruta cosa, al final están perdidos toda la vida.

De ahí que le diga que HUYA DEL JS.

Que se meta en C# y se deje de zarandajas. Pero si tiene que aprender algo de frontend, tendrá que pasar por todo el ciclo HTML + CSS + JS + Framework (React, Vue, etc...)

¿Qué shishi importa si lanzas contenedores por Kubernetes o si te montas el Prokmox en la oficina del jefe palillero?

Si va a ser desarrollador, con saber dockerizar una aplicación le vale.
Kubernetes es más para gente de DevOps.
Aunque si va por el lado del backend, es mucho más factible que termine de DevOps si es lo que le mola.

No le líes tú cabrón. Venga chaval dale a todo con dos huevones, pero esto no es bonito si no te gusta frikear como un me gusta la fruta.

No era mi intención liarle, más bien al contrario.
Veo que tenemos la misma intención que es echarle una mano.
Reitero lo que dice el compañero, dale duro y no decaigas, es estropeado pero ya verás como al final es muy satisfactorio ver todo funcionando.

Ahora que has hablado de fintech

Los titulos del curso son:

FinTech Coding Academy (Back-End Developer)

FinTech Coding Academy (Front-End Developer)

Pero es que al nivel al que está, la implementación es muy importante.

No sabe conceptos, está aprendiendo vocabulario.

Y tu pretender que conceptualice el Quijote en un idioma de pseudocódigo sin saber picar ni en C.

No estoy de acuerdo con el enfoque que le das.

Primero, aprender a programar en ALGO. Y luego, ya verás que los conceptos se pueden aplicar a diferentes lenguajes.

No a todos, ojo:

Ahora que has hablado de fintech

Los titulos del curso son:

FinTech Coding Academy (Back-End Developer)

FinTech Coding Academy (Front-End Developer)

Backend.

Y Fintech es una opción huevonuda, no te faltará el trabajo.

Si luego te pone, te haces Fullstack (Back + Front) + DevOps y estarás en 80.000 libras anuales.

Sin exagerar.

Edito: Y me quedo corto para UK.

Yo debo ser un programador viejuno. Cuando empezó toda esta nomenclatura y clasificación de programadores para clasificarlos en el lado servidor o en el lado cliente me dejó un poco desorientado. ¿De verdad se puede ser un programador sin saber nada sobre bases de datos u otras tecnologías que afectan a lo que se llama backend? Un día un primo jovencillo que tengo que acaba de empezar en el mundillo me preguntó si yo era de front end o de back end, yo le dije que de los dos, yo participo en todas las fases del proyecto. A lo que me respondió: Ah tu eres full stack, es la primera vez que conozco uno.

No doy crédito a todo esto. Entiendo que a nivel empresarial especializar a alguien en una parte de terminada puede ser bueno para ellos. Pero para vosotros no!

Actualmente e
Backend.

Y Fintech es una opción huevonuda, no te faltará el trabajo.

Si luego te pone, te haces Fullstack (Back + Front) + DevOps y estarás en 80.000 libras anuales.

Sin exagerar.

Edito: Y me quedo corto para UK.

Os agradezco mucho a los dos vuestras opiniopnes, vuestros puntos de vista. Igual me habeis liado mas y digo jorobar donde me estoy metiendo, pero tambien me habeis animado, es un reto, y actualmente estoy atascado en mi vida.

Cuando me mandaron el email, mire haber si habia curro y vi ofertas junior a partir de 25k y senior (creo que pedian minimo 7 años de experiencia o 10) he visto hasta de 100k anuales.

Y soy un poco friki, aunque no sea meritorio porque cualquiera loi puede hacer, me monte yo mismo el ordenador sin tener ni ptuia idea de componentes e investigando, me introduje en python aprendiendo videos de youtube (introduccion solo eso llegar hasta clases, actualmente me estoy metiendo con lo de ventanas graficas y tal)

conoceis un buen bootcamp que se imparta online y que de garantias de algo?

Lo estudié en su momento, y por desgracia, estoy demasiado hecho a la programación imperativa (C y sus hijos bastardos), como para entender bien el paradigma puramente funcional de Haskell. Las mónadas y la ausencia de efectos colaterales es interesante, pero muy diferente a como programamos en C.

En Haskell, no defines instrucciones. Defines funciones, que devuelven generalmente funciones (tipo LISP), que se pasan a otras funciones...

No tienes bucles iterativos en Haskell. Nada de for, ni de foreach.

Es muy interesante desde un punto de vista académico, pero no es fácilmente comprensible.

Es otro intento de rescatar LISP, en esencia:

lisp_cycles.png

Volver