Ayudas/paguitas del estado a las que agarrarse.

Tounge

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Hoy he visto una noticia de un grupo de jovenlandesas que se hacian pasar por mujeres maltratadas para recibir la consiguiente paguita, en total unas 15 personas han sido detenidas.

La cuestion es que yo desconocia este tipo de ayuda (no porque sea una mujer maltratada)...pero me ha hecho pensar que quizas hay ayudas que desconocemos que existen y que en un momento dado podriamos utilizarlas.

Yo asi de repente solo conozco dos, la tipica del paro y la de los 420 euros, seguro que hay muchas mas, ni siquiera de estas dos ultimas conozco bien los requisitos para solicitarlas, ni durante cuanto tiempo se rexiben.

Mi pregunta es, sabeis de algun sitio donde se puedan ver todas las ayudas disponibles, catalogadas ???
O bien que algun forero que conozca el tema las ponga por aqui, si no todas, algunas... ??
Gracias anticipadas.

Espero que no te refieras a defraudar. Las ayudas están para quien las necesita y/o tiene derecho a ellas.

Espero que no te refieras a defraudar. Las ayudas están para quien las necesita y/o tiene derecho a ellas.

No es el tema de mi pregunta ese, si lees bien mi mensaje lo de defraudar solo era una introduccion a la pregunta.

Es que España es el país de los pícaros. Hay que luchar contra eso o no tendremos remedio.

Hoy he visto una noticia de un grupo de jovenlandesas que se hacian pasar por mujeres maltratadas para recibir la consiguiente paguita, en total unas 15 personas han sido detenidas.

La cuestion es que yo desconocia este tipo de ayuda (no porque sea una mujer maltratada)...pero me ha hecho pensar que quizas hay ayudas que desconocemos que existen y que en un momento dado podriamos utilizarlas.

Yo asi de repente solo conozco dos, la tipica del paro y la de los 420 euros, seguro que hay muchas mas, ni siquiera de estas dos ultimas conozco bien los requisitos para solicitarlas, ni durante cuanto tiempo se rexiben.

Mi pregunta es, sabeis de algun sitio donde se puedan ver todas las ayudas disponibles, catalogadas ???
O bien que algun forero que conozca el tema las ponga por aqui, si no todas, algunas... ??
Gracias anticipadas.

Sobre lo de la noticia, había (o hay, que con esto del genaro no se sabe), un hilo de esta mañana.

Y sobre lo de las ayuditas, paguitas y tal hay cosas que desconocía. Por lo visto, en los últimos años, las guaguas (autobús) en ciertas regiones era gratis para menores de 30 años y mayores de 65 los trayectos interurbanos.

Ver para creer.

Para este pvterío de ayudas que pongan la Renta Básica Personal. O F0llamos todos o la p**a al río.

Para este pvterío de ayudas que pongan la Renta Básica Personal. O F0llamos todos o la p**a al río.

Yo voto por eso, fuera ayudas,fuera paguitas, fuera pensiones.

todo ciudadano Espanol recibe un dinero mensual desde que nace hasta que muere.
Se fomenta el consumo, se fomenta la independencia economica, se fomenta incluso la natalidad,baja el desempleo y sale incluso mas barato

. Solucion perfecta.

Yo de la unica que se, y que he solicitado es la de hacienda, de 100 euros al mes durante 3 años por ser progenitora trabajadora.. Que bueno, por lo menos para pañales me apaña.
Antes daban muchas mas ayudas por hijo pero ya no, tambien depende de la comunidad autonoma etc.. pero practicamente han quitado todas.

pues si habia paguita para maltratadas , seguro que habra para gayses,nietos de republicanos y pilinguis colombianas ...esto viene de ZejaPincho...

echale morro y di que eres bujarron a ver que te cae....

Yo voto por eso, fuera ayudas,fuera paguitas, fuera pensiones.

todo ciudadano Espanol recibe un dinero mensual desde que nace hasta que muere.
Se fomenta el consumo, se fomenta la independencia economica, se fomenta incluso la natalidad,baja el desempleo y sale incluso mas barato

. Solucion perfecta.

Será la solución pero de mera necesidad en unos años, cuando el paro sea tan asfixiante pero no por falta de actividad, sino por la hiper robotizacino y automatizacion de los empleos. Antes de 10-15 años si todo va bien (a lo mejor no llega a ocurrir nunca) pero los siguientes empleos desaparecerán de la faz de occidente:

-taxis
-conductores de autobuses
-conductores de camiones y mercancias en general
-todo tipo de conductores
-cajeras
-reponedores de supermercado
-gran parte de vendedores de tiendas, que habra mas self-service con mejores intervaces de venta....

se nosa vecina una y muy subida de peso de destrucción de empleo, el sistema no puede sostenerse muchas decadas mas sobre simplemente el laboro humano como fuente de generacion de ingresos. al menos en una socieda moderna, otra cosa es q te vayas a vivir al campo.

y no será ni de izquierdas ni de derechas esa solucion, sino de sentido común, hace muchos años que le doy vueltas de como se implementará.

Será la solución pero de mera necesidad en unos años, cuando el paro sea tan asfixiante pero no por falta de actividad, sino por la hiper robotizacino y automatizacion de los empleos. Antes de 10-15 años si todo va bien (a lo mejor no llega a ocurrir nunca) pero los siguientes empleos desaparecerán de la faz de occidente:

-taxis
-conductores de autobuses
-conductores de camiones y mercancias en general
-todo tipo de conductores
-cajeras
-reponedores de supermercado
-gran parte de vendedores de tiendas, que habra mas self-service con mejores intervaces de venta....

se nosa vecina una y muy subida de peso de destrucción de empleo, el sistema no puede sostenerse muchas decadas mas sobre simplemente el laboro humano como fuente de generacion de ingresos. al menos en una socieda moderna, otra cosa es q te vayas a vivir al campo.

y no será ni de izquierdas ni de derechas esa solucion, sino de sentido común, hace muchos años que le doy vueltas de como se implementará.

Sí pero, con una renta mínima y trabajando solo los robots, ¿Quién comprará lo que produzcan los robots?

Yo lo veo imposible y no por la capacidad técnica, que no es que la vaya a haber, es que la hay (ya hay "cajeras" mecánicas, coches que se conducen solos, reponedores mecánicos de supermercados -y farmacias, tiendas...-) sino porque se detendría totalmente la economía. ¿De qué sirve producir mucho si no va a haber nadie que consuma porque no trabaja?

A no ser que quienes consuman sean robots que trabajan y manejan su propio dinero... Lo cual crearía un problema mayor que la "solución al trabajo humano". Robots trabajando para robots, comprando a otros robots. Y a todos los humanos, seres inferiores, que les den.

A no ser que quienes consuman sean robots que trabajan y manejan su propio dinero... Lo cual crearía un problema mayor que la "solución al trabajo humano". Robots trabajando para robots, comprando a otros robots. Y a todos los humanos, seres inferiores, que les den.

The_Matrix_Poster.jpg

También se suponía que la informática iba a destruir todos los trabajos y no ha sido así. Unos han caído y otros nuevos han ocupado su lugar ...

El tema es dificil de cuantificar, pues hay ayudas estatales, autonomicas y locales; de tipo publico y privado, ademas que dependen de distintos factores o caracteristicas, como las que han mencionado en la noticia sobre la pension a la mujer agredida por su pareja siempre que esta sea mantenida por su pareja (facil de demostrar al no tener trabajo ni ingresos), estas creo que son a nivel nacional.

Luego existen las "rentas basicas de insercion" o pirmi o como le llamen, esas dependen de las autonomias y como su nombre indica se dan a pobres por serlo, lo tienen que aprobar un trabajador social que comprueba que no tienes oficio/beneficio y estas que no tienes ni para comer. estan practicamente todas a nombre de extranjeros (magrebies y subsaharianos basicamente).

De manera local, los ayuntamientos tambien gestionan ayudas sociales, aunque mas que en dinero suelen ser en especie como pisos que ceden (generalmente tutelados) o como acuerdos con panaderias y comercios locales para que hacer la compra by gordillo style.

Obviamente para estos casos no hace falta cotizar ni trabajar ni haber trabajado ni ser español ni tener algun tipo de dependencia o minusvalidad.

Y la lista podria extenderse muchisimo

Volver