Ayuda. Sustitución de bombillas incandescentes de toda la vida.

No olvidaros de las luces del horno, de la campana y del frigorífico :cool: 8::D

Yo busqué en su día luces led con casquillo G9 y lo que encontré, no servía para mi lampara, eran demasiado anchas

Especialmente lo notarás con la nevera. Un auténtico monstruo de consumo.

¿Qué la lámpara de la nevera consume mucho? ¿Qué tienes la puerta abierta todo el día?:D:D

Un cálculo orate:
lámpara de la nevera 20 W (a ojo) con 20 aperturas diarias de 10 segundos cada una.
Energía = Potencia * tiempo = 0.02 kw * 0.05555 horas = 0.0011111 kwh/dia
0.0011111 * 0.16 €/ kwh * 31 dias * 1.21 iva = 0.67 euros/mes

No sale gratis, pero bueno, ahora habría que ver de amortizar el LED chino.
Es todo muy relativo eso de los ahorros, si el LED de la nevera dura veinte años, pues sí seguro que se ahorra, si casca a los tres meses, pues mejor seguir con la bombilla tradicional; que por cierto no sé si las lámparas especiales has sido también retiradas, al igual que las bombillas más tradcionales de alumbrado.

¿Qué la lámpara de la nevera consume mucho? ¿Qué tienes la puerta abierta todo el día?:D:D

Un cálculo orate:
lámpara de la nevera 20 W (a ojo) con 20 aperturas diarias de 10 segundos cada una.

Es todo muy relativo eso de los ahorros, si el LED de la nevera dura veinte años, pues sí seguro que se ahorra, si casca a los tres meses, pues mejor seguir con la bombilla tradicional; que por cierto no sé si las lámparas especiales has sido también retiradas, al igual que las bombillas más tradcionales de alumbrado.

Me parece que se refiere a la nevera en sí, no a la luz de la nevera :D

Un cálculo orate:

las especiales no han sido retiradas, su uso realmente es residual....

Un cálculo orate:

Independientemente de si se refiere al frigo o a la bombilla (Dudosillo habla de que ha comprado frigorifico nuevo), me ha parecido una salvajada casi un euro en iluminar el frigo

60 sg *60 min *24 h= 86.400 segundos al día. 200 segundos representan 0,00231 horas

0.02 kwh * 0,00231= 0,0000462 kwh en un día
0,0000462 * 0.16 € / kwh * 31 *1.21 iva= 0,00027727392 € mensuales

Estooo, yo me refería a la nevera como aparato en sí.
Es un aparato que está 24h-365 días la año encendido.

Otros campeones de consumo:
Secadora
horno
Lavavajillas

Y como no, con las bombillas. Pero sabiendo que colocas y para que uso.

La vitro normal/induccion es otra campeona del consumo y no os olvideis de la campana extractora puesta a tope y peor si viene con dos motores como en mi caso...

A tope es una bestia parda

Independientemente de si se refiere al frigo o a la bombilla (Dudosillo habla de que ha comprado frigorifico nuevo), me ha parecido una salvajada casi un euro en iluminar el frigo

60 sg *60 min *24 h= 86.400 segundos al día. 200 segundos representan 0,00231 horas

0.02 kwh * 0,00231= 0,0000462 kwh en un día
0,0000462 * 0.16 € / kwh * 31 *1.21 iva= 0,00027727392 € mensuales
La unidad de energía es el kilowatio-hora y no el kilowatio-día. 200 segundos son la 0.00231 ava parte de un día, pero ese dato no sirve para nada.
Además aplica el sentido común, te ha salido que la lámpara no consume ni 30 diezmilésimas de euro al mes. ¡Eso es imposible!

La unidad de energía es el kilowatio-hora y no el kilowatio-día. 200 segundos son la 0.00231 ava parte de un día, pero ese dato no sirve para nada.
Además aplica el sentido común, te ha salido que la lámpara no consume ni 30 diezmilésimas de euro al mes. ¡Eso es imposible!

Cierto, la energía se mide en kwh, que son 1000wh. Una lampara con una potencia de 20w, si estuviera encendida una hora, gastaría 0.02kwh.

Vamos a echar las cuentas de nuevo.
20 sg por apertura*10 veces al día *30 dias=6000 segundos, o sea 1.6 horas

0.02 kwh *1.6 h=0.032 kwh

0.032kwh*0.16 € kwh*1.21=0.006 €
O si lo prefieres
0.032kwh * 16 centimos el kwh * 1.21=0.61 centimos

O sea, la mitad de un centimo. La cantidad que me salia antes era 0.0027€, Usaba muchos decimales, asi que eliminandolos, se me duplica la cifra, pero vamos, ni por asombro 67 centimos al mes por una luz encendida tan poco tiempo y con tan poca potencia

...te ha salido que la lámpara no consume ni 30 diezmilésimas de euro al mes. ¡Eso es imposible!

0,3 decimas de euro
0.03 centesimas de euro
0.003 milesimas de euro (lo mas parecido a lo que he escrito), o sea 0.3 centimos de euro.

Use demasiados decimales

Última edición:
En mi respuesta decía que ya no tengo incandescentes en casa,.
Parcialmente falso.
Efectivamente en el frigo, horno y campana tengo incandescentes.
El motivo de no nombrarlas:
El horno apenas lo uso, ademas no creo que se puedan poner de otro tipo (tienen que soportar mas de 200 grados).
La campana la uso pero no enciendo la luz, por el tipo de campana y situación no necesito encender la luz de esta. .
El consumo de la luz del frigo lo considero poco apreciable sobre todo por el mínimo tiempo de encendido y su consumo (suelen ser de 5-10 vatios/hora).

Cierto, la energía se mide en kwh, que son 1000wh. Una lampara con una potencia de 20w, si estuviera encendida una hora, gastaría 0.02kwh.

Vamos a echar las cuentas de nuevo.
20 sg por apertura*10 veces al día *30 dias=6000 segundos, o sea 1.6 horas

0.02 kwh *1.6 h=0.032 kwh

0.032kwh*0.16 € kwh*1.21=0.006 €
O si lo prefieres
0.032kwh * 16 centimos el kwh * 1.21=0.61 centimos

O sea, la mitad de un centimo. La cantidad que me salia antes era 0.0027€, Usaba muchos decimales, asi que eliminandolos, se me duplica la cifra, pero vamos, ni por asombro 67 centimos al mes por una luz encendida tan poco tiempo y con tan poca potencia
Tienes razón. Multiplique mal 0.0011111 * 0.16 €/ kwh * 31 dias * 1.21 iva = 0.67 euros/mes. En realidad sale 0.67 céntimos/mes.
Mejor :D:D
Con dos errores hemos llegado a una verdad.

Os estais desviando del temaaaaa hablando de las bombillas de los electrodomésticos:D

Partiendo de la base de que el ahorro en iluminación de una vivienda no es muy grande (una vez que pongas dos o tres veces más la vitro o el horno te has comido el ahorro de las bombillas), yo pondría LED si dudarlo, sobre todo si tienes dicroicas, donde el ahorro es brutal (pasamos de 50W a 5-7W) o las típicas lámparas G9 donde tienes 6 bombillas y se funden cada dos por tres.

Pero ojo, no ir al Leroy ni similar donde te venden 3 dicroicas por 10€. Esas son una porquería.

Pero ojo, no ir al Leroy ni similar donde te venden 3 dicroicas por 10€. Esas son una porquería.

¿Compras en tienda física u online? Quiero G9 led o bajo consumo, pero tengo problemas de espacio con la ¿se dice tulipa?

Con las led hay que tener en cuenta la temperatura.
Aunque se calientan muchísimo menos que un halógenos, es un factor a considerar. Parece ser que mas que fundirse se estropea la electrónica por exceso de temperatura.
Osea que si están muy "encerradas" es mejor comprarlas de calidad, se supone que tendrán mejor electrónica y mejores disipadores de calor.
Yo de momento cero problemas. Algunas montadas hace algo mas de un año.
Ya lo dije, para mi, ademas del ahorro es el poder tenerlas encendidas mas horas sin tener que sufrir por el consumo.
Se que no es lonchafinista, pero me gusta tener mi casa suficientemente iluminada.

Volver