Ayuda. Sustitución de bombillas incandescentes de toda la vida.

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Pues eso compañeros, soy un dejado en materia bombillil y todavía tengo las bombillas de toda la vida. Decidido a hacer algo ante la estafa de las eléctricas de este país y aliviar la factura me dispongo a sustituir la tecnología incandescente de mi hogar.

Estoy hecho un poco de lío y no se si de entrada necesitaré comprar algún tipo de tras*formador y si las bombillas ya lo portan.

La tecnología LED la veo muy cara y no del todo fiable.

La tecnología llamada de "bajo consumo", salvo en la cocina y sala de estar no me convence. Por lo visto cada vez que le damos al interruptor le quitas vida útil a la bombilla. Al final vienen a durar como las de siempre.

A menos de que alguien me convenza de que estoy en un error con LED y bajo consumo yo optaría por fluorescentes compactas o halógenas.

¿Vale la pena? ¿Necesitaría algún tipo de tras*formador?

El problema de las led, es que te pueden meter el palo.
Las led salen a cuenta SOLO pq en teoria duran muchisimos años, pero si son chinas solo te pueden durar 1-2, entonces ya no sale a cuenta,pero claro,vete a reclamar al cabo de 2 años.

Estoy en la misma situación que tu y me he decidido pir Led. Hay holios aqui mismo que te haran convencerte de ello.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Pues eso compañeros, soy un dejado en materia bombillil y todavía tengo las bombillas de toda la vida. Decidido a hacer algo ante la estafa de las eléctricas de este país y aliviar la factura me dispongo a sustituir la tecnología incandescente de mi hogar.

Estoy hecho un poco de lío y no se si de entrada necesitaré comprar algún tipo de tras*formador y si las bombillas ya lo portan.

La tecnología llamada de "bajo consumo", salvo en la cocina y sala de estar no me convence. Por lo visto cada vez que le damos al interruptor le quitas vida útil a la bombilla. Al final vienen a durar como las de siempre.

A menos de que alguien me convenza de que estoy en un error con LED y bajo consumo yo optaría por fluorescentes compactas o halógenas.

Esta es una de las cosas por las que yo aun tenia bombillas incandescentes en sitios donde se usan poco, vivo en un piso de 110 m2 yo solo, así que tengo 3 habitaciones a las que ni entro. En principio pensé en las LED porque no tienen este problema pero luego me di cuenta de que las CFL han mejorado bastante, las hay de muchas calidades por ejemplo me he fijado que en leroy merlin venden 5 de 12W por unos 5€ o algo así, si miras las especificaciones de estas bombillas ves que donde pone el número de encendidos apagados pone algo como 8000 (los datos no serán exactos, hablo de lo que recuerdo más o menos).

Al final me compre unas de 11W (por mucho que sean de bajo consumo si pones bombillacas gastaras más, si tienes bastante con una de 8 no pongas una de 12) que me cuestan 4€ 3 con las siguientes características:

605 lm
8000 horas
>12000 on/off
2700K (luz calida)
<60"-->60%

jovenlandesaleja, si las escoges bien puedes comprar bombillas con más de 10000 ciclos de encendido apagado, vamos que si las enciendes y apagas 10 veces al día te duran más de 3 años. El problema que siguen teniendo es lo que tardan en dar luz, tardan 60 seg. en dar el 60% de su luz (lo que tardan en calentarse), esto para zonas de paso como pasillos, baños ... es una frutada, antes de que estén dando la luz que toca te has ido y el efecto es muy feo, en eso las LED y las incandescentes siguen siendo superiores pero el tema de on/off ya esta prácticamente resuelto.

Si cada vez que enciendes la bombilla la tienes al menos unos 20 segundos encendida te compensa poner una CFL de 12000-15000 ciclos on/off, sino deja la incandescente de toda la vida.

Lo que llams bajo consumo son en realidad fluorescentes compactos

Si no te gusta LEDs o CFLs ahora venden unas a las que llaman (sic) eco halógenas que a igual potencia dan mas luz y duran mas que las incandescentes pero no son baratas y no ahorran tanto como las anteriores...

Las tienes en Eroski por ejemplo:

Supermercados online

Aunque ya hay hilos que tratan el asunto de los led, todavía no me he convencido a cambiarlos. Además, cambiar CFL por LED por el ahorro es cuestionable, pues la amortización es muy larga y la duración de las LED está por demostrar.

Llevo usando CFL creo que unos 15 años y en este tiempo he probado de todo, desde Philips, GE, Megaman, del eroski, del carrefour, Electro DH,.... y, sin duda, me quedo con las Philips.

Tengo 8 en la cocina que sustituyeron a unas dicroicas halógenas de 50 W, con un brico para poner casquillo E27 y en todo este tiempo solo se han fundido 2, que no he sustituido pues hay luz suficiente. Del resto, pues casi igual que comprar LED chinas, es casi una lotería, pues lo mismo te duran varios años que unos meses. Las que se me van fundiendo las voy cambiando por Philips y por ahora son las que más están durando.

Al principio las de marca como Philips o GE costaban una pasta, pero ahora suelen costar en torno a los 3 Eur por internet y he dejado de arriesgarme con los pack del leroy y similares. Te puede salir más caro ir a descambiar una bombilla que la propia bombilla.

Salvo en 2 ó 3 sitios, tengo CFL en toda la casa, sea de poco encender o de mucho tiempo encendida. Incluso sustituí los tubos fluorescentes del garage por CFL por la molestia del tiempo en encenderse.

Cambiar de incandescentes a LED (en vez de CFL) sí lo veo rentable, siempre y cuando el LED sea de algo de calidad y dure lo que se espera de ellos.

Pues eso compañeros, soy un dejado en materia bombillil y todavía tengo las bombillas de toda la vida.

Pues discrepo de todos los que pensáis así. Durante los años pasados he hecho acopio de bombillas tradicionales. Tendré unas 20 en total, para ir gastando el resto de mis días en lugares de encendido poco frecuente, como el hall de entrada. Ya sé que gastan mucho, pero siempre me pareció una manipulación por parte de la casta el hecho de retirarlas, ya que no es una medida tomada a nivel mundial, sino de la EU.
Si en esas sale la fuente luminíca perfecta pues dejaré de usarlas, y no perderé tanto dinero porque si algo tenían es que eran baratas.
Ahora tengo hasta diciembre de 2016 para hacer acopio de halógenas, que también las retiran.
HomeLights*-*El fin de las lámparas no eficientes*-*FRANCE GERMANY

Pues he estado investigando por ahí y la verdad es que uno no sabe que pensar al respecto. Estoy por poner unas CFL en las habitaciones que más frecuento y halógenas en el resto. Tengo que estudiar el tema del tonalidad de la luz y que no parezca mi pasillo el de un hospital.

Tengo el frigorífico renqueante y me temo que tal vez me salga más a cuenta comprarme un modelo de bajo consumo habida cuenta que es el electrodoméstico que más gasta.

¿Duran las fluorescentes compactas lo suficiente como para amortizar su coste?

¿Duran las fluorescentes compactas lo suficiente como para amortizar su coste?

Pues depende. Unas me ha durado y duran muchísimo tiempo, incluso años y otras no han llegado ni al año.

Supongo que al resto de personas más o menos lo mismo.

En mi casa ya no hay incandescentes, tampoco halógenas. Entre las luces y la lavadora y el frigo que se estropearon y los puse clase AA se nota la factura bastante.
Tengo bajo consumo de varios tipos y precios,las mejores Phillips por calidad
y las de marca Carrefour por precio.
También tengo bastantes led 3x2w luz cálida sustituyendo a las halógenas. Las led han avanzado mucho en luminosidad y mejorado el precio, las tienes de todos los casquillos,voltajes y potencias. Parece ser que ahora hay unas de 5w que están muy bien. Tienes que mirar bien los lúmenes y la temperatura de tonalidad entre otras cosas.
Para mi no solo es el ahorro a la larga, es poder tener encendidas las luces sin el agobio del consumo.
Mi recomendación, ve probando distintas lamparas para distintos sitios, no todas tienen que ser led ni todas bajo consumo.

En mi casa ya no hay incandescentes, tampoco halógenas. Entre las luces y la lavadora y el frigo que se estropearon y los puse clase AA se nota la factura bastante.
Tengo bajo consumo de varios tipos y precios,las mejores Phillips por calidad
y las de marca Carrefour por precio.
También tengo bastantes led 3x2w luz cálida sustituyendo a las halógenas. Las led han avanzado mucho en luminosidad y mejorado el precio, las tienes de todos los casquillos,voltajes y potencias. Parece ser que ahora hay unas de 5w que están muy bien. Tienes que mirar bien los lúmenes y la temperatura de tonalidad entre otras cosas.
Para mi no solo es el ahorro a la larga, es poder tener encendidas las luces sin el agobio del consumo.
Mi recomendación, ve probando distintas lamparas para distintos sitios, no todas tienen que ser led ni todas bajo consumo.

Especialmente lo notarás con la nevera. Un auténtico monstruo de consumo.

Volver